El poder incomparable del cartílago de tiburón sobre el sistema articular

Publicado el 20 febrero, 2018 | Nutrición Deportiva

El poder incomparable del cartílago de tiburón sobre el sistema articular: el cartílago es un tejido conectivo flexible hecho de colágeno, proteínas y azúcar; éste se encuentra en la nariz y las orejas, así como entre las articulaciones de las rodillas, las caderas, los hombros y los dedos. Como tejido conectivo ayuda a mantener el movimiento de las articulaciones fluidamente y protege las articulaciones del desgaste por el movimiento constante.

Sin embargo, a medida que envejecemos, el cartílago entre las articulaciones disminuye y se desgasta inevitablemente; la fricción entre las articulaciones adelgazadas produce dolor e inflamación. Esto es especialmente cierto para las personas que tienen un historial de problemas articulares y óseos; desafortunadamente, debido a que el cartílago tiene una capacidad de crecimiento limitada, una vez que el cartílago se daña o se descompone, la curación tardará un tiempo.

Mientras que los médicos y científicos están desarrollando implacablemente diferentes maneras de reparar el cartílago dañado o perfeccionar los procedimientos existentes para restaurar el cartílago en el cuerpo, ciertos tipos de suplementos afirman que estimulan el crecimiento del cartílago sin cirugía invasiva en absoluto y en este caso, el cartílago de tiburón es un suplemento apasionante para este objetivo.

Como funciona el cartílago de tiburón

El cartílago de tiburón es un polvo blanco o marrón que se obtiene al eliminar la espina dorsal del tiburón, siendo una excelente fuente de calcio y fósforo, además de carbohidratos complejos. Por lo general, este tipo de suplementos está hecho de esqueletos de tiburones y otros compuestos que ayudan a restaurar, reparar y volver a crecer el cartílago en el cuerpo, promoviendo articulaciones saludables, ayudando en el funcionamiento normal de las articulaciones y construyendo barreras para proteger y nutrir los tejidos conectivos.

Algunos productos para cuidar las articulaciones están formulados con nutrientes activos y biodisponibles que restauran y optimizan el cartílago sano, considerando que están repletos de condroitina natural de tiburón, un compuesto que repara el cartílago y las articulaciones. La comodidad y apariencia rápidamente volverán a estar allí, previniendo la ruptura y asegurando movimientos suaves y fluidos, libres de dolor y malestar.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

La artritis y el cartílago de tiburón

Este suplemento nutricional combate la degeneración y reduce la inflamación en enfermedades reumáticas que pueden afectar huesos, músculos, tendones y bolsas. Este tipo de dolencias en las articulaciones dañan la capacidad de absorción de los minerales y vitaminas necesarios para cumplir con los requisitos de regeneración y reconstrucción de tendones-

Se ha demostrado que el uso regular del cartílago de tiburón reduce significativamente la incidencia del daño sobre el sistema esquelético;

  • En caso de artritis, por ejemplo, un suplemento de cartílago de tiburón debe combinarse con ginkgo biloba (por su potente antioxidante), además de una dieta rica en alimentos que contienen vitaminas A, C y E, utilizar plantas ricas en silicio para remineralizar, como cola de caballo. fenogreco, ortiga y bambú.
  • En caso de problemas reumáticos, también se debe vigilar la dieta, evitándose el uso de productos irritantes como café, alcohol, azúcar refinada y productos lácteos de origen animal.
  • La osteoartritis es otra enfermedad articular, degenerativa, crónica y que destruye gradualmente el cartílago de las articulaciones, afectando principalmente la parte inferior de la espalda, los brazos, las piernas, las rodillas, los dedos y los hombros, en algunos casos como para inmovilizar a las personas, llegando a la degeneración del cartílago o al adelgazamiento del cartílago articular, llegando a la invasión de los vasos sanguíneos en el cartílago.

La toma de cartílago de tiburón, administrada por vía oral y combinada con una dieta y hábitos de vida adecuados, reduce significativamente la inflamación, el dolor y la inmovilidad articular, solucionando esos problemas que no solo se dan en las personas adultas, sino en atletas que utilizan sus articulaciones, por sobre sus límites naturales.ç

Otros beneficios del cartílago de tiburón

  • Trata la pérdida de visión relacionada con la edad: estudios previos indican que el uso de cartílago de tiburón durante 24 semanas mejora la visión
  • Trata problemas de la piel: las investigaciones en curso sugieren que la aplicación tópica o el consumo oral de cartílago de tiburón puede aliviar los síntomas de la piel, como la picazón y la psoriasis.
  • Otros beneficios para la salud incluyen curación de heridas, problemas oculares, cáncer de riñón y otras afecciones.
¿ Proteges tus articulaciones cuando entrenas intenso ?



Fuentes

One Response to El poder incomparable del cartílago de tiburón sobre el sistema articular

  1. Luis Ortega Moreno says:

    Gracias por la información. Fue muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *