• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Como pasar saludablemente el período navideño

Durante los próximos días todos viviremos el período navideño, donde las noches serán más frías y más festivas, lo que significa que generalmente será más difícil ir al gimnasio. A medida que nos acercamos a la Navidad, aumentan las oportunidades de comer en exceso y tu estructura diaria dentro de un plan de entrenamiento regular puede ser difícil de mantener.

Para algunas personas, esto puede desbaratar el arduo trabajo cogido por los hábitos de salud y bienestar, mientras para otros, puede ser una fuente de estrés y ansiedad perdiendo el régimen de acondicionamiento físico. Pero, la buena noticia es que no importa cuál sea tu nivel físico o experiencia, hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte en forma, o al menos limitar el daño a tu cuerpo durante el período navideño.

La Navidad, un período para recuperarte

Durante el período navideño, lo más probable es que las instalaciones de gimnasio estén cerradas con mayor frecuencia, además el clima estará imposible para entrenar al libre o si vas vacaciones estarás con tus familiares, amigos o pareja. Esto significa que las oportunidades de mantenerte en forma pueden ser a menudo frustrantemente limitadas. Sin embargo, como sabes que esto va a ocurrir, puedes planear tu entrenamiento para reducir el ritmo durante un período navideño.

Antes de que comience las navidades, tendrías que haberte asegurado de haber entrenado duro las últimas semanas para descansar estas dos semanas próximas, que puede servir de recuperación o para estimular tu sistema nervioso. Este es un principio utilizado por los atletas de todos los deportes para mejorar el rendimiento, trabajando arduamente con las “descargas” programadas que permiten que el cuerpo se recupere, se adapte e incluso que esté más en forma que antes.

Es posible que esto no sea para todos, pero para aquellos que se toman en serio el hecho de obtener ganancias físicas o de rendimiento, es un enfoque legítimo y podemos hacer que esta solución “natural” sea eficiente durante el período navideño, incluso en descanso activo.

En Navidad puedes ciclar tus calorías

OK, entonces el punto anterior podría aplicarse solo a aquellos que realmente se empujan al límite sus cuerpos durante duros entrenamientos. Pero para aquellos que solo quieren mantenerse en forma y evitar el aumento de peso anual en el período navideño, también podemos pensar en ajustar nuestra ingesta de calorías.

Piensa en tus posibles reducciones en la actividad y en aquellas fiestas que están repletas de alimentos sabrosos pero con muchas calorías. Es la suma de tus días, semanas y la ingesta de energía del mes, en comparación con el gasto, lo que determinará la cantidad de grasa que almacenarás en el transcurso de varias semanas o meses.

Esto significa que aunque puedes tener uno o dos días en los que es probable que te excedas durante los días festivos del período navideño, al menos en última instancia, puedes limitar parte del “daño” por el aumento de peso siendo un poco más sensato en los días en que no es probable que lo hagas; estar expuesto a las presiones de la comida de vacaciones y la inactividad es algo real, pero… veamos una solución.

Por ejemplo, si comes en exceso en tus necesidades diarias típicas en 1000 kcal en tres días esa semana (3000 kcal), pero luego reduces la ingesta en 400 kcal en los otros 4 días (1600 kcal), entonces solo tienes una ganancia neta de 1400 kcal esa semana, lo que equivale a menos de 250-500 gramos de grasa corporal almacenada.

Está bien, es un aumento de peso, ¡pero no es excesivo durante casi la mitad de la semana de consumir MUCHAS calorías adicionales!

También podemos aplicar esto al ejercicio; es posible que no puedas trabajar en el gimnasio con la frecuencia que quisieras, pero con más tiempo libre, probablemente puedas pasar un poco más de tiempo en el gimnasio con cada sesión para compensar los momentos en que simplemente no puedes hacerlo.

Involucra a tus amigos y familia en Navidad

Uno de los aspectos más incomprendidos de la forma física es que si no estás en el gimnasio o en una clase haciendo ejercicio, entonces es mejor que no te molestes en hacer ejercicio. Sin embargo, la realidad es que simplemente ser más activo, caminar más y participar en un tiempo de ocio más activo es una excelente manera de quemar calorías adicionales y, a menudo, más de lo que la gente cree.

El mejor regalo para ti y toda tu familia en Navidad …

 



Si bien el entrenamiento estructurado ofrece varios beneficios para la salud, los tipos de actividad con los que puede involucrarse la familia, tales como hacer caminatas, patinar en hielo, esquíar o recorrer los sitios adornados en el período navideño, entre otras actividades son una excelente manera de mantener a todos en forma durante la Navidad mientras se pasa el tiempo juntos.

Otra forma de involucrar a la familia o incluso los amigos es tener un gimnasio en casa; es uno de los mejores regalos que os podéis dar… en este caso, ya no habrá excusas que inventar para no entrenar durante el período navideño.

¿ Cuales son tus planes los próximos días ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad