• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

¿ Papas o batatas fritas ?, ¿ con cual te quedas ?

Por sí sola, la humilde papa se abre en una nueva ventana y no es muy emocionante pensar en esto pero todos los piensan; cuando se cortan en palitos y se fríen, estos tubérculos sin pretensiones se convierten en papas fritas, que es quizás, por lo menos en muchas partes del mundo la guarnición más popular de cualquier hamburguesa. Como es probable que anheles comer papas o batatas fritas en algún momento, nos disponemos a buscar cual es más saludable; el tipo regular de papa o la batata dulce, lo que jamás estuvo en discusión para los que hacen dieta.

En términos de calorías, carbohidratos, fibra y proteínas, las papas o las batatas (camote amarillo) “son bastante similares”, cita el científico deportivo y nutricionista Amy Goodson, un experto americano que ha trabajado en la NLF y ha acompañado la dieta de decenas de deportistas tops. Según él, ambos tipos de tubérculos tienen lo suyo, porque las papas están cargadas de potasio y las batatas en particular proporcionan una dosis saludable del antioxidante betacaroteno. Por lo tanto, no se trata de elegir qué papas o batatas fritas, sino se trata de como las prepararlas.

Mantener la cáscara es una buena idea, ya que es donde se encuentra parte de la fibra, cita el especialista; freír causa que los alimentos absorban más aceite, pero si se tuestan u hornean, las papas o batatas fritas pueden ser un acompañamiento excelente y saludable. Entonces, los puntos clave están en el tamaño de la porción y como las comes.

Si realmente buscas un lado saludable, prueba con otro vegetal o una ensalada, pero no asumas que las papas o batatas al horno son mejores que las papas o batatas fritas, especialmente si están cargadas con mantequilla y crema agria. Dado que ambos tipos ofrecen un aspecto nutricional similar, deberías elegir tu favorita y comerlas con moderación; pero, al punto de seleccionar cual puede ser más interesante para tu dieta deportiva, vayamos a una pequeña comparación.

Las mejores salsas para acompañar tus papas o batatas fritas




Las papas fritas regulares, añaden

  • Carlorías: 274
  • Proteína: 3 g
  • Azúcar: 1 g
  • Carbohidratos: 28 g
  • Grasa: 14 g

Las batatas dulces fritas, añaden

  • Calorías: 188
  • Proteína: 2 g
  • Azúcar: 4 g
  • Carbohidratos: 19 g
  • Grasa: 9 g

Está más que claro que entre papas o batatas fritas, al hacer una dieta de pérdida de grasa o de adelgazamiento, las batatas fritas pueden ganar, aunque todo es relativo, pues las papas también añaden lo suyo para un plan de entrenamiento intenso, especialmente si estás en un programa de construcción muscular masiva.

Como preparar las batatas fritas saludables

Precalienta el horno a 200ºC y lava dos batatas grandes con agua corriente fría, frotando bien con un estropajo para eliminar la suciedad (no hay necesidad de pelarlas). Luego, corta cada batata por la mitad a lo largo; luego cada pieza por la mitad otra vez para que termines con 8 cuñas.

Agrega a un tazón grande para mezclar, luego espolvorear sobre una pizca de sal marina y pimienta negra, y ½ cucharadita de pimentón dulce ahumado.  Luego rocía con 1 cucharada de aceite de oliva, luego mezcla todo para cubrir.

Extiéndelas en una sola capa en una bandeja grande para hornear, luego hornea de 35 a 40 minutos, o hasta que esté dorada y cocida. Luego deja reposar durante unos minutos (esto hará que sea más fácil sacarlas de la bandeja).

¿ Añades salsas a tus alimentos ?



Fuente

  • Muscle and Fitness: Which is healthier; regular fries or sweet potato fries ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad