• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Para la definición muscular, marisco

Para la definición muscular, marisco: ¿Quieres definir tus músculos? La composición nutricional del marisco hace que este alimento sea imprescindible para alcanzar los objetivos de una dieta de definición muscular.

La dieta en la definición muscular

A través del entrenamiento deportivo constantemente siempre se busca el mismo objetivo: la hipertrofia muscular e independientemente de que nos encontremos en una etapa de crecimiento en volumen muscular o de definición muscular, bajo ningún concepto vamos a querer perder la masa muscular ganada.

Por lo tanto, lo que marca la diferencia entre una etapa u otra es la dieta. Cuando queremos definir la musculatura es necesario seguir una dieta equilibrada pero hipocalórica, con el objetivo de disminuir hasta el máximo posible los porcentajes de grasa corporal, lo que nos dará el aspecto de una musculatura más definida.

Todos sabemos que las proteínas son el nutriente necesario para mantener e incrementar las estructuras musculares, pero no todas las proteínas son iguales, así que si queremos llevar a cabo una buena dieta de definición muscular, va a resultar imprescindible incluir el marisco en nuestra alimentación.

El marisco para definir la musculatura

El marisco nos interesa especialmente para mantener la masa muscular a la vez que se reduce el porcentaje de grasa corporal y esto es debido a sus siguientes características nutricionales:

  • El contenido proteico medio del marisco es de 18 gramos de proteínas por cada 100 gramos de alimento, no obstante, en los crustáceos este porcentaje se llega a incrementar hasta los 20 gramos de proteínas.
  • El contenido en grasa del marisco es muy bajo, oscilando aproximadamente entre el 0,5 y 5 % de materia grasa.

Pero además de estos aspectos genéricos, las proteínas que aporta el marisco son de gran importancia para el deportista, no sólo para reducir la grasa corporal, sino para mantener en un buen estado la musculatura.

Hablamos en concreto de dos aminoácidos, la taurina y la glicina. Veamos cómo actúan en nuestro organismo.

Taurina:

  • Actúa como un tónico del Sistema Nervioso Central y mejora el funcionamiento cerebral.
  • Forma parte del tejido muscular.
  • Fortalece la musculatura.
  • Disminuye la grasa corporal ya que participa en la producción de la bilis, sustancia que procesa las grasas ingeridas.

Glicina:

  • Evita la distrofia y el dolor muscular.
  • Es necesario para la estructura del colágeno.
  • Interviene en la síntesis de hormona del crecimiento.

Si bien ninguno de estos dos aminoácidos es esencial ya que se pueden sintetizar a partir de otras sustancias en nuestro organismo, tomar regularmente marisco supone una ingesta extraordinaria y necesaria para el deportista.

Cómo introducir el marisco en la alimentación

Hemos podido observar que el marisco es uno de los mejores alimentos para alcanzar una buena definición muscular, no obstante, es de sentido común, que ingerir altas cantidades de marisco supone desequilibrar el aporte de otros nutrientes que resultan de igual importancia.

Es necesario seguir teniendo presente el consumo de otros alimentos de gran interés para el deportista, como aquellos ricos en arginina o aquellos que por sus características nos ayudan a estimular nuestro sistema inmunológico.

Lo que sí es cierto es que durante la etapa de definición muscular debemos utilizar el marisco como una de las principales fuentes proteicas.

Y tú, ¿Tomas marisco para la definición muscular?


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad