• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Pizza con masa de avena “Fitzza” al gusto

¡La revolución ha llegado a nuestra mesa con las harinas saladas de Maxprotein!

Con las nuevas harinas de avena saladas tenemos un abanico muy extenso de nuevas recetas por disfrutar en nuestra cocina, como es el caso de la Pizza con masa de avena “Fitzza” al gusto que vamos hacer hoy.

La avena nos aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Y tiene un sinfín de propiedades que la hacen uno de los cerales más completos y saludables.

¿Sabías que es el cereal que contiene más proteínas? lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

¿Interesante verdad? Si quieres saber más acerca de la avena y sus propiedades puedes consultar nuestro artículo Dieta Fitness: la harina de avena

Los fines de semana es el momento de nuestro “cheatmeal” y que mejor manera de hacer un “extra” que de una forma tan saludable como esta, con ingredientes que nos aportan muchos beneficios.

Vamos a conocer cuáles son los ingredientes de esta receta:

Ingredientes para 4 personas

Para la masa:

Para el topping:

  • Pechuga de pavo
  • Orégano
  • Tomates Cherry
  • Atún
  • Aceitunas
  • Queso bajo en grasa

1-fitzza 2-fitzza 3-fitzza 4-fitzza 5-fitzza 6-fitzza 7-fitzza 8-fitzza 9-fitzza 10-fitzza

 

  1. En un bol mezclaremos: la harina de avena con la cucharada de bicarbonato sódico.
  2. Seguidamente añadiremos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el huevo entero.
  3. Meclamos bien y vamos añadiendo agua según nos vaya pidiendo la harina, hasta crear una pasta que se nos despegue ligeramente de las paredes del bol.
  4. Una vez tenemos la masa, vamos a espolvorear un poquito de harina de avena en el marmol de la cocina y vamos a amasar nuestra masa y cuando la tengamos bien amasada haremos una bola.
  5. Dejamos reposar la bola en un cuenco tapada con un trapo unos 30-40min
  6. Pasado ese tiempo prepararemos el horno. A mi me gusta cocinar las pizzas en la base del horno para que queden crujientes y con ese sabor como de leña típico italiano. Para eso cubriremos de papel plata la base del horno (si ponemos papel de hornear se nos quemará y liaremos una humareda considerable en la cocina, no os lo recomiendo)
  7. Ponemos a precalentar el horno a 200º.
  8. Mientras se calienta el horno vamos a trabajar nuestra pizza con masa de avena “fitzza”
  9. Volvemos a poner un poquito de harina de avena en el marmol de la cocina para que no se nos pegue la masa y con la ayuda de un rodillo damos forma a nuestra pizza hasta que la masa nos quede relativamente finita. A más fina más rápida será su coción en el horno.
  10. Yo lo hice en dos trozos porque no tenía muy claro si me cogía la masa entera en el horno. Podéis hacerlo como mejor os venga.
  11. Con la masa bien estirada, la pasamos a un papel de plata que previamente habremos engrasado frotando un pelin de aceite con la ayuda de un papel de cocina y empezamos a decorar nuestra “Fitzza” con el topping al gusto de cada uno.
  12. Untamos la base con tomate natural triturado.
  13. Sazonamos con orégano.
  14. Ponemos queso bajo en grasa al gusto.
  15. Y en mi caso a una le puse pechuga de pavo con unos tomatitos cherrys y a la otra atún natural con unas aceitunas.
  16. Otro poquito de orégano por encima para darle un puntito más de sabor y listo para hornear.
  17. Hornearemos nuestra Pizza de masa de avena “fitzza” durante 25-30min a 200º (siempre dependiendo del horno puede que necesites más tiempo, la ase se quedará quemadita, si ves que huele a chamusquina, baja la temperatura y espera un poquito más de tiempo.)
  18. Una vez pasado ese tiempo, retiraremos del horno y en cuanto se enfrie un poquito podemos cortarla o servirla sin más.

Los ingredientes del topping son totalmente opcionales y cada uno puede ponerle aquellos que más le gusten, como bien dice el título de la receta la “Fitzza” al gusto.

11-fitzza 12-fitzza 13-fitzza

Hola, soy netastyle ¿Quieres aprender más de mis recetas fitness?

Pues te espero en mi blog www.yanoestoygorda.com

Guardar


7 comentarios
  1. Carla Sánchez
    Carla Sánchez
    29 agosto, 2016 a las 4:44 pm

    Gracias por la receta, la hice ayer noche para una cena con amigos y fue un triunfo total, hice la masa bien fina y quedó crujiente y sabrosa ¡Me encantan tus recetas chica a ver cuando te publican un libro! Besos desde Murcia

    Responder
    • YANOESTOYGORDA by netastyle
      YANOESTOYGORDA by netastyle • Autor •
      5 septiembre, 2016 a las 10:32 pm

      Gracias a ti por leernos y por tus bonitas palabras. Me alegra que disfrutaséis de la pizza. La masa es algo especial, si se hace bien finita y se hornea bien es un vicio ?
      Un saludo Carla ?

      Responder
  2. http://www.venta.com.ar/horno-pizzero-acero
    http://www.venta.com.ar/horno-pizzero-acero
    6 noviembre, 2016 a las 4:53 pm

    Muy buenas recetas debidamente sanas sin dejar de lado el hecho de son PIZZA’S es muy agradable que personas como tu encuentren el equilibrio perfecto de antojo con salud. Y aún mas fascinante y admirable que lo compartas con los demás, Gracias!

    Responder
  3. Alba
    Alba
    2 febrero, 2017 a las 4:36 pm

    Hola wapisima! He comprado dos veces la harina fitzza pero nunca me heanimado con esta receta. Somos dos, Si me sobra, podría llegar a congelar la masa ya estirada?
    sino usar e la mitad de las proporciones que das en esta receta.
    Me encantan tus recetas y las uso mucho para el día a día!! Como te han dicho por arriba, Ojalá te saquen un libro, con mucho amor lo guardaría en mi cocina.
    Muchos besos!!

    Responder
    • YANOESTOYGORDA by netastyle
      YANOESTOYGORDA by netastyle • Autor •
      6 febrero, 2017 a las 10:43 am

      Hola Alba!!!
      Si porsupuesto que la puedes congelar, aunque lo idoneo es congelarla ya cocinada, sin cocinar no lo he probado la verdad, no se si la humedad le será bueno luego a la hora de usarla.
      Un saludo y gracias por leernos 🙂

      Responder
  4. Gemma
    Gemma
    5 julio, 2017 a las 10:32 pm

    Que queso bajo en grasas me recomiendas y donde lo puedo comprar?
    Bona nit!!!

    Responder
    • YANOESTOYGORDA by netastyle
      YANOESTOYGORDA by netastyle • Autor •
      13 septiembre, 2017 a las 6:38 am

      Hola Gemma!!
      En la web tenemos un queso proteínico que funde estupendamente y que no contiene caarbohidratos y apenas 3gr de grasa por cada 100gr, te dejo el enlace a continuación: QUESO PROTEÍNICO Un saludo y gracias por leernos 🙂

      Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad