• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Cómo optimizar el timing (I)

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo vamos a explicar todo lo que necesitas saber para optimizar la ingesta de todos los macronutrientes para conseguir optimizar los resultados.

Introducción

Hace unos años este era el tema más hablado en el mundo de la nutrición llegándose a decir que el momento de la ingesta de los macronutrientes era más importante que la ingesta total diaria. No obstante, me gustaría dejar claro desde un buen principio que la ingesta total diaria de cada macronutriente es un elemento mucho más importante que su timing.

Proteína

El macronutriente estrella y que más importancia se le otorga gracias a todas sus funciones y roles. En relación con la proteína, se creyó de la existencia de una ventana anabólica justo después de entrenar haciendo necesaria la ingesta de proteínas super digeridas y super rápidas. Os recomiendo leer este artículo en relación con este tema: https://www.masmusculo.com/es/blog/ventana-anabolica-proteina/

Lo que debemos tener claro en relación a este macronutriente es que lo más importante es ingerir la cantidad suficiente de proteína diaria e ingerir parte de esta alrededor del entrenamiento.

Por todo esto, lo correcto es realizar diferentes comidas con proteína a lo largo del día para optimizar la respuesta anabólica del cuerpo intentando que estas ingestas contengan una cantidad mínima de proteína (especialmente del contenido de leucina) para poder estimular la síntesis proteica.

Conclusión

El timing de la ingesta de los macronutrientes es un tema al que se le da mucha importancia cuando nuestro objetivo es la mejora de la composición corporal. No obstante, en el caso de las proteínas hemos podido ver que lo más importante es ingerir la cantidad suficiente de proteína a lo largo del día con cantidades adecuadas para poder optimizar la respuesta anabólica.

En el siguiente artículo seguiremos hablando del tema explicando la importancia del timing de los carbohidratos y de las grasas.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la resolveré encantado. ¡Un abrazo!

 

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad