• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El poder de los minerales y oligoelementos marinos de aguas profundas

Sabemos que el océano es una gran fuente de alimentos y medicinas, un manantial de salud, un escape del estrés de la vida cotidiana; es por ello que hay un clamor público para protegerlo a toda costa. Ahora, los científicos han descubierto otra razón para que atesoremos el océano; en lo profundo del mar hay minerales y oligoelementos marinos que pueden ayudar a los hombres de mediana edad a mantenerse sanos y acelerar su recuperación de las enfermedades.

Este es el hallazgo de una nueva investigación de la Universidad de Taipei, donde científicos de Taiwán, Tailandia y el Reino Unido realizaron un estudio para conocer los efectos de los minerales y oligoelementos marinos profundos (DOM) en la respuesta hemodinámica cerebral de jóvenes y de mediana edad hombres durante el entrenamiento.

Los investigadores observaron a 12 hombres que tenían 21 años de edad en el momento del estudio y nueve hombres de entre 45 y 48 años; los hombres recibieron los minerales y oligoelementos marinos de aguas profundas (materiales desalinizados y oligoelementos del agua de mar recolectados a 618 metros bajo tierra) o un placebo antes, durante y después del entrenamiento físico durante dos semanas. Para desarrollar sus conclusiones, los investigadores analizaron la hemoglobina del tejido de los hombres mientras pedaleaban.

La hemoglobina, una clave en la edad

Los científicos descubrieron que la velocidad a la que los hombres se sentían cansados ​​era la misma para ambos grupos de edad. La diferencia radicaba en los niveles de hemoglobina cerebral en los hombres, una proteína que transporta oxígeno por todo el cuerpo; los hombres de mediana edad que recibieron minerales y oligoelementos marinos de aguas profundas mostraron niveles marcadamente más altos de hemoglobina cerebral que sus contrapartes más jóvenes.

  • La cantidad de neutrófilos y linfocitos, células que muestran la presencia de infección, aumentó después de que los hombres de mediana edad se entrenaban, pero disminuía con la ingesta de minerales y oligoelementos marinos de aguas profundas.

Los investigadores también descubrieron que los hombres que tomaban este tipo de suplementación redujeron la inflamación a nivel general. Esto llevó a los investigadores a concluir que los minerales y oligoelementos marinos que se encuentran en las profundidades del océano tienen un gran potencial para elevar los niveles de hemoglobina cerebral en los hombres de mediana edad, especialmente después del entrenamiento.



Si eres mayor de 40 años, sigue estos consejos

  • Verifica algunas cifras: la próxima vez que vayas a tu farmacia favorita, revisa tu presión arterial, colesterol y niveles de azúcar en la sangre y tu peso. Estas cifras ayudarán a tu médico a identificar riesgos ocultos para la enfermedad. Por ejemplo, una presión arterial más alta es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal.
  • Observa tu historial familiar: cuando cumplas 50 años, es hora de examinar tu árbol genealógico y descubrir qué enfermedades forman parte de tu ADN. Una predisposición para el cáncer y la enfermedad cardíaca, por ejemplo, se hereda; la edad podría aumentar sus posibilidades de desarrollar estas enfermedades y por lo tanto, es mejor preguntarle a tu proveedor de atención médica como puedes ajustar tu estilo de vida y hacer otras cosas para prevenir estas afecciones. Los científicos citan que los hombres con antecedentes familiares de cáncer de colon pueden querer hacerse una colonoscopia cuando lleguen a los 40 años y agrega que una prueba de calcio puede mostrar si esas arterias están empezando a endurecerse.
  • Consume suplementos para una mejor calidad de vida: además de tomar tus proteínas y carbohidratos de calidad si entrenas, también deberías modificar tu alimentación consumiendo algunas hierbas y por supuesto, minerales y oligoelementos marinos.
  • Ten cuidado con los problemas de visión: tomar gran cantidad de licopeno (que se encuentra en las frutas y verduras rojas) y antioxidantes evitará la degeneración macular que conduce a la ceguera.
  • Entrena tus músculos: la masa muscular disminuye alrededor del 1% cuando alcanzas los 40 años, por tanto es importante que entrenes con frecuencia para mantener o incluso hacer esos músculos.
  • Carga fibras a tu cuerpo: el metabolismo disminuye con el paso de la edad, por tanto debes reducir esas calorías evitando los dulces, pero toma mucha fibra de las frutas y verduras y bebe agua con más frecuencia.
  • Deja de fumar: es más fácil decirlo que hacerlo, pero dejar de fumar reducirá tus probabilidades de sufrir un ataque al corazón, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y, por supuesto, cáncer de pulmón.
  • Controla tu tiroides: la tiroides controla los niveles de energía y las hormonas, y los problemas en esta parte del cuerpo pueden causar fatiga, aumento de peso, pérdida de cabello y piel opaca.

La mediana edad es el momento de disfrutar los frutos de tu trabajo y una buena salud es una forma segura de hacer esto.

¿ Eres un adulto responsable al momento de planificar tu dieta ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad