• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Porque utilizar balones suizos para sentarse

La idea de realizar entrenamientos en medio de otras actividades puede ser una buena idea; esto también eliminaría la excusa de no encontrar el tiempo adecuado para hacer ejercicios. Este objetivo se puede lograr con el uso de balones suizos que pueden utilizarse convenientemente en cualquier rincón del hogar u oficina ya que cuando se los usa como sillas mientras se realizan otros trabajos, tales como estudiar o trabajar con el ordenador, en realidad se está teniendo un acondicionamiento físico al alcance de las manos.

Razones para sustituir la silla por un balón suizo:

  • Hace cambiar de posición con frecuencia: Es necesario cambiar de posiciones mientras se está sentado en una pelota de ejercicios con el fin de mantener el equilibrio; por ejemplo, cuando se gira unos 45 grados para atender una llamada telefónica, el cuerpo necesita readaptarse a una nueva posición y estos movimientos tratan de negar las consecuencias nocivas de un puesto de trabajo sedentario.
  • Mejora la salud de la columna vertebral: El cuerpo necesita para su equilibrio un ejercicio de balón, porque no es un asiento estable; en este proceso de ajuste, el cuerpo asume la postura correcta y esto aumenta las condiciones de la columna vertebral y disminuye los dolores de espalda. 
  • Mejora el sentido del equilibrio: Hay que ajustar el equilibrio sobre una superficie inestable durante todo el día y esta actividad no solo mejoraría el sentido del equilibrio sino también las reacciones del músculo.
  • Fortalece los músculos abdominales: Los frecuentes cambios en el equilibrio son manejados por el cuerpo utilizando los músculos abdominales, así que al sentarse en un balón suizo, en realidad se está recibiendo un entrenamiento abdominal. Mientras se trabaja se pasan muchas horas sobre el balón, y el entrenamiento abdominal durante estas largas horas da mejores resultados; así en algún tiempo se podrá experimentar el fortalecimiento de los músculos abdominales.
  • Tener un entrenamiento al alcance: No es necesario encontrar un tiempo extra para hacer ejercicios; mientras se está sentado en el balón suizo, es necesario disponer de sólo 2 minutos para realizar mini-ejercicios y estiramientos, se trata de un plan de entrenamiento muy conveniente y que sería gustoso de volver a hacerlo una y otra vez.
  • Mejora la circulación: Dado que se necesita hacer movimientos para ajustar el cuerpo continuamente en un ejercicio de pelota, el proceso de circulación corporal mejora y la sangre fluye a todas partes del cuerpo; y esto es comparable con las sillas normales que reducen la circulación en algunas partes del cuerpo. 
  • Hace a la persona más enérgica: Cuando uno se sienta en un lugar, se siente muy cansado; pero cuando se necesita cambiar continuamente de posición, la personas se siente con más energía; y cuando se utiliza la pelota de ejercicio como silla, y se hacen más movimientos, al final de la jornada laboral se genera una sensación plena de actividad.
  • Hace bajar de peso: Al hacer movimientos para mantener el equilibrio sobre un balón suizo, se queman calorías y esto puede ayudar a alcanzar los objetivos de perder peso. 
  • Genera diversión y entretenimiento:  Estos balones con componentes de diversión y emoción, son excelentes sustitutos de las sillas.
  • No hacen un agujero en el bolsillo: Los balones suizos son realmente baratos, siendo una opción muy económica en comparación a las sillas ergonómicas que pueden costar varios cientos de euros.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad