• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Porqué los hombres deben hacer yoga

Porqué los hombres deben hacer yoga

Cuando un hombre quiere incrementar de nivel, no debería tener miedo de ir a las clases de Yoga, pues podría ser la mejor decisión tomada que jamás ha hecho para su desarrollo deportivo, su bienestar y su crecimiento muscular; hace unos años nuestro amigo Jay Cutler era proclamado Mr Olympia, ascendiendo a la cima del mundo del culturismo, después de haber guardado un secreto que para él significó un cambio en su vida, hacer Yoga.

Jay atribuye su flexibilidad mejorada con su capacidad para entrenar de manera más eficiente y evitar lesiones, gracias a esa práctica; hoy en día hay más estudios sobre el Yoga como nunca antes, pero una gran cantidad de hombres aún se confunden y ni siquieren desean conocer este secreto. ¿ el estiramiento, la meditación, o alguna combinación de los mismos, podría desbloquear las caderas estrechas, o aumentar el potencial atlético ?

El Yoga aumenta el rango de movimientos

Se puede pensar que el rango de movimiento es lo mismo que la flexibilidad, pero es un poco diferente; muchos chavales saben que tienen uno o dos grupo/a de músculo/s limitados, siendo los más frecuentes los isquiotibiales, glúteos, pectorales y hombros, pero no se dan cuenta de las limitaciones que tienen para desarrollar los entrenos a través de un rango de movimiento completo. Cuanto más se entrena a través de un rango limitado de movimiento, más limitado es el crecimiento del cuerpo y su funcionalidad.

Una de las limitaciones de Jay Cutler fue que sus articulaciones de los hombros eran limitadas, no permitiéndole estirar sus pectorales totalmente durante los movimientos de press, que a su vez reducían su capacidad para aumentar la masa corporal de sus pectorales; esa mayor flexibilidad de sus hombros le hizo incrementar sus movimientos, lo que al final le hizo ganar cuatro trofeos del Mr Olympia.

Una clase de Yoga bien diseñado hace hincapié en los movimientos que se abren prácticamente todas estas áreas problemáticas, porque todo el mundo, en todas partes, puede beneficiarse de la apertura de sus hombros encorvados y sus caderas estrechas; en este caso, la calidad del movimiento lo ponemos en el primer orden.

El Yoga mejora la respiración

Se podría pensar que se respira perfectamente bien, pero ¿ será posible ser desafiados por el Yoga cuando se inhala y se exhala profundamente, mientras se mantiene posturas difíciles en planos de movimientos desconocidos ?. Lo que pasa es que cuando una clase de Yoga se vuelve más intensa, la respiración se ralentiza en lugar de acelerarse; esto enseña al practicante a desarrollar respiraciones más largas y lentas cuando se las necesita, ampliando la capacidad pulmonar para permitir que se toma la misma o mayor cantidad de oxígeno en un menor número de inhalaciones.

Esta es una de las razones que puede sentir una especie de felicidad similar a la legendaria “euforia del corredor” durante una clase de Yoga; más importante aún es que se está entrenando al cuerpo para oxigenarlo de manera más eficiente. Este proceso es importante para la actividad cardiovascular, el entreno de fuerza y el desarrollo muscular.

El Yoga fortalece los estabilizadores

Cada atleta que hace Yoga tiene una historia sobre sus ventajas sobre los demás, específicamente al entrenar con mayor posibilidades soportado en músculos estabilizadores fuertes; la práctica de meditación y los otros componentes hace que durante una sesión de entreno se pueda incluir nuevas posiciones y en todos los planos de movimiento, porque las variaciones incluyen nuevos desafíos que requieren de balance y fortaleza de cada músculo del cuerpo, lo que es un buen fundamento de porqué los hombres deben hacer yoga.

El Yoga obliga al cuerpo a trabajar de nuevas maneras, de forma desacostumbrada, trabajando sobre los músculos estabilizadores más pequeños e, incrementando la salud de las articulaciones a lo largo del camino. Esto permite al cuerpo estar más fuerte, más seguro, pero también apuntalar a un eslabón débil del sistema músculo-articular evitando las lesiones; en otras palabras, todo se hace más largo y más ancho, donde las habilidades y la movilidad son parte de la vida misma.

Para entrenar Yoga, deberéis tomar suplementos energéticos




El Yoga ofrece un descanso activo

Uno de los desafíos de ser un atleta comprometido es averiguar que hacer con un día de descanso; estos son días en los que se pueden incluir una actividad, deben evitarse los entrenos típicos. Se supone que se debe permitir que el cuerpo se cure y se recupere, pero muchas veces la ansiedad supera a la inteligencia; algunos se vuelven locos sin no pueden llevar a cabo algún tipo de actividad y, en este caso el Yoga es una opción perfecta.

Parece probablemente que sea mucho más difícil de lo esperado, pero por lo general no exige una gran cantidad de tiempo de recuperación (aunque es posible que se tenga dolor las primeras veces); de hecho, una buena regla general es comenzar con una clase de 60 minutos, de nivel uno, los cuales incluso están disponibles en los gimnasios de servicio completo, aunque son un poco más raras en los estudios de Yoga, donde las clases tienen a ser más largas.

El Yoga provee balance

Esto podría significar un montón de cosas, pero no estamos hablando aquí de chakras; en primer lugar, el Yoga incluye posturas, literalmente, que ayudan a mejorar el equilibrio como poses con una sola pierna, pararse de cabeza, balancear el brazo, y una serie de otros retos difíciles. No importa cuántas lagartijas o sentadillas se pueda hacer, un buen maestro de Yoga puede encontrar maneras de hacer que se encuentren los puntos débiles, y el porqué los hombres deben hacer yoga.

En segundo lugar, el Yoga estimula el cuerpo para moverse de maneras que no son familiares, que al pasar el tiempo lo son; mientras los atletas consideran que cada entreno es beneficioso, terminan haciendo generalmente los mismos movimientos con mucha frecuencia lo que ingresa al atleta a una meseta en su rendimiento o nivel. El único problema aquí es que el Yoga trabaja muy bien el cuerpo para que posteriormente experimente sus beneficios con el dolor propio de un entreno intenso; de repente, no se puede descifrar el momento exacto del esfuerzo óptimo al momento del fallo muscular, lo que al final de cuentas permite un progreso constante y retroactivo.

El Yoga mejora la salud en general

La mayoría de los atletas toman como un hecho que sus actividades atléticas son saludables, que, por supuesto, lo son; pero el entreno al rojo vivo todo el tiempo finalmente hace que el cuerpo se desgaste, sobre todo, sin que exista espacio para la variación de los movimientos y un descanso de calidad. El Yoga no solo ayuda a sentirse mejor en el post-entreno, sino también proporciona otras ventajas para la salud como una respiración más eficiente, la reducción de la presión arterial, o la reducción de la respuesta al estrés.

El yoga también ha demostrado ser excelente para ayudar a prevenir o reducir los problemas asociados con la ciática, el túnel carpiano, o incluso problemas con el manguito rotador; si bien el Yoga parece fácil, el reto está en que puede ser intensa, pero bien administrada de alguna manera es suave para el cuerpo y estimulante para la mente. Esta es una manera de vivir una vida más larga y más activa, iniciando siempre a un nivel apropiado, para luego ir incrementando la intensidad.

¿ Que tipo de entreno alternativo desarrollad ?



Fuentes

  1. Bodybuilding Research by Steven Stiefel: 6 Reasons Men Should Do Yoga
  2. Bodybuilding Reviews: The benefits of Yoga

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad