• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Perder grasas y ganar músculos con la dieta cetogénica cíclica

La mayoría de las personas cree que se necesita sólo perder peso. Ocurre que, en una pérdida de peso con una dieta tradicional del tipo “comer menos calorías que se gasta”, se pierde tanto grasas como músculos. El resultado es un cuerpo más delgado, sin embargo también más flácido. La dieta cetogénica cíclica se creó no solo para perder grasas sino proteger la masa muscular.

La dieta cetogénica simple fue popularizada por el Dr. Atkins. En resumen, esa dieta prueba por A+B que lo que causa la actual epidemia de obesidad no es el consumo de muchas grasas y sí el consumo exagerado de los carbohidratos. Hoy en día, la mayoría de la población come hasta 100 veces más carbohidratos que en otras décadas. Se entienden por carbohidratos alimentos como masas, panes blancos, biscochos, helado, arroz blanco, pastel, chocolate, etc. Todo lo que es producido con los productos villanos como el azúcar y la harina de trigo enriquecida forma parte de este conjunto dañino.

En la dieta cetogénica para perder grasas y ganar salud, todo alimento de ese tipo son cortados. En cambio, lo que no es carbohidrato, es decir, proteínas, grasas y fibras puede ser consumido a gusto, cuantas veces se quisiere, en la cantidad que se quisiere. Eso nos deja con un menú con opciones bien sabrosas.

Citamos entre otros algunos alimentos básicos como los peces, pollo, los quesos blancos, huevos, nata, patés, jamón, pechuga de pollo ahumada, mortadela, legumbres, aceite, castañas, y todos los tipos de carnes incluyendo sus grasas.

El nivel de fuerza muscular tiene una íntima relación con la masa muscular. Cuánto mayor sea la masa muscular, mayor es la posibilidad de desarrollo de la fuerza de ese músculo.

Las dietas cetogénicas llevan al cuerpo a un estado de cetosis,(estado en que el cuerpo no teniendo más carbohidratos para la producción de energía empieza a quemar las grasas y cetonas), estos son compuestos resultados de la fractura de triglicéridos para la producción de energía, sólo que ellos también pueden ser usados para producción de energía durante estas fases de dietas de cero carbohidratos.

Algunos autores del área de nutrición para atletas hicieron ciertas modificaciones en esta primera dieta para adaptar al culturismo para conseguirse un nivel mayor de volumen muscular a la vez en que se busca una mayor definición posible.

Artículos relacionados:


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad