• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Operación Bikini

HOLA DE  NUEVO!!

Ha llegado el buen tiempo y con él, el miedo escénico a quitarse la ropa y exponerse en la playa. Muchas veces es más sencillo de lo que pensamos reducir calorías en nuestra dieta, para presentar un mejor aspecto físico  y bastan unos pequeños cambios en los hábitos dietéticos para alcanzar nuestros objetivos.

SI BIEN, QUIERO RECORDAROS QUE NO TODAS LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO SON EFECTIVAS NI INCLUSO SALUDABLES, Y PARA ORGANIZAR UN BUEN REPARTO ALIMENTICIO DEBES TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:

  • En el 99% de los casosengordamos porque consumimos más calorías de las que  nuestro cuerpo es capaz de gastar diariamente.  Por eso la solución ideal si consideras que tu dieta es equilibrada y no es desmedida en abundancia es, sin cambiar nuestros hábitos alimenticios, gastar más practicando más ejercicio. Menos del 1% de los casos de sobrepeso se deben a problemas hormonales, edemas, etc.

 

  • No existen dietas ideales generalesque funcionen igual para todo el mundo. Cada uno de nosotros tenemos un metabolismo distinto, unas rutinas diferenciadas y situaciones totalmente independientes, por lo que:  LA DIETA IDEAL NO EXISTE!
  • La dieta más eficaz es la que se basa en cambios en los hábitosa la hora de comer para conseguir así resultados a largo plazo. Es lo que siempre les digo a mis clientes/as cuando me piden un plan nutricional: “yo no les pongo a dieta, les enseño a comer bien para que no tengan que abandonar y coman correctamente, sin grandes sacrificios, el resto de sus vidas” .De este modo no recuperarán el peso perdido y mejorarán progresivamente su físico y su salud.

 

  • No  podemos sustituir nuestras comidas diarias por preparados alimenticios. En  primer lugar, los sustitutos de comidas que encontramos en el mercado nos aportan finalmente más calorías que una buena ración de alimentos  preparados en casa. Si nos referimos a suplementos deportivos, debemos  fijarnos bien en la palabra que lo designa “suplemento o complemento” de nuestra alimentación es decir,  “a mayores” para mejorar nuestra nutrición, pero nunca sustituirla.

 

  • Nunca saltarse la regla de las cinco comidas. Distribuye tus comidas a lo largo  del día de manera que no pases largas horas de abstinencia entre ingestas,  ya que esto ralentizara tu metabolismo y acumularás grasa.

 

  • Si  practicas muchos tipos de dieta acabarás por desanimarte y volviendo a tus antiguos hábitos, pierdes unos kilos, luego los recuperas, se produce el efecto yoyo, cambias de dieta… y así sucesivamente. Busca un buen profesional que te enseñe las reglas básicas de la alimentación yolvídate  de las dietas milagro para siempre!!

 

  • El  alcohol es un saco de calorías vacías que nos engordan y propician la retención de líquidos. ¿Merece la pena?

 

  • Los alimentos Light no adelgazan.Pueden tener más o menos calorías pero no  tienen por sí solos ese poder. De hecho estos alimentos, si carecen de azúcares tienen un elevado porcentaje de grasas, o a la inversa. Fíjate siempre en  las tablas calóricas que vienen impresas en los envases y te sorprenderás de lo que leas.
  • Selecciona bien los alimentos que conforman tus comidas.Es más fácil eliminar 100 calorías procedentes de las frutas que de la   grasa de los embutidos. La razón es que las calorías de las frutas son de rápido empleo mientras que las de la grasa se acumulan fácilmente en los adipocitos, las células grasas que hay debajo de la piel.

 

  • A la hora de programar tu alimentaciónno descartes ningún grupo de alimentos,  sólo selecciona bien las fuentes de las que proceden y calcula que el  total calórico no supere lo que gastas con tu actividad diaria.
  • Si  por horarios de trabajo, clases , etc. Tienes dificultades para hacer algunade las comidas intermedias, pueden utilizar una buena proteína , pero recuerda que no podemos basar la dieta de la jornada en batidos, es un suplemento nutricional para mejorar nuestra alimentación y nuestra salud, no la base de todas nuestras comidas!!!

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad