• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El picolinato de cromo contra el apetito

A pesar de los esfuerzos generalizados para combatir la creciente epidemia de obesidad, que es paralela al aumento en la prevalencia de la diabetes tipo 2, se ha logrado un progreso limitado. El cumplimiento con la mayoría de los programas de pérdida de peso es notoriamente deficiente, en particular a largo plazo, sobre todo en personas que nunca entrenaron o enfermas; en fin hay una necesidad de opciones alternativas efectivas y seguras como el picolinato de cromo.

Los suplementos dietéticos pueden ofrecer una opción de tratamiento alternativo o complementario para muchas personas con sobrepeso que desean perder peso. A diferencia de muchos productos comerciales para la pérdida de peso, existe cierto respaldo para los efectos beneficiosos del picolinato de cromo (CrPic) sobre el peso corporal y la composición corporal.

Para desarrollar este popular suplemento nutricional, el elemento y el cromo mineral natural se combinan con el ácido picolínico, que ayuda a una absorción eficiente del cromo. Un meta-análisis reciente de 10 ensayos aleatorios, doble ciego, controlados con placebo, encontró que el picolinato de cromo tuvo un efecto diferencial modesto pero significativo sobre el peso corporal (1 kg) en comparación con el placebo.

En otro estudio en sujetos con diabetes tipo 2, el picolinato de cromo no promovió la pérdida de peso, pero se informó que atenuaba significativamente el aumento de peso corporal y aumentaba la sensibilidad a la insulina en comparación con el grupo placebo. Aunque se desconoce el mecanismo subyacente de estos efectos, se ha sugerido que el picolinato de cromo puede afectar a los neurotransmisores involucrados en la regulación del comportamiento alimentario, el estado de ánimo y los antojos de alimentos.

La atenuación del aumento de peso sugeriría un efecto sobre el balance energético para reducir la ingesta de alimentos o aumentar el gasto de energía. Sin embargo, el efecto que la suplementación con picolinato de cromo sobre la ingesta de alimentos en humanos no se ha abordado, a pesar de su popularidad entre los consumidores que desean perder peso o mejorar la composición corporal.

El objetivo principal de este estudio fue evaluar el efecto del picolinato de cromo en la ingesta de alimentos en forma saludable, sobre todo sobre los antojos, uno de los principales factores de obesidad. Con base en el resultado clínico positivo, se realizaron estudios en animales para evaluar los mecanismos potenciales.

El cromo es un oligoelemento esencial que se produce naturalmente en pequeñas cantidades en algunos alimentos, como la levadura de cerveza, la carne magra, el queso, el riñón de cerdo y el pan integral y los cereales; es mal absorbido por el cuerpo humano, pero se sabe que juega un papel importante en el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Varios informes han indicado que el picolinato de cromo es mejor absorbido por los seres humanos que otras formas del mineral.



Un estudio concluyente sobre la inhibición del apetito

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica de Pennington en la Universidad Estatal de Louisiana y la Universidad de Florida reclutaron a 42 mujeres con sobrepeso (edad promedio 33.2, IMC promedio 31.3 kg / m2). Las mujeres sanas y no fumadoras, con antojos de carbohidratos autoconfesados, fueron asignadas al azar para recibir suplementos diarios de picolinato de cromo (1,000 microgramos) o placebo (fosfato dicálcico) durante ocho semanas.

La ingesta de alimentos de las mujeres en el desayuno, el almuerzo y la cena se midió al inicio del estudio, después de una semana, y nuevamente al final del período de ocho semanas. Lo que pasó fue que el suplemento de cromo se asoció con una reducción significativa de la ingesta de alimentos (25%), de niveles de hambre y de antojos de grasa, además se encontró que las mujeres en este grupo perdieron 0.5 kg en el período de ocho semanas, en comparación con un aumento promedio de peso de 0.5 kg para las mujeres en el grupo de placebo. Los participantes que recibieron el picolinato de cromo informaron sobre la disminución de los antojos de carbohidratos, comidas rápidas, alimentos altos en grasa y dulces a lo largo del tiempo.

Este hallazgo es novedoso y es significativo, ya que los antojos de alimentos altos en grasa pueden llevar al aumento de peso.

¿ No puedes controlar tu apetito ?



Fuente

  • Diabetes Technology and Therapeutics – ​Oct 2008: Effects of Chromium Picolinate on Food Intake and Satiety

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad