Optimizar la quema de grasas

Publicado el 14 marzo, 2017 | Nutrición Deportiva

Optimizar la quema de grasas: Para perder grasa y mejorar la composición corporal no basta con crear diariamente un balance calórico negativo, se necesita algo más, principalmente ejercicio físico. ¿Quieres observar resultados más rápidamente? En este artículo te mostramos las claves para lograrlo.

¿Cómo quemar grasa más rápidamente?

Seguramente ya sabrás que perder peso no es lo más importante cuando se trata de mejorar la apariencia sino que la cuestión más básica reside en la composición corporal, por lo tanto, lucir un aspecto físico envidiable pasar por ganar músculo y quemar grasa.

¿Qué se necesita para lograr esto? Esta información es ampliamente conocida: lograr una nutrición óptima  a través de una buena dieta y ejercitarse de forma regular, siendo lo idóneo compaginar el entrenamiento cardiovascular con el entrenamiento de fuerza.

De esta forma es posible quemar la grasa corporal acumulada y que no necesitamos, ¿Pero cómo acelerar este proceso? Esta es la cuestión que desciframos a través de los siguientes consejos:

  • Realiza el ejercicio cardiovascular después del entrenamiento con pesas. En numerosas ocasiones se comete el error y el orden se invierte, pero de esta forma no resulta tan fácil quemar grasa. Si primero se realiza el ejercicio con pesas, las reservas de glucógeno muscular quedan agotadas, esto significa que durante el transcurso del ejercicio cardiovascular únicamente se utilizarán las reservas de tejido adiposo.
  • ¿Conoces tu frecuencia cardiaca máxima? Existen numerosas fórmulas para averiguarla pero la más sencilla es la siguiente: 220 – edad. Es importante conocer esta cifra pues para optimizar la pérdida de grasa mediante el ejercicio cardiovascular se recomienda mantener la frecuencia cardíaca entre el 65 y 75 % de tu frecuencia cardiaca máxima, ya que este es el rango idóneo para quemar grasa.
  • Cuida los carbohidratos que ingieres. Al inicio de este artículo mencionábamos que crear un déficit calórico negativo es imprescindible, pero hay que saber cómo hacerlo, no sirve moderar cualquier nutriente. No abuses de los carbohidratos, pero lo que es más importante aún, elige carbohidratos de absorción lenta. Los carbohidratos de rápida asimilación (azúcares, dulces, miel, jugos, cereales blancos…) provocan una liberación muy brusca de insulina, lo que implica que se favorece la ganancia de grasa corporal.
  • Aliméntate bien después de entrenar. Si no comes adecuadamente después del entrenamiento, corres el riesgo de que tu metabolismo se ralentice, en cambio, una adecuada nutrición post entrenamiento permite la recuperación del tejido muscular y mantiene activo el metabolismo, logrando una mejor quema de grasas. Un ejemplo de nutrición post entrenamiento sería el siguiente: 30-40 gramos de proteína de suero y 60-80 gramos de carbohidratos de rápida absorción (pan blanco, cereales refinados o frutas). Debes saber que la ingesta de este tipo de carbohidratos en la hora posterior al entrenamiento no hará que aumentes tu porcentaje de grasa corporal.
  • Vacía las reservas de glucógeno periódicamente. Las reservas de glucógeno muscular y hepático son empleadas como fuente de energía por el organismo, no obstante, una vez completas, la ingesta de carbohidratos aumenta la capacidad del organismo para almacenar grasa. Por ello es importante que cada 2 semanas vacíes tus reservas de glucógeno ¿Cómo? Reduciendo durante dos días consecutivos tu ingesta de carbohidratos por debajo de los 100 gramos diarios.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Optimizar la quema de grasas no resulta excesivamente complejo, aunque requiere de disciplina y una buena planificación, de este modo, con un poco más de esfuerzo, lograrás unos resultados mucho más rápidos.

MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *