• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Cómo optimizar el timing (II)

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo vamos a explicar todo lo que necesitas saber para optimizar la ingesta de todos los macronutrientes para conseguir optimizar los resultados. En esta segunda parte, hablaremos sobre los carbohidratos y las grasas.

Introducción

Hace unos años este era el tema más hablado en el mundo de la nutrición llegándose a decir que el momento de la ingesta de los macronutrientes era más importante que la ingesta total diaria.

En cuanto a la proteína, vimos en la primera parte (https://www.masmusculo.com/es/blog/optimizar-timing-i/) que la ingesta total diaria era mucho más importante que el timing pero que para optimizar la respuesta anabólica, lo correcto sería repartir la ingesta total en varias comidas.

Carbohidratos

Desde un punto fisiológico, lo óptimo sería ingerir la mayoría de carbohidratos en el perientreno para asegurar una cantidad suficiente de energía, mejorar nuestro rendimiento, recuperación…

Desde un punto de vista en que nuestro objetivo es estético, la reposición de glucógeno no es fundamental ya que la mayoría no realizan 2 entrenamiento o más al día. Por tanto, si solo realizamos un entrenamiento al día, la reposición de glucógeno no es urgente siendo innecesario ingerir una gran cantidad de hidratos de carbono justo al terminar el entrenamiento.

Además, se ha observado que la distribución no tiene un impacto en nuestra composición corporal por lo que mi recomendación es repartirlos de la forma que más nos guste para mejorar nuestra adherencia haciendo que podamos entrenar al máximo pasando la mínima hambre posible.

Grasas

Finalmente, en las grasas se ha comentado que si hacíamos una ingesta alta en carbohidratos esta debía ser baja en grasas y viceversa para minimizar la ganancia de grasa pero esto es algo totalmente innecesario ya que como hemos ido comentando, lo importante es el total ingerido a lo largo del día por lo que mi recomendación es repartirla de la forma que nos permita adherirnos a la dieta de la forma más cómoda posible.

Conclusión

El timing de la ingesta de los macronutrientes es un tema al que se le da mucha importancia cuando nuestro objetivo es la mejora de la composición corporal. No obstante, hemos podido ver que lo más importante es ingerir la cantidad suficiente de cada macronutriente habiendo excepciones como las personas que realizan múltiples entrenamientos cada día.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la resolveré encantado. ¡Un abrazo!

 

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad