El poder de cada aceite esencial para el cuidado orgánico de la piel

Publicado el 28 junio, 2018 | Salud

La selección de aceites esenciales para tu piel debe basarse en tu tipo específico de piel, textura y tono; esta es la forma recomendada de obtener los máximos beneficios de ellos. Algunos de los tipos genéricos más comúnmente usados ​​de aceite natural son ciprés, aceite de rosa, aceite de jazmín, aceite de lavanda y aceite de sándalo.

Puedes mezclarlos con otros ingredientes para el cuidado de la piel o usarlos solos para tratamientos cutáneos de uso múltiple como masaje, limpieza, hidratación, productos faciales, reducción de la inflamación, cicatrización de heridas y lesiones, tonificación de la piel y otros tipos de protección y embellecimiento de la piel; en verano eso quieres, ¿ no ?

Los aceites naturales para piel seca

La piel seca es una condición en la que el contenido de agua y aceite se ha deteriorado a niveles críticos; cuando la afección alcanza un nivel crónico, puede afectar gravemente a la piel con infecciones, inflamación y hemorragias, y puede provocar serios tipos de enfermedades. La aplicación de aceites naturales para la piel seca ayuda a;

  • Restaurar los niveles de humedad,
  • Mejora la inmunidad,
  • Reduce la aspereza e induce la suavidad y,
  • Equilibra los niveles de aceite de la piel al controlar la actividad del sebo, la glándula que produce aceite en la piel.

Los aceites naturales también pueden ayudar a reducir los signos del envejecimiento, como arrugas, reducción de la piel y flacidez.

La receta con aceite de lavanda para piel seca

La receta con aceite de lavanda se puede preparar con miel, leche y aceite de coco, agregando una cucharadita de aceite de lavanda, dos cucharaditas de miel y 1/4 de taza de leche en un tazón, mezclando bien, para añadir cualquier preparación extra casera, de acuerdo a las tradiciones personales o familiares.

  • Debes calentar la mezcla a temperatura moderada.
  • Si la mezcla se vuelve demasiado espesa, puedes agregar más leche para equilibrarla.
  • Enfría la mezcla hasta que se convierta en un líquido espeso.
  • Debes asegurarte de que no se convierta en un engrudo.

Aplícala sobre toda la piel, especialmente en aquellas partes propensas a la sequedad, dejando que empape durante aproximadamente 20 a 30 minutos; entonces puedes lavarla con agua tibia. Este procedimiento debe repetirse tres veces a la semana para que tu piel comience a retener la humedad a niveles considerables dentro de un período de dos semanas.

La receta con aceite de manzanilla para piel seca

El aceite de manzanilla tiene los ingredientes esenciales para suavizar las células muertas de la capa superior de la piel; al mezclarlo con vinagre de sidra de manzana y jarabe de limón, podrás limpiar las células muertas y refrescar tu piel. Debes tener cuidado al frotar, ya que puede provocar lesiones en la piel.

  • Usa una forma suave de exfoliante después de asegurarte de que la capa superior de tu piel se haya vuelto lo suficientemente suave.
  • Cuando se eliminan las células muertas de la piel, las nuevas células de la piel podrán retener bien el contenido de humedad.

La receta con aceite de manzanilla, vinagre de sidra de manzana y jarabe de limón se puede preparar de la siguiente manera.

  • Agregue ½ taza de aceite de manzanilla.
  • 3 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana.
  • 1/4 taza de jarabe de limón en un tazón.
  • Mezcla bien y agrega 1 cucharadita de Aloe Vera para combatir la inflamación y suavizar la piel.

Aplícala sobre tu piel y déjalo remojar por unos 15 minutos; luego usa un limpiador suave para la piel y frota sobre la superficie. Después de fregar durante unos 10 a 15 minutos, puedes lavarte la piel con agua tibia, prestando especial atención a la piel de los codos, las rodillas, las piernas y los pies mientras aplicas la loción y frotas.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los aceites orgánicos para la piel grasa

  • El aceite de hinojo es muy útil para el eccema, erupciones en la piel e inflamaciones debido al acné; esto debe agregarse con aceite vegetal en proporciones iguales y aplicarse en la piel. Dado que la naturaleza de su piel grasosa se extiende por todo el cuerpo, se sugiere masajear la piel en la cara, las manos y los pies, la espalda y el resto del cuerpo, dejando empapar tu piel por unos 20 minutos, para luego tomar una ducha de agua tibia.
  • El aceite de semilla de uva puede controlar naturalmente la producción de aceite en tu piel; su ingrediente principal es la vitamina c, que es un antioxidante, antiséptico, aumentador de colágeno, agente nutriente y embellecedor de la piel. Se puede utilizar en combinación con aceite de oliva, aceite de Neem, aceite de coco y gel de Aloe Vera en proporciones iguales y en forma uniforme.
  • El vinagre de sidra de manzana también sirve para la piel grasa, pues tiene la característica de grandes derrames, con la amenaza potencial de manchas y espinillas. Por lo tanto, debes considerar los pasos para reducir el tamaño de los poros y el vinagre de sidra de manzana es un remedio para esto, mezclando dos cucharaditas del mismo con dos cucharaditas de agua en un tazón, para aplicarlo sobre la piel afectada por 10 minutos y luego lavar con agua tibia.
¿ Utilizas productos naturales para cuidar tu piel en verano ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *