• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Perdiendo peso con el Lactobacillus casei Shirota

Perdiendo peso con el Lactobacillus casei Shirota

El Lactobacillus casei es como una bacteria anerobia benéfica, presente en la boca e intestinos; la misma produce ácido láctico, y se la usa principalmente en los probióticos porque es muy resistente a los rangos superiores de pH y temperatura, además de promover el crecimiento del L acidophilus, que produce la enzima amilaza. Hasta ahora hemos conocido su poder para mejorar la tolerancia a la lecha y la digestión, o solucionar algunos problemas intestinales, pero no había evidencias científicas que el Lactobacillus casei Shirota (LcS) hacía perder peso, aunque ya hemos revisado la literatura sobre el Lactobacillus gasseri SBT2005, otro tipo de cepa probiótica.

Diversos factores, como hábitos diarios nutricionales, la inactividad física y genética, están relacionados con la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso; recientemente, se reveló que la microflora intestinal también puede desempeñar un papel importante en el control de peso, por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos antiobesidad de la cepa Lactobacillus casei Shirota (LCS) en comparación con un fármaco de pérdida de peso, en un modelo animal alimentado con una dieta rica en grasa (HFD).

En el ensayo se trabajó con 32 ratas macho Sprague-Dawley, que fueron asignadas a cuatro grupos, alimentados con diferentes dietas; el grupo 1 (dieta estándar), el grupo 2 (HFD, rica en grasas), el grupo 3 (HFD con Lcs), y el grupo 4 (un fármaco 10 mg/kg de peso). Al final de 15 semanas, se midieron los pesos de los órganos, el peso corporal, la masa grasa corporal y los biomarcadores serológicos, además se realizó un análisis histológico del hígado y el tejido adiposo.

Si deseáis bajar de peso, añade a vuestro yogurt, las mejores avenas del mundo


Los resultados mostraron que el peso corporal, el índice de masa corporal, el de masa grasa, los niveles de leptina y glucosa fueron menores, y la lipoproteína de alta densidad y los niveles de adiponectina fueron mayores en el grupo 3 y grupo 4, comparado con el grupo 2. También se observó una una diferencia significativa en la masa grasa corporal entre el grupo 3 en comparación con el grupo 4 (19.19 ± 5.76 g vs. 30.19 ± 7.98 g); y, aunque el nivel de interleucina-6 fue significativamente menor en el grupo 3 y 4, comparado con los toros grupos, no hubo un cambio significativo en los otros biomarcadores inflamatorios, de esta manera se demostró que se puede ir perdiendo peso con el Lactobacillus casei Shirota.

La conclusión hecha por los científicos fue que el estudio muestra que la suplementación con Lactobacillus casei Shirota (LCS) mejora el control de peso y los niveles de algunos biomarcadores de obesidad, además mostró un mejor resultado en la reducción de masa grasa y alanina aminotransferasa en comparación con el fármaco de pérdida de peso, y aunque se necesitan dilucidar aún más los efectos de esta cepa utilizando probióticos en varios escenarios, lo que llevará más tiempo, se recomienda consumirla en forma frecuente para mantener el bienestar, y el peso corporal.

¿ Estáis tomando suficientes probióticos ?



Fuente

  • Food and Nutrition Research: The anti-obesity effects of Lactobacillus casei strain Shirota

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad