• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Para qué sirven los inhibidores de apetito

Controlando al cerebro, podemos controlar al cuerpo a comer menos entre las comidas

Existen muchos tipos de inhibidores (para regular los perfiles hormonales, o para controlar el trabajo enzimático en el organismo, por ejemplo) pero esta vez nos centraremos en los inhibidores de apetito que se usan en la dieta para reducir el antojo por las comidas e inducir a la pérdida de peso mediante algunos trucos que la naturaleza nos brinda.

Sabemos que existen muchos alimentos como las algas, almendras, o algunas semillas de extractos africanos que controlan el apetito ya sea en el cerebro o mediante sus poderes saciantes, sin embargo la ciencia nos permite acceder a suplementos de última generación que pueden influir positivamente en nuestras vidas cuando estamos en un período de dieta.

El equipo científico de MASmusculo ha compilado una serie de estudios sobre el tema: a continuación presentamos las conclusiones sobre un tema apasionante que siempre está en discusión al momento de diseñar un plan de entrenamiento para pérdida de peso. La reducción de la grasa es una de las cuestiones más importantes, pero combatir el apetito controlando la ansiedad es algo muy difícil de lograr, sobre todo desde el cerebro; para este proceso, la industria de la suplementación ha diseñado algunas soluciones como los inhibidores de apetito que bloquean esa sensación, incrementando generalmente los niveles de péptidos inhibidores como el CCK y el GPL1, enviando señales de saciedad al cerebro, reduciendo así el deseo por las comidas.

El apetito es un proceso complejo que involucra el tracto gastrointestinal, muchos tipos de hormonas, y el sistema nerviosos central y autónomo; el principal órgano normativo de apetito humano es el hipotálamo, que se encuentra justo por encima del tallo del cerebro. Dos neurotransmisores, la serotonina y la norepinefrina son liberados por el hipotálamo para indicar al cerebro que el cuerpo está saciado; en este caso los inhibidores de apetito aumentan los niveles de estos dos neurotransmisores hormonales, y engañan al cuerpo haciéndole pensar que está lleno y esto hace que se sienta satisfecho más rápidamente, lo que significa que se va a comer menos, y experimentar menos antojos entre comidas.

Como trabajan los inhibidores de apetito

Si deseamos saber para qué sirven los inhibidores de apetito nos debemos centrar en las matrices naturales que reducen la ingesta de carbohidratos y grasas, haciendo efectivo el uso de los nutrientes, inhibiendo la síntesis de ácidos grasos y la acumulación de grasa corporal. Los suplementos específicos que cumplen esta función trabajan sobre las enzimas responsables de la conversión de almidón en azúcares simples, metabolizando las grasas y las proteínas e inhibiendo la asimilación de carbohidratos.

Los mejores alimentos saciantes pueden incluir las carnes magras, acompañados de arroz integral, extracto de cayena, huevos, la soja, el locote rojo o pimientos rojos, las algas, las almendras y la leche, así como la avena y otros alimentos ricos en fibras; el uso del té verde, blanco o negro en la sobremesa puede ser el condimento especial para controlar el apetito efectivamente.

Por otro lado existen suplementos que utilizan la vía de regulación de la leptina, una de las principales hormonas responsables por reducir el apetito e incrementar la sensación de saciedad, controlando las emociones cerebrales. Las investigaciones han demostrado que existe una relación leptina con otro biomarcador como la grelina para predecir las adaptaciones metabólicas en una dieta, y este índice puede ser determinante para controlar el apetito.

Si deseais saber como regular tu apetito, conoce los mecanismos del apetito

Otro nuevo enfoque habla de los suplementos inhibidores de apetito que regulan el metabolismo energético del cerebro mediante los estrógenos y la leptina. Los últimos estudios demuestran que el estrógeno también inhibe el apetito como lo hace la leptina, porque tiene la capacidad de activar algunas células nerviosas y así conectar varias regiones del hipotálamo; en resumen, esto significa que una persona que hace dieta, desea comer azúcares y alimentos procesados para compensar la falta de estradiol, por tanto los estrógenos, así como la leptina trabajan para inhbir este deseo.

Soluciones para inhibir el apetito

El bloqueo del apetito o la disminución de la sensación de hambre puede conseguirse mediante suplementación, y en este sentido podríamos predecir para qué sirven los inhibidores de apetito si usamos algunas alternativas y las probamos en nuestra vida diaria; las opciones son varias pero podríamos enfocarnos en algunos suplementos que conocemos y son básicos para la pérdida de grasa corporal efectiva.

  • El Whey Protein: El consumo regular de proteínas de calidad en una dieta de adelgazamiento es fundamental para la manutención de la masa muscular, así como para acelerar el metabolismo. Muchos estudios demuestran que la proteína es el macronutriente que más sacia el apetito y las proteínas en polvo proporcionan esa sensación de saciedad que necesitamos en el momento justo.
  • El Picolinato de Cromo: Conocido como un eficaz supresor de apetito, también puede ayudarnos en regular nuestra insulina y trabajar eficientemente en el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas; además es ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos.
  • Las Fibras: El consumo de fibras es mucho recomendado en dietas de adelgazamiento porque, además de los conocidos beneficios como facilitar la digestión y absorción de nutrientes, ellas ayudan a generar una sensación de saciedad sin suministrar un contenido calórico que podría interferir negativamente en la dieta.
  • El Chitosan: Los estudios demuestran que su mecanismo de acción genera plenitud estomacal y ayuda a suprimir el apetito, sobre todo cuando es ingerido con agua.
  • La Caralluma Fimbriata: Parece engañar el cerebro, mandando al hipotálamo un mensaje de estomago lleno, incluso cuando la persona aún no se alimentó, para no sentir apetito.
  • El HCA (ácido hidroxicítrico): Extraído de la planta Garcinia Cambogia además del control del peso y de la grasa corporal, disminuye esta sensación de hambre.
  • El Clorhidrato de sibutramina: Es otro inhibidor de apetito de uso oral, promueve pérdida de peso y reducción del apetito, reduciendo el colesterol, triglicéridos y ácido úrico.
  • El 5 HTP: Relaja el organismo y reduce el estrés y las ganas de comer, cuando más lo deseamos.
  • Otros Compuestos: Existen varias soluciones naturales como el mango africano, el extracto de naranjina, de açai, de melón amargo.
¿ Deseáis hacer una dieta sin estresarte ? Entonces selecciona los mejores suplementos del mundo que inhiben el apetito mientras nutres tu cuerpo y pierdes grasa corporal.

Fuentes:

(2) Alimentos Inhibidores de Apetito: Reviews of Nutrition Slimarea
(3) Suplementos Inhibidores, MASmusculo


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad