• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

PLÁTANO VERDE, EL DESCONOCIDO

He hablado varias veces de los carbohidratos, pero muy pocas sobre qué fuentes de carbohidratos priorizar.No todos los carbohidratos son iguales, y algunos aportan muchos más beneficios que otros.

En este caso, voy a hablar del plátano macho.

El plátano macho es un fruto de la familia de las Musáceas (Musaceae), como el plátano o banana, sin embargo, sus beneficios y propiedades son diferentes, además de su sabor.
Es más grande que la banana, tiene una piel gruesa de color verde, y su pulpa es harinosa, rica en almidones, por lo que su sabor no es tan dulce en comparación a sus familiares, debido a menores niveles de azúcar.Destaca su alto contenido en potasio, magnesio, importantes para deportistas. Tenemos que tener en cuenta que el plátano verde macho o plátano verde es la base de la alimentación en muchos países tropicales, y, además, resulta un alimento muy adecuado en verano para reponer electrolitos.

Fuente importante de almidón resistente

Cuando pensamos en almidones se nos viene a la cabeza otro tipo de carbohidratos, preferiblemente aquellos que tienen mayor facilidad para convertirse en glucosa, los cuáles son más ideales para rellenar las reservas de glucógeno después de un entrenamiento.

El almidón resistente no entra dentro de ese grupo. Su mismo nombre lo indica, se resiste a la digestión.

Viaja por el intestino, hasta llegar al colon.

Aunque existen varias fuentes de almidón, el plátano verde se encuentra en el grupo de la patata cruda, no es digerible sino se cocina, se necesitan temperaturas elevadas para que pueda ser digestible.

Los beneficios del almidón resistente son numerosos:

  • Reduce la respuesta glucémica ante una comida y mejora la sensibilidad a la insulina
  • Mejora la salud intestinal
  • Ayuda a perder grasa

Aunque hablaré de este tema con más profundidad en el futuro, al ser una fuente de almidón resistente, el plátano verde es una buenísima opción para incluir como fuente de carbohidratos.

Sí que es cierto que quizás no sea lo más adecuado utilizarlo después de entrenar, ya que la respuesta glucémica es menor, y en ese momento quizás nos interese un pequeño pico de insulina y un carbohidrato de rápida absorción.

Aun así, si puede (y debe) ser una opción a lo largo del día, ya que tiene numerosos beneficios.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad