• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Picoteos sanos, ligeros y que no engordan

Picoteos sanos, ligeros y que no engordan: descubre cómo calmar tu hambre entre horas de una manera saludable y sin descuidar tu peso corporal.

¿Por qué picamos entre horas?

Una alimentación sana y equilibrada debería estar compuesta aproximadamente por 5 comidas diarias, una frecuencia que cobra aún mayor importancia cuando hablamos de la nutrición deportiva.

Cuando estas pautas nutricionales no se siguen adecuadamente es normal que nuestro cuerpo reclame alimento con la frecuencia necesaria, siendo éste uno de los motivos principales por los que en muchas ocasiones sentimos la necesidad de picar entre horas, aunque también son otros factores los que intervienen en ello:

  • Una dieta excesivamente restrictiva
  • Haber omitido alguna comida
  • Factores fisiológicos como la deficiencia de cromo
  • Estrés, ansiedad o trastornos emocionales

¿Picoteos libres de calorías?

Actualmente sabemos que el valor calórico no es el único que determina una posible ganancia de peso, sino que es la calidad del alimento y otros factores como el índice glucémico, los que van a contribuir de una manera positiva o negativa al control del peso corporal.

Picar entre horas de manera saludable no significa no ingerir calorías, ya que es imposible preparar un tentempié de nulo valor calórico, ya que incluso las verduras contienen calorías, por pocas que sean.

Los picoteos sanos y ligeros serán aquellos cuyo valor calórico sea reducido pero con un alto valor nutricional, lo que permitirá (en el marco de una dieta equilibrada), poder calmar el hambre entre horas sin que por ello se vea afectado nuestro peso.

Cómo picar entre horas de manera saludable

A continuación te brindamos algunas ideas para que no renuncies a picar entre horas y tampoco a cuidar tu salud a través de una alimentación saludable.

  • Láminas de verduras frescas: Son una de las opciones menos calóricas y más saciantes. Preparar un bol con finas láminas de pepino o zanahoria y aderezarlo con jugo de limón y vinagre, es una manera de calmar nuestro apetito ingiriendo unas buenas cantidades de fibra, vitaminas y minerales.
  • Brochetas de tomate y queso: Otra opción es preparar unas ricas brochetas con tomates cherry y queso. Obviamente es preferible que el queso sea fresco y de materia grasa reducida, ya que de lo contrario, se trata de un alimento de alto índice calórico.
  • Frutos rojos: Si lo que le apetece a tu cuerpo es un sabor dulce, los frutos rojos son tu aliado: fresas, frambuesas, arándanos, moras… Todos ellos poseen un dulzor natural, con un contenido calórico muy bajo y además representan una completa fuente de antioxidantes.
  • Frutos secos: Los frutos secos son altamente calóricos, es cierto, pero calman nuestro apetito con gran eficacia. Si lo que queremos tomar entre horas son frutos secos, la moderación debe ser la clave, un pequeño puñado bastaría. Éstos siempre deben ser naturales y sin sal. Recuerda que al compararlo con otro tipo de picoteo insano, como las patatas de bolsa o las palomitas industriales, los frutos secos son una opción saludable que si se toma de manera moderada nos ayudará a controlar nuestro peso.
  • Tortitas de arroz: Las tortitas de arroz o maíz son adecuadas para picar entre horas debido a su bajo contenido calórico. Dos tortitas acompañadas de una loncha de queso light o bien un poco de jamón salado, pueden ser una buena opción para contentar nuestra hambre.

Si tienes hambre… ¿Por qué no comes? Con estos picoteos sanos, ligeros y que no engordan, no tendrás de qué preocuparte.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad