• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Perdiendo peso de forma sencilla

Perdiendo peso de forma sencilla

Siempre recomendamos tener cuidado con las dietas de moda que prometen resultados rápidos; a menudo, estas dietas no son nutricionalmente adecuadas porque los cambios a corto plazo no será capaz de sostener la regulación del propio metabolismo. En fin, para lograr y mantener un peso saludable es necesario desarrollar nuevos hábitos alimenticios que se pueden mantener de por vida; los estudios han investigado varias dietas para bajar de peso, donde las diferencias entre ellas es pequeña, observándose que lo más importante es la adhesión y el ajuste de las personas a la dieta, para ir perdiendo peso de forma sencilla.

Empezar por lo saludable

Aunque hay muchas maneras saludables para comer (comidas reducidas en grasas, en carbohidratos, de fuente vegetariana u omnívora, etc.), un gran parte de la investigación muestra que la mayoría de los patrones de la dieta mediterránea es lo más cercana a lo que se converge en una dieta saludable para proteger el organismo de las enfermedades; en esta oportunidad, podemos añadir que este enfoque es prudente, pero puede ser tomado como plan básico

En fin para experimentar como perder peso de forma sencilla, podemos;

  • Participar en la actividad física diaria; aunque ser físicamente activos no garantiza la pérdida de peso (muchos de nosotros sobreestimamos las calorías quemadas en las actividades y compensamos todo con más comida), los beneficios para la salud de la actividad física son enormes.
  • Establecer una meta realista pérdida de peso y realizar un seguimiento de lo que come al menos un par de días a la semana sea mediante un registro o un teléfono móvil es la manera más inteligente de pasar la vida; esto hace más conscientes a las personas sobre sus hábitos alimenticios, las calorías en su dieta típica, y estado físico que pueden ser medidos en forma permanente.
  • Comer con atención para ayudar a sintonizar con las sensaciones de apetito y saciedad.
  • Apuntar los cambios graduales en el estilo de alimentación y pérdida de peso; este enfoque ayudará a adoptar hábitos de vida y comportamientos alimentarios sostenibles desde ir al supermercado, comprar alimentos y suplementos específicos, o saber cocinar.
  • Construir un entorno físico y social propicio para una alimentación saludable; por ejemplo, rodearse de alimentos saludables, salir con amigos afines, y limitar la exposición a situaciones que provocan ansiedad. Vivimos en un entorno propicio a la obesidad que promueve comer en exceso, por lo que necesitamos un entorno para fomentar los buenos hábitos.

dieta1 dieta2 dieta3

Seguir con el cambio de comportamientos

Para ir perdiendo peso de forma sencilla se deben tener en cuenta factores sociales, ambientales, conductuales y biológicos probablemente están vinculados directamente sobre la salud y el peso, por tanto existen cambios de comportamientos que deben ser parte del proceso.

  • Los factores sociales: el acceso a alimentos nutritivos, la publicidad de alimentos, el número de comidas caseras, el apoyo social de la familia, amigos o compañeros de trabajo.
  • Los factores ambientales: ausencia de aceras y senderos para bicicletas, la fisonomía de la ciudad, el clima y la toxicidad en la calle, el diseño del edificio donde se vive o la sobredependencia del coche.
  • Los factores conductuales: trabajos y estilos de vida sedentarios o la elección de alimentos
  • Los factores biológicos: la genética, la microbiota intestinal, biología carrocería de grasa, la tasa metabólica

Algunas investigaciones muestran que estos factores combinados inducen a un exceso de grasa en el cuerpo, produciendo hormonas y proteínas especializadas que pueden aumentar la inflamación y molestar a otros procesos en las células; esto puede contribuir al desarrollo y la progresión de muchas enfermedades como la diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer que entonces no solo se vinculan a comer bien o entrenar según un plan de entreno específico.

Para perder peso, no olvidéis comer sano


¿ Que tipo de estilo de vida tenéis ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad