• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Piernas; entrena tu fuerza y potencia

La fuerza y la potencia de las piernas es crucial para la simetría y para la salud en general.

Muchas personas tienden a ignorar los ejercicios dirigidos a los músculos de la parte inferior del cuerpo, como las pantorrillas o los isquiotibiales, porque lleva mucho más tiempo notar los resultados en estas áreas, pero ¿quién quiere brazos y pectorales enormes grandes apoyados piernas de gallo?

Cuando se trata de hacer ejercicio, muchos de nosotros tendemos a obsesionarnos con las áreas problemáticas o centrarnos solo en cardio para quemar calorías.

Quemando piernas en casa

¿Una solución?, combinar un entrenamiento aeróbico y potencia para las piernas bajo el método TABATA de 20 segundos y 10 de descanso por ejercicio.

Iván nos muestra un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que además de potencia y fuerza, derretirá mucha grasa corporal.

Recuerda calentar antes y enfriar después, estirando como puedes ver en el vídeo.

Mejora la agilidad y  equilibrio

Algunos de nuestros músculos más grandes se encuentran en las caderas, las glúteos y las piernas; son los responsables de estabilizar el cuerpo.

Fortalecer el core inferior, mejorará nuestra agilidad y equilibrio. 

Esto significa que podrás evitar caídas y lesiones durante los entrenamientos, y serás más ágil cuando realices tus actividades diarias.

Si entrenas las piernas con frecuencia, notará grandes mejoras en tus niveles generales de condición física y muchas mejoras en el rendimiento.

Aumenta la resistencia y el metabolismo

El aumento de la resistencia está directamente relacionado con la fuerza de los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Unas caderas y piernas robustas te ayudarán a potenciar tu rutina de ejercicios o realizar las actividades diarias con menos esfuerzo.

Fortaleciendo los grupos musculares de las piernas, también quemarás más calorías durante el día, porque requiere de más trabajo duro.

Entrenar piernas también aumenta la testosterona.

Reduce el dolor trabajando piernas

Si pasas mucho tiempo sobre el ordenador o levantando objetos pesados, los ejercicios para piernas pueden ayudarte a evitar las molestias asociadas con el exceso de tensión.

También notarás una mejora importante en tu postura general porque tus miembros inferiores estabilizan tu core, ayudándote  a evitar el dolor de espalda y cuello, que son síntomas típicos de una mala postura.

Mejora la salud ósea

Las articulaciones óseas , particularmente en las piernas, tienden a deteriorarse en el tiempo, induciendo a la artritis y la osteoporosis.

Afortunadamente, estos efectos pueden minimizarse manteniendo la fuerza y la potencia trabajando con pesas o haciendo pliométricos.

Aumenta la aptitud deportiva

El entrenamiento de piernas no solo es beneficioso para los movimientos relacionados al entrenamiento, sino también es ventajoso para los deportes.

Si coges potencia, significa que puedes aumentar la potencia explosiva y el equilibrio en todo tu tren inferior.

En general puedes mejorar tu capacidad atlética, velocidad y resistencia.

Quédate en casa y entrena siempre…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad