• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

¿Pocas proteínas?, soluciónalo con L-citrulina

Si por alguna razón no consumes la suficiente proteína diariamente, podrías beneficiarte  de la L-citrulina para complementar ese déficit.

Investigadores de la Clínica Mayo en los Estados Unidos, publicaron en la revista Clinical Nutrition un estudio cuyos resultados indican que la L-citrulina tiene cualidades anabólicas en una dieta baja en proteínas.

Recuerda que la disponibilidad de aminoácidos es crítica para mantener la homeostasis de las proteínas y como metabolito de aminoácidos, la L-citrulina tiene mucho que dar.

¿ L-citrulina vs el catabolismo ?

Los estudios en animales han demostrado que la suplementación con L-citrulina protege contra la degradación de la masa muscular durante una dieta baja en calorías, por ello los investigadores indagaron si tendría el mismo efecto en una dieta baja en proteínas.

Entonces hicieron un pequeño experimento con sujetos que consumieron una dieta baja en proteínas durante tres días;

  • A los mismos se le proveyó un poco menos de 0,7 g de proteína por kg de peso corporal al día.
  • Al cuarto día, los sujetos recibieron L-citrulina adicional en forma soluble con el estómago vacío.
  • Durante un período de 8 horas bebieron 11-24 g de suplementación en total; la dosis dependía de la masa corporal magra: cuanto mayor eran, más L-citrulina se les daba.

Las conclusiones a las que se arribó con este estudio dicen que el compuesto mejoró la síntesis de proteínas musculares mixtas en los participantes saludables con una ingesta baja en proteínas.



Esta acción anabólica o anticatabólica de la L-citrulina parece ser independiente de la acción de la insulina y puede ofrecer una posible aplicación clínica en condiciones que implican una baja ingesta de aminoácidos. El estudio también demostró que la L-citrulina aumentó la síntesis de nueva proteína muscular pero en otros tejidos, no tuvo efecto.

¿ Y el mecanismo de acción ?

En cuanto al mecanismo de acción, los investigadores midieron la actividad de varios genes en las células musculares, pero no pudieron determinar exactamente cómo funciona la L-citrulina, tampoco detectaron ningún efecto sobre las hormonas como la insulina y el IGF-1.

Este estudio piloto, el primero realizado en humanos, demuestra que la ingestión oral de L-citrulina estimuló la síntesis de proteínas musculares en una dieta baja en proteínas a corto plazo.

Esta acción anabólica es independiente de la acción de la insulina y es específica de los músculos, por tanto podría ser genial en ciertas instancias o períodos donde la proteína puede ser restringida.

Si estás entre los atletas que, por cualquier razón, no llegan a consumir la cantidad optima de proteínas, este estudio puede darte las herramientas para solucionar este problema y mantener la masa muscular.

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad