¿Por qué tomar infusiones en cambio de temporada?

Publicado el 30 marzo, 2020 | Salud

Si bien estamos en casa y muchos sufren o desean evitar la presencia del virus que nos confina con algún que otro suplemento, hay un cambio de temporada que necesita de algunas infusiones, que definitivamente nos ayudarán a mantenernos saludables y con mucha energía.

Por otro lado, más del 90% de los pacientes que ingresan en un entorno de atención hospitalaria o servicios de atención domiciliaria y ambulatoria reciben algún tipo de terapia con infusiones, que es parte integral del plan de tratamiento.

El estado del sistema inmunológico del paciente es una variable importante a considerar en la evaluación, planificación, intervención y evaluación de los múltiples y variados tipos de terapias que una persona puede necesitar, sin embargo, no todos los extractos o hierbas naturales sirven para todo y, sin duda, deberíamos conocer cuáles nos servirían para estos días en casa.

Así como hay numerosos suplementos como el zinc, la vitamina C, el DHEA, los aceites de pescado o algunas setas, que han demostrado aumentar el sistema inmunológico y, como hay más dentro del herbolario natural es interesante analizar algunas combinaciones que pueden caer perfectas como infusiones de primavera.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿ Cómo prepararte infusiones pro-inmunológicas ?

Hay muchas maneras diferentes de incorporar hierbas en tu vida diaria y te alentamos a que encuentres la manera que mejor funcione para ti, posiblemente agregándolas a algo que ya haces habitualmente o adoptando una nueva práctica que has querido probar.

El uso de hierbas en infusiones para tu salud está destinado a ser un experimento y se realiza habitualmente para cosechar los innumerables beneficios que tienen para ofrecer. Bueno, al buscar hierbas para estimular tu sistema inmunológico, investigamos las que tienen propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias y antimicrobianas a la vez que son densas en nutrientes, cálidas y relajantes.

Piensa en el concepto “agua caliente de limón y miel” que se enfoca en la hidratación, el calentamiento de fluidos estancados, los cítricos para proveer vitamina C y la dulzura para darte sabor o calmarte, sin embargo, aún te faltaría una larga lista hierbas con propiedades nutritivas reales que potenciarían tu sistema inmunológico. .

Las hierbas inmunoestimulantes según la ciencia pueden ponerse en una lista, aunque esperamos que nos digas si alguna que otra la usas hace tiempo y siempre te ha servido para alejarte de las enfermedades, citamos algunas ideas sobre infusiones que puedes preparar en casa.

  • Por las mañanas un té de limón con jengibre y bayas/flores de sauco.
  • Por las tardes un té de raíces de regaliz con té verde y stevia.
  • Por las noche un té de astrálago, pasiflora y tomillo o equinácea.

El objetivo es que añadas a tus tazas infusiones de mezcla de hierbas dulces y picantes que contengan propiedades antioxidantes, antivirales, antimicrobianas y antiinflamatorias. El té blanco, el té de Albahaca sagrada (té Tulsi) o una mezcla de manzanilla y menta también sirven, sobre todo si tienes problemas respiratorios.

¿Puedes estimular tu salud con aromaterapia?

Si utilizas algunas hierbas o aceites esenciales en tu difusor de aromas puedes hacer algo muy inteligente.

El aire que respiras continuamente tiene un gran efecto en tu sistema inmunológico y síntomas, entonces difundiendo una mezcla de hierbas naturales simplemente limpiarás, refrescarás y confortarás tu entorno.

  • Durante el día puedes usar Romero, Árbol de té y La hierba de limón
  • Durante la noche puedes usar: Eucalipto, Abeto, Lavanda y Bergamont.

Hay otros aceites esenciales como el de orégano o alguna que otra esencia que conoces puede ser parte de este elixir natural que para nosotros son parte de las infusiones pro-inmunológicas.

Quédate en casa y disfruta de lo que provee la naturaleza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *