• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h

¿Por qué consumir los mejores suplementos multivitamínicos?

Los mejores suplementos multivitamínicos

Es probable que tu nutrición esté compuesta por los infaltables polvos, pero ¿tienes en cuenta los mejores suplementos multivitamínicos?.

Ya sea que tomes proteína de suero, creatina, óxido nítrico, quemadores de grasa, entre otros… aunque no sea obvio, esta lista está incompleta, pues falta el más importante: cualquiera de los mejores suplementos multivitamínicos, que son básicos para cualquier atleta…

Estos complementos nutricionales que siempre han estado presentes, incluso cuando eras niño, son imprescindibles para que logres tus objetivos deportivos.

Aquí analizaremos sus funcionalidades y haremos un ranking de los mejores multivitamínicos del 2022, basados en varios factores tanto científicos como de experiencias.

¿Por qué tomar suplementos multivitamínicos?

Para que tu organismo complete todas las tareas que tiene en un día normal, debe tener disponible una amplia y compleja variedad de nutrientes vitales.

Cualquier deficiencia en cualquiera de las vitaminas o minerales esenciales,  provoca la ruptura de la ruta metabólica necesaria para que funciones eficientemente,  produciéndose una rápida disminución en tu rendimiento.

Los mejores suplementos multivitamínicos con una fórmula multivitamínica/multimineral de alta potencia, te garantiza la presencia de esos nutrientes esenciales, cruciales para miles de reacciones metabólicas vitales.

Los mejores suplementos multivitamínicos

Como culturista o atleta fitness, necesitas incluso más nutrientes que la persona promedio, por lo tanto, es esencial que tengas un producto completo, que te provea lo que requieres para luchar contra los agentes que te harán daño y favorecer a los agentes que te ayudan a progresar.

Los multivitamínicos no son las estrellas entre los suplementos, no son famosos ni se promocionan como los demás, pero en realidad son vitales.

Son la base nutricional indispensable. Esto se debe a que los otros suplementos que tomes no serán tan efectivos sin el multivitamínico, lo que lo convierte en el cimiento para que construyas una estrategia eficiente al hacer una dieta, sea para hipertrofia o definición.

Debe ser lo primero que tomes cuando te levantes y tan pronto como termines de hacer ejercicio, porque te ayudará en las tareas del día, además de hacer que tu recuperación sea más rápida y efectiva después de tu entrenamiento.

¿Qué contienen los suplementos multivitamínicos?

Entre un producto y otro puede haber  pequeñas diferencias, pero en su mayor parte, los mejores suplementos multivitamínicos se componen de las mismas vitaminas y minerales individuales:

Vitaminas:

Las vitaminas son orgánicas y más complejas que los minerales, puesto que las necesitas todas para sobrevivir, y ni qué decir de entrenar duro.

  • Controlan las reacciones químicas dentro de tu organismo para convertir los alimentos en energía y tejido vivo.
  • Algunas son solubles en agua, por lo que deben tomarse diariamente, ya que no se almacenan ( vitamina C y todas las vitaminas B )
  • Otras son solubles en grasa y se almacenan en tu cuerpo (A, D, E y K), razón por la que debes tomarlas en dosis exactas.

Estos micronutrientes son vulnerables al calor, la luz y los agentes químicos, por esta causa, la preparación, el procesamiento, el almacenamiento de los alimentos deben ser apropiados para conservar las vitaminas y obtener el valor nutricional de la comida.

Los mejores suplementos multivitamínicos

Minerales:

Los minerales son inorgánicos y mucho más simples en su forma química, por lo que son más estables en la preparación de alimentos que las vitaminas.

  • Los principales o macrominerales son los que necesitas en dosis superiores a 100 mg al día: calcio, fósforo, potasio, sodio, cloro, magnesio y azufre.
  • Los microminerales son los que se necesitan en  cantidades pequeñas o “trazas” diarias: hierro, yodo, zinc, cromo, selenio, fluoruro, molibdeno, cobre y manganeso.

Estos nutrientes se utilizan para producir las hormonas necesarias para el funcionamiento óptimo del organismo.

Existen varios  factores que deben ser considerados a la hora de aprovechar los mejores suplementos multivitamínicos, pues los hombres y las mujeres (adultos, adolescentes y hasta niños) activos y no activos,  necesitan diferentes nutrientes para que sus cuerpos funcionen bien todos  los días.

¿Hay multivitamínicos específicos?

Ahora bien, eso no es todo lo que hay en el fenómeno multivitamínico, porque hay otros factores que deben ser considerados.

Hombres y mujeres necesitan diferentes nutrientes para que sus cuerpos hagan lo que necesitan hacer todos los días. Por lo tanto, los suplementos multivitamínicos para hombres y mujeres van a tener diferencias.

  • Es más que probable que los multis de los hombres también contengan palma enana americana que puede ayudar a una próstata sana. Además, algunas fórmulas para hombres tendrán ingredientes como hierba de cabra en celo y DHEA (dehidroepiandrosterona) que respalda la testosterona.
  • Los multis para mujer tienen fórmulas que se enfocan más en la salud de la piel, las uñas y el cabello. También hay multis pre-natales para futuras madres.

Hay multivitaminas que también son beneficiosas para los niños. Los multis para niños están hechos específicamente para niños que crecen todos los días. Los niños que toman vitaminas parecen concentrarse mejor en la escuela y se enferman con menos frecuencia.

También hay multis específicos para adolescentes en el mercado, ya que necesitan diferentes vitaminas y minerales a medida que sus cuerpos crecen hasta la edad adulta. Muchos brotes de crecimiento ocurren durante la adolescencia, por tanto, la nutrición es crucial para un desarrollo adecuado.

Hoy en día, están disponibles para encontrar los mejores suplementos multivitamínicos según tus necesidades específicas.

¿Qué vitaminas tomar para desarrollar músculos?

Hacer ejercicio solo es la mitad del camino para desarrollar masa muscular y ponerte en forma. Una mala alimentación y suplementación deficiente pueden deshacer la mayor parte del trabajo duro que haces a diario.

Esto te muestra que las vitaminas y los minerales son esenciales para tu salud muscular, por eso debes asegurarte de consumir las indicadas para alcanzar tus objetivos deportivos.

La vitamina B12 está involucrada en cientos de procesos pequeños pero esenciales en tu cuerpo, como la producción de  ADN, células nerviosas, células sanguíneas y mucho más.

Fuera de otros beneficios, también deberías pensar en la biotina, cuya función es convertir los alimentos en energía, lo que aumenta tus niveles de condición física.

La niacina o vitamina B3 tiene la capacidad de  estimular los músculos, por ello es popular entre los culturistas, ya que aumenta la vascularización muscular y la producción de testosterona.  No solo ayuda con el crecimiento muscular, sino también con la reparación, la mejora del metabolismo y la recuperación.

Un suplemento de vitamina C a diario podría hacer maravillas en tus resultados, pues es  vital para el crecimiento celular y el desarrollo de tejidos, por lo tanto, tiene efectos importantes en el crecimiento muscular.

La vitamina D es la vitamina del sol, pues tu cuerpo la produce en respuesta a la exposición a los rayos solares. Es importante para una variedad de funciones como la salud de los huesos, del cerebro, además de ser crucial para  la absorción de minerales como el calcio y el fósforo.  Adicionalmente, puede hacer maravillas para el desarrollo y función muscular superior.

¿Qué minerales tomar para desarrollar músculos?

Los mejores suplementos multivitamínicos deben contener calcio, porque es un nutriente fundamental que ayuda a proteger la salud de tus huesos, además de  disminuir el riesgo de fracturas y lesiones deportivas

Además de aumentar la inmunidad y apoyar la cicatrización de heridas, otro compuesto a tener en cuenta es el zinc. Está relacionado con el procesamiento de los carbohidratos, grasas y proteínas para obtener energía, por lo que es crucial en tu actividad deportiva.

Por otra parte, la deficiencia de hierro es uno de los problemas más comunes en todo el mundo, especialmente en las mujeres,  los atletas y quienes siguen una dieta vegana o vegetariana. Incluso si eres carnívoro podrías necesitar de este mineral esencial.

El magnesio es un mineral fundamental para tu capacidad funcional, porque contribuye a una amplia gama de procesos fisiológicos y bioquímicos. Es crucial para la contracción muscular, la función nerviosa y la producción energética, la síntesis músculo-esquelética y hasta sirve para el anabolismo.

En cierto grado, también el cloruro de cobre en ciertas cantidades conduce a un aumento en la producción de LHRH en el hipotálamo. La LHRH es la hormona que activa la glándula pituitaria para producir las hormonas mensajes LH y FSH, lo que favorece a la testosterona y por consecuencia te ayudaría con tus músculos.

Así mismo los demás minerales también pueden ser indispensables para forjar músculos de acero:

  • Selenio: es clave para apoyar al metabolismo y regular la producción hormonal, además de proteger el sistema inmunológico.
  • Molibdeno: es un activo importante para las células, además para el metabolismo del nitrógeno, lo que te permitirá tener bombeos espectaculares. Es por cierto un coadyuvante del hierro, lo que hace que el transporte de oxígeno sea óptimo y, para culminar cumple un papel esencial en el metabolismo de los carbohidratos y la formación de ácido úrico.
  • Yodo: la tiroides usa yodo para producir varias hormonas que se usan para regular los sistemas del cuerpo.
  • Cromo: es un oligoelemento que es esencial para la producción de insulina del cuerpo, por tanto participa en los procesos anabólicos.

¿Por qué a veces no funcionan los multivitamínicos?

Estos suplementos sirven para una multitud de funciones en el cuerpo, desde la producción de energía hasta el crecimiento muscular, pero desafortunadamente, a veces no vale la pena exagerar con su consumo, porque no funcionan como deberían.

Razón 1: ingredientes en conflicto:

Muchas vitaminas y minerales compiten entre sí por la absorción, o su respectiva concentración en la sangre afecta la absorción de otros micronutrientes que se consumen.

  • El calcio, lo creas o no, en cantidades superiores puede impedir la absorción de zinc, hierro y manganeso.
  • El zinc es otro problema; puede interferir con la absorción de aminoácidos y hierro, por ello es mejor tomarlo en otros momento y no necesariamente con una comida principal.
  • El magnesio en dosis mayores también puede interferir con la absorción de calcio, por eso es importante verificar la etiqueta antes de consumirlos.

Razón 2: ingredientes faltantes o subdosificados:

Muchos no traen algunos compuestos importantes que siempre son deficitarios.

  • La primera vitamina es la K, que es importante para respaldar numerosas funciones del cuerpo, como regular la coagulación de la sangre, reparar y desarrollar huesos sanos y afectar la sensibilidad a la insulina y los niveles de glucosa en la sangre.
  • Otro ingrediente crítico es el yodo, que ayuda con la función tiroidea adecuada.
  • Un tercero es el cobre, que también es importante para numerosas funciones en el cuerpo, a saber, la producción de glóbulos rojos y el metabolismo de las grasas.
  • Las vitaminas B son críticas para cualquier atleta, ya que mantienen saludables los nervios y las células sanguíneas, por tanto siempre deben estar en cantidades suficientes.

Otras razones incluyen:

  • Razón 3: Las fórmulas llevan los formatos incorrectos para su utilización.
  • Razón 4: No mantienen la biodisponibilidad adecuada.

¿Cuáles son los mejores suplementos multivitamínicos?

Las exigencias diarias que experimenta tu cuerpo en el entrenamiento, hacen que tus requerimientos diarios de nutrientes sean mayores.

Como las cantidades necesarias son variables, puede ser confuso  elegir el suplemento adecuado para ti. Tomando en cuenta esto, hemos hecho un ranking de los mejores suplementos multivitamínicos, de acuerdo a su efectividad, cobertura y popularidad, lo que te dará una idea de lo que requieres cuando haces deporte.

  • ANIMAL PAK – 44 Packs de Animal, que funciona de manera excepcional, por consecuencia se ha popularizado sobre los demás productos del segmento.
  • VITA ONE – 120 tabletas de MM SUPPLEMENTS, un multivitamínico desarrollado por MM Supplements, que ha alcanzado altos estándares, siendo uno de los preferidos de los atletas en la actualidad.
  • VITOMIN – 100 CÁPSULAS VEGETALES, el producto de Vitobest que ha alcanzado récord en ventas, por su gran capacidad para proveer energía, concentración y bienestar mental, sobre todo en las personas activas, que requieren mantener el alto rendimiento.
  • MULTI-VITAMINAS – 120 CÁPSULAS, otro de los suplementos fuera de serie, desarrollado por los científicos de Smart Supplements, que mantiene funcionando el cuerpo, dotándolo de los elementos nutricionales clave para la salud del atleta.
  • MULTI MEGA SPORT STACK – 120 TABLETAS es uno de los productos que no podrían haber quedado fuera de este ranking de multivitamínicos. Los científicos de Amix Nutrition han hecho un buen trabajo al desarrollar una fórmula genial, que además de aportar mucha energía, actúa en diversas facetas o vías, incluida su acción antioxidante.
  • MEGA DAILY ONE PLUS – 120 CÁPSULAS es un complejo de 23 ingredientes, que trabajan en sinergia y que no podría estar fuera de este ranking, ya sea por la confiabilidad hacia la marca que lo diseñó, Scitec Nutrition o por la gran capacidad de respuesta que ofrece para personas activas y sedentarias.

ANIMAL PAK 44 Packs de ANIMAL

Primero, el Animal Pak que se distingue sobre los demás por el poder sinérgico de sus compuestos que trabajan tan bien que sin duda, no solo te dan el soporte que necesitas para sentirte bien, sino proveerte un solución nutricional completa cuando sigues un plan de entreno.

Tipo Complejos Multivitaminicos
Presentación 44 packs g
Macros 2 g de Proteínas, 6 g de carbohidratos con 2 g de fibras
Complejo Multivitamínico 270 mg de alanina, 510 mg de arginina, 580 mg de ácido ácido aspártico, 25 mg de carnitina, 250 mg de bitartrato de colina, 125 mg de inotisol
Enzimas 100 mg de bromelina, 64 mg de papaína
Propiedades Combate los radicales libres, Potencia el sistema inmune, Protege la digestión, Fortalece el cuerpo
Dosis tomar 1 pack en el desayuno o en el día, sin pasarte de 1 dosis.

VER ETIQUETA NUTRICIONAL

VITA ONE – 120 tabletas de MM SUPPLEMENTS

Nuestros científicos y atletas comprometidos con las pruebas han coincidido en el diseño de uno de los mejores suplementos multivitamínicos de la actualidad. Sus minerales y multivitamínicas están combinados en una fórmula  tan eficiente que logras con ella tener un gran rendimiento físico-mental y un sistema inmune fortalecido al mismo tiempo.

Tipo Complejos Multivitaminicos
Presentación 120 tabletas
Vitaminas C, E, A, D, B2, B6, B1, K, ácido fólico, biotina B12
Minerales calcio, potasio, hierro, zinc, manganeso, cobre, selenio, yodo, molibdeno y cromo
Propiedades Optimiza la capacidad física y mental, Fortifica los sistemas inmune y cardiovascular, Protege los Huesos, Regula el Metabolismo Energético
Dosis tomar 1 tableta/día, de preferencia en el desayuno

VER ETIQUETA NUTRICIONAL

VITOMIN – 100 CÁPSULAS VEGETALES de VITOBEST

En nuestro ranking de multivitamínicos tampoco podría estar excento algún producto de Vitobest. La marca se ha posicionado en este segmento porque su producto estrella, presentado en cápsulas vegetales brinda tanta energía, que no tendrás excusas para trabajar duro en el gimnasio y seguir disfrutando del bienestar general en otros momentos del día.

Tipo Complejos Multivitaminicos
Presentación 100 cápsulas
Vitaminas A, C, D3, E, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y Biotina
Minerales hierro, zinc, cobre, manganeso, cromo, selenometionina y citrato de magnesio
Propiedades Brinda Energía, Mejora el Enfoque, Mantiene el Rendimiento y Cubre las Carencias
Dosis tomar 1 cápsula diaria durante la mañana

VER ETIQUETA NUTRICIONAL

MULTI-VITAMINAS – 120 CÁPSULAS de SMART SUPPLEMENTS

Una persona activa, sea atleta o no requiere de una buena selección de vitaminas y minerales. Por ello los científicos de Smart Supplements han diseñado brindar el soporte que se necesita al entrenar y mantener la salud conforme vaya pasando el tiempo, por ello se encuentra entre los mejores suplementos multivitamínicos del 2022.

Tipo Complejos Multivitaminicos
Presentación 120 cápsulas
Vitaminas A, D, B12, ácido fólico y ácido ascórbico
Minerales magnesio, manganeso, cobre y calcio
Propiedades Mantiene el Rendimiento y el Funcionamiento Orgánico
Dosis tomar 1 cápsula diaria con cualquiera de las comidas principales

VER ETIQUETA NUTRICIONAL

MULTI MEGA SPORT STACK – 120 TABLETAS DE AMIX NUTRITION

Con una gran matriz multivitamínica, este producto diseñado y lanzado por una de las mejores marcas de nutrición deportiva, mantiene la confiabialidad de sus usuarios, además gracias a su fórmula y el complejo B que la sustenta, permite una extraordinaria absorción de nutrientes que se ingiere, producto de la alimentación.

Tipo Complejos Multivitaminicos
Presentación 120 tabletas
Vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, Biotina, B3, B12, B5, D3, K y B9
Minerales hierro, calcio, fósforo, potasio, yodo, cobre, manganeso, molibdeno, selenio, zinc, cromo y boro
Compuestosácido panaminobenzoico, colina, silica, inostosol, coenzima Q10, echinacea, bioflavonoides, L-glutation, ginseng siberiano, L-cisteína HCL
Propiedades Mantiene alta la Energía, Mejora la Síntesis Alimenticia, Aporta Antioxidantes, Optimiza el Sistema Inmune
Dosis tomar 1 cápsula después de cada comida principal

VER ETIQUETA NUTRICIONAL

MEGA DAILY ONE PLUS – 120 CÁPSULAS DE SCITEC NUTRITION

Otro de los los mejores suplementos multivitamínicos que figuran en este ranking es una de las estrellas nutricionales de Scitec Nutrition, una marca que no necesita presentación, ya que no solo es eficiente y cumple con sus objetivos deportivos, sino también permite un funcionamiento adecuado del cuerpo.

Tipo Complejos Multivitaminicos
Presentación 120 cápsulas
Fórmula complejo multivitamínico y mineral ampliamente avanzado, con una cantidad sobervia de vitamina C y D3, que conforman 23 ingredientes para la salud de un atleta de alro rendimiento
Propiedades Potencia el Sistema Inmune, Favorece el Sistema Nervioso, Reduce la Fatiga, Incrementa el Rendimiento
Dosis tomar 1 cápsula después de cada comida principal

VER ETIQUETA NUTRICIONAL

CONCLUSIONES

Ya sea que prefieras tomar un  multivitamínico en  tabletas, cápsulas, jarabe o gomitas masticables, no puedes prescindir de los mejores suplementos multivitamínicos en ningún caso, puesto que demostramos que son cruciales para alcanzar tu verdadero potencial físico y atlético.

Las proteínas, las bebidas energéticas y todos los demás suplementos  son geniales, pero sin un buen complejo como los que figuran en este ranking de multivitamínicos será muy difícil que logres tus objetivos deportivos.

Los mejores suplementos multivitamínicos pueden aumentar la absorción de los ingredientes mediante una serie de trucos que mejoran la biodisponibilidad. Otras formas de aumentar la absorción son consumir una multi que sea altamente soluble en agua, tomar una multi que tenga sus activos micro-encapsulados dentro de un sistema de entrega validado, o tomar ciertos ingredientes de multipack con el estómago vacío y otros en presencia de comidas que contengan grasas ( ej., vitaminas liposolubles A, E, D y K).

Hemos preparado un vídeo sobre la importancia de las vitaminas y minerales en el deporte y en el bienestar. Nos gustaría que comentes y compartas vuestras ideas con nosotros.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad