• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Perder 2 kilos en 4 días: ¿Es posible?

¿Hasta qué punto es posible perder 2 kilos en 4 días? En este artículo analizamos la pérdida rápida de peso, cómo se logra y en qué casos se recomienda, tomando en cuenta también todas las consideraciones necesarias para preservar tu salud, ya que el factor más importante para perder peso es hacerlo de manera saludable.

¿Es posible perder 2 kilos en 4 días?

Perder 2 kilos en 4 días es una posibilidad real, lo que nos indica que efectivamente sí es posible lograr esta pérdida de peso en un periodo tan corto.

El organismo pierde peso cuando es sometido a un balance calórico negativo, esto quiere decir que se gastan más calorías que las que se ingieren.

Si la diferencia entre calorías ingresadas y calorías gastadas es muy amplia se produce una pérdida de peso rápida.

Métodos para lograrlo: el ejercicio físico como base

No existe una sola manera para lograr una pérdida de peso tan rápida, este objetivo se puede conseguir  de varios modos pero si es importante recalcar que es imprescindible realizar ejercicio físico cada día.

El ejercicio preferiblemente debe ser de resistencia o aeróbico. Se trata de actividades cardiovasculares donde a consecuencia del esfuerzo y resistencia se acelera la frecuencia cardíaca.

La manera más efectiva de perder peso mediante este tipo de ejercicios es realizando un entrenamiento de fuerza durante 30 minutos, previamente al ejercicio aeróbico.

Lo que se consigue al pautar este orden de entrenamiento es que durante el ejercicio de tonificación muscular o con pesas el cuerpo consuma toda la glucosa, entonces, cuando realizamos el ejercicio aeróbico el organismo ya únicamente puede quemar grasas.

Cuanto más tiempo se prolongue el ejercicio aeróbico, más grasas quemará el organismo. No obstante, debemos ser cuidadosos y tener en cuenta que no podremos sostener un esfuerzo durante mucho tiempo si no nos hemos alimentado adecuadamente.

La duración del ejercicio aeróbico dependerá de la alimentación que se siga en esos días.

Métodos dietéticos

Existen diferentes estrategias dietéticas que pueden ayudarte a perder 2 kilos en 4 días, vamos a mostrarlas todas y también indicaremos aquellas que no se recomiendan por los riesgos que presentan para la salud.

  • Dieta hiperproteica: Si bien este tipo de alimentación permite preservar la masa muscular es muy arriesgada utilizarla si se va a realizar ejercicio físico, ya que no aporta los suficientes hidratos de carbono y puede llevar al organismo a un estado de acidosis.
  • Dieta depurativa: Es una excelente opción. Se trata de ingerir alimentos sin procesar como legumbres o arroz, patatas, verduras y caldos caseros. En este tipo de dieta se limitan mucho las proteínas animales por lo que si la realizas deberás moderar el ejercicio físico, especialmente aquel de tonificación muscular y no superar los 30 minutos de ejercicio aeróbico.
  • Dieta disociada: En esta dieta no se pueden comer de forma conjunta hidratos de carbono y proteínas. Una buena opción sería tomar el plato de hidratos de carbono al mediodía y las proteínas en la cena.
  • Dieta equilibrada e hipocalórica: Sin lugar a dudas esta es la mejor opción. Se trata de comer todos los grupos de alimentos pero con una ingesta de calorías baja. Para lograrlo las raciones deben ser muy moderadas, dándole especial importancia a las verduras. Tampoco se deben consumir alimentos fritos y se debe evitar un exceso de alimentos procesados.

Consideraciones

Perder 2 kilos en 4 días es una pérdida de peso muy rápida y por tanto inestable.

Una dieta depurativa que nos permita perder este peso en un periodo de tiempo corto puede ser una buena opción tras las fiestas navideñas, por ejemplo, ya que el cuerpo no sólo ha ganado peso, también está sufriendo una saturación de toxinas.

Las opciones que hemos planteado no se recomiendan para una persona que necesite perder peso, ya que adelgazar de una manera tan rápida impide sostener la pérdida de peso y en ocasiones predispone incluso a un efecto rebote.

Frente a una competición deportiva donde se necesite un determinado peso es necesario prepararse con antelación, una pérdida rápida de peso en un periodo corto nos hace adelgazar, pero rara vez nos aporta salud ni hábitos saludables.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad