• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Pastel de salmón y atún

Nada como algo fresquito para estos calores, es la receta que os traigo hoy; alta en proteína y Omega 3; os hablo del PASTEL DE SALMÓN Y ATÚN.

Si queremos llevar una vida saludable es fundamental consumir proteína ya que nuestros músculos se alimentan de ella; en este caso la vamos a consumir en forma de salmón y atún.

 

SALMÓN:

El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne; la grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

Es fuente de magnesio y yodo, y su contenido medio de hierro es inferior al de la mayoría de los pescados. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos; también forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento del tiroides , así como para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

 

ATÚN:

El atún es una de las fuentes más excelentes en ácidos grasos omega-3, siendo sumamente rico en grasas DHA y EPA; ambas grasas protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de a cuidar el cerebro.

También destaca su alto contenido en proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo al convertirse en nutrientes indispensables.

En lo que se refiere a su contenido en minerales, destaca sobretodo la existencia de magnesio y selenio, que precisamente complementan la acción de los omega-3, gracias a que también ayudan a cuidar el corazón.

En lo que se refiere al contenido en vitaminas, destaca su contenido en vitamina E (una vitamina potente antioxidante), y en vitaminas del grupo B (como la vitamina B12, útil para mejorar la circulación).

PicsArt_07-11-07.07.35

A continuación os dejo los ingredientes que necesitaremos para esta receta:

En un molde rectangular de silicona, ponemos el huevo, las claras y las hierbas provenzales; lo batimos todo bien y lo llevamos al microondas durante 5 minutos a potencia normal; lo sacamos y dejamos que se enfríe.

Una vez completamente frío, lo abrimos por la mitad, extendemos una cucharada de mayonesa, encima ponemos la lata de atún y tapamos con la otra mitad.

PicsArt_07-11-09.38.18

Por otro lado, ponemos en un vaso grande el queso batido con media lata de salmón (si os sabe poco, podéis echarla entera)  y un chorrito de agua y batimos todo bien. Una vez que coja la consistencia que queréis, lo echáis por encima y podéis decorarlo con un pepinillo en vinagre en cachitos como he hecho yo y más hierbas provenzales.

Receta rápida, sencilla y muy nutritiva ideal para compartir y acompañar de una buena ensalada.

PicsArt_07-11-09.40.21

Nos vemos en próximas recetas y recordad que podréis encontrar muchas más en mi blog www.healthyfranita.com.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad