• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Perder grasa abdominal es posible?

¿Perder grasa abdominal es posible?: Si observas tu abdomen algo flácido y abultado seguramente quieras hacer todo lo posible para lograr una pérdida de grasa localizada, ¿Pero es esto posible? Esta es la cuestión que abordamos en el siguiente artículo.

¿Cómo se realiza el proceso de pérdida de grasa?

La grasa acumulada en el abdomen corresponde a una típica constitución corporal masculina, conocida también como constitución andrógena, no obstante, también es posible encontrar a mujeres que presentan esta distribución de la grasa corporal.

Cuando existe un exceso de grasa, ya sea localizada o no, no es prioritario perder peso, sino mejorar la composición corporal, ya que a través de una dieta adecuada y la suficiente práctica de ejercicio físico  será posible disminuir la grasa y aumentar el porcentaje de masa muscular.

¿Cómo se da el proceso que nos permite perder grasa?  El ejercicio físico actúa como un estímulo que induce cambios hormonales, provocando la salida de enzimas y hormonas al torrente sanguíneo, las cuales serán las responsables de iniciar la movilización de las reservas grasas para la producción de energía celular o ATP.

Teniendo en cuenta la fisiología de la pérdida de grasa podemos afirmar que resulta imposible generar un proceso de pérdida de grasa localizada, ya que las hormonas y encimas que activan este proceso circulan en el torrente sanguíneo y actúan en todos los tejidos.

¿Es posible perder grasa abdominal?

Que no sea posible iniciar un proceso de pérdida de grasa localizada no implica que sea imposible perder la grasa acumulada a nivel abdominal, de hecho, debe ser una prioridad para la salud ya que este tipo de grasa es muy dinámica y puede trasladarse y acumularse en las paredes arteriales, con el consecuente riesgo cardiovascular.

Para perder esa molesta barriga es necesario seguir una buena alimentación (no debe ser hipocalórica si se quiere generar nuevo tejido muscular) y realizar ejercicio físico, pero obviamente estos hábitos tienen diversos matices que vale la pena conocer:

  • El entrenamiento debe combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios para trabajar la fuerza, ya que esta combinación es la más idónea para perder grasa.
  • No es una buena idea centrarse en ejercicios aislados, lo mejor es realizar una rutina a base de ejercicios multiarticulares, ya que son estos los que presentan un mayor estímulo para iniciar el proceso de pérdida de grasa.
  • Potencia en tu dieta las frutas y verduras, ya que son alimentos altamente diuréticos y en ocasiones no todo lo que se acumula en el abdomen es grasa, ya que se trata de una zona propensa a la retención de líquidos.
  • Evita cualquier tipo de dieta restrictiva, ya que lejos de mejorar tu composición corporal lograrás que tu abdomen luzca con una apariencia muy flácida.
  • Evita por completo el consumo de bebidas carbonatadas y azucaradas ya que la ingesta de las mismas causa acumulación de grasa, gases y líquidos en la zona abdominal.



Perder grasa abdominal es posible gracias a una buena dieta y un programa de entrenamiento adecuado, no obstante, no es posible perder esta grasa de forma exclusiva, ya que la pérdida de grasa afecta a todo el organismo.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad