Optimizando la salud muscular con proteína creatina y glutamina juntas

Publicado el 17 julio, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Muchas personas asocian la suplementación de proteínas con culturistas o atletas profesionales que buscan ganancias rápidas en masa muscular y fuerza. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, permanecer activo requiere músculos fuertes y saludables, especialmente porque el envejecimiento aumenta la susceptibilidad a la pérdida de masa muscular y la atrofia muscular.

¿Porqué se usan proteína creatina y glutamina juntas?

Afortunadamente, los adultos conscientes de la salud están descubriendo los beneficios de una combinación de nutrientes que puede ayudarlos a aprovechar al máximo un estilo de vida activo a medida que envejecen. Para ayudar a compensar la pérdida de músculo relacionada con la edad, la proteína de suero leche ofrece una rica fuente de aminoácidos esenciales que se absorben y utilizan rápidamente, lo que ayuda a mantener un músculo sano; la utilización de proteína de suero como sustituto de una comida proporciona proteínas críticas sin los carbohidratos y las grasas que pueden contribuir al aumento de peso no deseado.

Ahora la proteína creatina y glutamina juntas forman una fórmula nutricional única, porque además de brindar las bondades de la proteína, puesto que la creatina apoya la fuerza muscular y previene el desgaste muscular que viene con el envejecimiento, mientras que el aminoácido glutamina ayuda a preservar la masa de tejido magro y apoya la salud del sistema inmunológico. En fin, estos ingredientes combinados ayudan poderosamente a la salud muscular, la fuerza funcional y al sistema inmunológico, los cuales son factores críticos para una vida activa y feliz.

  • La proteína del suero ayuda a mejorar los efectos del entrenamiento sobre los músculos, mientras aumenta los niveles de antioxidante glutatión.
  • La creatina ayuda a aumentar la fuerza y la masa de tejido magro, sobre todo en los adultos.
  • La glutamina ayuda a preservar la masa de tejido magro mientras aumenta los niveles de la hormona de crecimiento y apoya la salud del sistema inmunológico.

¿Cómo trabajan la proteína creatina y glutamina juntas?

Lo que todos deseamos es tener rendimiento y tener recuperación; necesitas tener un buen rendimiento si quieres alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico y esto es especialmente cierto durante los entrenamientos de alta intensidad, pues ¿de qué sirve tirar la toalla a la mitad de tu entrenamiento?. Ahora bien más importante que rendir bien es recuperarte bien.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

La combinación de proporcionar a tus músculos el combustible que necesitan y la capacidad de reducir la inflamación y apoyar la recuperación es la razón por la que debes pensar tomar proteína creatina y glutamina juntas.

Tanto la glutamina como la creatina son aminoácidos, lo que significa que ambos son componentes básicos de la proteína. Según la ciencia, la glutamina es el aminoácido más abundante que se encuentra en las proteínas, sin embargo la forma, la dosis y los momentos alrededor del entrenamiento son importantes para tomarlas y así promover el crecimiento y la recuperación muscular.

  • La proteína está formada de aminácidos, por tanto ayuda al cuerpo a desarrollar su síntesis proteica para la construcción muscular durante todo el día, antes de los entrenamientos y después, donde se requiere quebrar el catabolismo y empezar con el proceso de regeneración de los tejidos. Por otro lado, es el macronutriente clave tanto para mantener la saciedad o dependiendo de su fórmula, impulsar el crecimiento a niveles descomunales.
  • La función de la creatina es apoyar a los músculos para obtener energía una vez que se haya agotado tu principal fuente de energía, llamada ATP. Esto lo convierte en una opción ideal para los culturistas y levantadores de pesas, entre otros atletas.
  • La glutamina tiene muchas funciones diferentes en el cuerpo; se utiliza para ayudar a eliminar el amoníaco de tu cuerpo por tanto te ayuda en la recuperación, mantener un sistema inmunológico saludable, mejorar la digestión y aumentar la función cerebral, recordando que bajo estrés extremo, el cuerpo no puede producir suficiente glutamina.

¿Qué suplementos de proteína creatina y glutamina juntas hay ?

Existen productos específicos, sin embargo hay que tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales cuando se usa la proteína creatina y glutamina juntas.

Los polvos que combinan Whey o Caseína proveyendo absorción en diferentes etapas son muy populares, porque promueven el mejor crecimiento muscular mediante la vía de la recuperación, además este tipo de suplementos que incluyen creatina y glutamina, pueden también estar enriquecidos con compuestos como lactasas, proteasas y enzimas digestivas para mejorar la digestión.

¿Cuando usar la proteina creatina y glutamina juntas?

Utilizar la proteina creatina y glutamina juntas en un batido de post-entrenamiento combinando sus beneficios, incluida la recuperación muscular y la restauración de las reservas de energía de tu cuerpo es esencial como en ningún otro momento del día, además la ciencia, la experimentación y las anécdotas indican que no existe reacción adversa cuando se las mezclan, sin embargo no dejes a los tres ingredientes en agua por mucho tiempo (más de 30 minutos) por sus propias composiciones.

¿Existen recomendaciones al tomar proteina creatina y glutamina juntas?

  • Para el caso de la proteína depende del tipo de plan dietario que tienes, pues puedes variar desde diversas fuentes desde el desayuno hasta entre la noche, sin embargo, combinar una proteína de rápida absorción con una de lenta absorción antes de entrenar y usar una de rápida absorción con carbohidratos al terminar de entrenar es la base de todo, independiente de usar por ejemplo la caseína antes de dormir o las barritas como snacks.
  • Cuando comienzas a tomar creatina por primera vez, es común cargar de 20 a 25 gramos por día en porciones de 5 gramos durante cinco días. Esto es efectivo, pero no totalmente necesario; tan solo 3-5 gramos al día te llevarán al mismo lugar lo suficientemente pronto o por lo menos si eres un aficionado o atleta intermedio (no profesional).
  • El protocolo estándar para la glutamina es tomar 2-3 porciones de 5 gramos al día; una después de entrenar y una de las porciones justo antes de acostarte, debido a que la glutamina también actúa de noche siendo capaz de combatir los síntomas del sobre-entrenamiento, por lo que combinarla con un descanso profundo y recuperador es una obviedad, incluso con la proteína de caseína.
¿Te recuperas adecuadamente cuando entrenas duro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *