• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Pérdida de grasa localizada, ¿es posible?

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre un tema que interesa a la mayoría de nosotros: ¿es realmente imposible la pérdida de grasa localizada?

Introducción

Desde hace mucho tiempo, se ha comentado (entre ellos yo mismo) que es imposible perder grasa localizada, ya sea de nuestro abdomen o piernas, comentando que era inútil realizar decenas de repeticiones de abdominales para tal fin siendo necesario realizar un correcto entrenamiento y dieta para quemar grasa de forma general.

Vamos al grano

A medida que uno está más definido, es más difícil perder grasa al tener menor grasa que quitar siendo esta la conocida como grasa rebelde. Es por esto, que en estos casos especialmente, utilizar el entrenamiento cardiovascular seguidamente del entrenamiento de alta intensidad, puede ser una herramienta útil para conseguir reducir la grasa corporal de ciertas regiones como son los abdominales o piernas (sitios donde mayor cantidad de grasa rebelde tenemos).

Esto, seguramente sea debido a que tras terminar el entrenamiento de alta intensidad, tenemos una mejor circulación sanguínea mejorando el acceso a los depósitos de grasa. Por este motivo, realizar cardio tras el entrenamiento de fuerza, podría mejorar la quema de grasa cercana a los músculos trabajos en la sesión de alta intensidad.

Con todo esto no quiero decir que vayamos a conseguir una pérdida de grasa localizada enorme pero sí que es una herramienta útil para facilitar la perdida de grasa en ciertas regiones en periodos avanzados de definición.

Conclusión

La pérdida de grasa localizada es posible aunque no como muchos han pensado. Esta se puede conseguir al mejorar la circulación sanguínea realizando entrenamiento de alta intensidad de la zona que contiene la grasa rebelde y realizando posteriormente el entrenamiento cardiovascular ya que conseguiríamos mover la grasa en el entrenamiento de alta intensidad y utilizarla como combustible en el cardio.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡Un abrazo!

Referencias

  • Monthly Applications in Strength Sport. Eric helms, Greg Nuckols and Michael Zourdos

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad