• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

POR QUÉ SON NECESARIOS LOS SUPLEMENTOS.

Hola amigos, bienvenidos al primer capitulo de una saga de artículos que de manera ordenada y progresiva tratare y ofreceré todo el conocimiento que durante estos años como culturista y preparador de cientos de atletas he acumulado en forma de conocimientos acerca de la suplementacion.

Es algo que llevaba tiempo deseando hacer, puesto que a día de hoy, con la enorme cantidad de marcas, suplementos y conceptos detrás de cada suplemento es francamente difícil para el usuario medio dilucidar si su inversión sera recompensada con la efectividad del suplemento, ayudando así a que toda persona tenga acceso a un criterio correcto para elegir.

¿Como funcionan los suplementos?

Los suplementos son nutrientes, por lo tanto el mecanismo por el cual cumplen su cometido es exactamente el mismo que el de nuestra alimentación diaria, por lo tanto UN SUPLEMENTO HARA SU FUNCION Y SERA EFECTIVO SIEMPRE Y CUANDO EXISTA UNA DEMANDA DE ESE NUTRIENTE.

Esto parece muy obvio pero como las verdades mas poderosas muchas veces pasan desapercibidas, es habitual usuarios que preguntan ¿que me hará este suplemento? Pues como tal, el suplemento no te “hace nada” en cuanto que su funcionamiento no es como el de un medicamento o producto farmacéutico con un principio activo, LA SUPLEMENTACION SON NUTRIENTES por lo tanto y repito, UN SUPLEMENTO NOS DARA GRANDES RESULTADOS SI EXISTE UNA DEMANDA GENERADA POR NUESTRO ENTRENAMIENTO O POR LAS NECESIDADES FISIOLOGICAS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO METABOLISMO GENERANDO CON ELLO UN AUMENTO DEL RENDIMIENTO.

Y ahora muchos preguntareis: ¿Debo tomar suplementos si mi dieta es perfecta?

Esa es, en esencia, la principal argumentación de los conservadores detractores de la suplementacion deportiva, pero en este caso, esta pregunta entraña en si misma LA NECESIDAD DE VITAL IMPORTANCIA DE LA SUPLEMENTACION DEPORTIVA Y CAUSA DE SU GRAN CRECIMIENTO COMO INDUSTRIA.

¿Y por que? Por que LLEVAR UNA DIETA PERFECTA ES VIRTUALMENTE IMPOSIBLE HOY DIA, ¿os parece una afirmación atrevida? Pues paso a tratar punto por punto los dos grandes problemas actuales en materia de nutrición y como punto por punto la suplementación cumple una función que va mucho mas allá de generar beneficios en el mundo del deporte SIENDO UNA SOLUCION MULTIPLE QUE GENERA BENEFICIOS PARA TODO EL AMBITO DE LA SOCIEDAD.

Problema 1: ALIMENTOS POCO NUTRITIVOS.

Resultado de toda la resiliencia y superación de la civilización humana, la expansión demográfica mundial ha crecido en progresión geométrica y a día de hoy alimentar a 10.000 millones de habitantes del planeta tierra ha hecho que la industria alimentaria haya tenido que incrementar su producción para abastecer tan tremenda demanda.

A consecuencia de esto, los terrenos de cultivo se explotan de continuo empobreciendo, lógicamente la densidad de micro-nutrientes de nuestra alimentación, este problema no es solo exclusivo de la agricultura, es extensible a la ganadería, donde lejos quedan ya los animales alimentados con alimentación natural rica en nutrientes, pasando a consumir piensos de cereales, que difieren enormemente de la alimentación que tendría un animal en su “nicho ecológico” natural, llegando incluso a afectar a la composición de macro-nutrientes, puesto que los ácidos grasos contenidos en esos productos animales también varían en función de la alimentación que consume el animal.

¿alguien duda de la diferencia entre el jamón y el jamón alimentado con bellotas?

SOLUCION DE LA SUPLEMENTACION AL PROBLEMA 1º: LA SUPLEMENTACION APORTA LOS NUTRIENTES DE LOS QUE CARECE LA GRAN MAYORIA DE ALIMENTOS POCO DENSOS EN NUTRIENTES.

Es este motivo en esencia el más trascendente para el beneficio de toda la sociedad, puesto que DENSIFICAR POR MEDIO DE LA SUPLEMENTACION LA CALIDAD NUTRICIONAL DE NUESTRA ALIMENTACION DIARIA REPORTA BENEFICIOS EN TERMINOS DE UNA MAYOR SALUD REDUNDANDO EN UNA MENOR INCIDENCIA DE LAS ENFERMEDADES LLAMADAS “DEL NUEVO MUNDO”, CUMPLIENDO UNA FUNCION QUE TRASCIENDE EL BENEFICIO MERAMENTE ECONOMICO, LA SUPLEMENTACION ES UN “ACTIVO DE SALUD” PARA LA SOCIEDAD.

Problema 2: El ritmo de vida actual.

Actualmente cualquiera medianamente informado sabe enumerar los hábitos necesarios para alimentarse correctamente y saludablemente: varias comidas a lo largo del día, de manera consistente, constante, programada y planificada, si esto a la práctica ya es en suma difícil en un mundo lleno de responsabilidades, obligaciones laborales, familia, etc etc sumemos a todo esto la falta de variedad real de un abanico amplio de alimentos consumidos en el lapso de tiempo necesario para cubrir la demanda, ¿resultado? Una salud en equilibrio precario, falta de energía, fluctuaciones de la señal fisiológica del hambre alteradas por la necesidad de nutrientes no satisfechas, rendimiento deportivo por debajo del real potencial personal, etc etc

SOLUCION DE LA SUPLEMENTACION AL PROBLEMA 2º:

La industria de la suplementación deportiva desde el inicio, consciente de esta necesidad ha creado siempre sus productos desde el “leiv motiv” de la practicidad, diseñando formatos que simplifican enormemente la tarea de NUTRIRSE ADECUADAMENTE SIN HABITOS ALIMENTARIOS IRREALES O EN EXCESO PERFECCIONISTAS QUE PROPICIEN UNA BRECHA ENTRE NUESTRA NECESIDAD DE UNA CORRECTA NUTRICION Y EL ACTUAL ESTILO DE VIDA.

Este es el motivo por el cual, LOS ICONICOS BATIDOS DE PROTEINAS SEAN EL FORMATO DE SUPLEMENTO MAS CONSUMIDO EN EL DEPORTE, Y ES QUE YA NO SE HACE NECESARIO ADQUIRIR HABITOS DIFICILES DE SOSTENER, AHORA ES BIEN FACIL TOMAR UNA ALIMENTACION EQUILIBRADA, CONSTANTE Y CONSISTENTE CON LA ADICION DE BATIDOS Y OTROS FORMATOS QUE CONTIENEN ALIMENTOS CONCENTRADOS A BASE DE ALIMENTOS DE GRAN VALOR BIOLOGICO DESARROLLANDONOS COMO PERSONAS COMPLETAS, RESPONSABLES Y INTEGRADAS EN NUESTRO ENTORNO.

Ahora, queridos amigos, después de esta necesaria introducción os espero en el siguiente artículo

SUPLEMENTACION FUNDAMENTAL: Los pilares del progreso continuo.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad