OBESIDAD: PONGAMOSLA EN CONTEXTO

Publicado el 16 mayo, 2019 | Salud

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo vamos a hacer una ligera introducción a una de las enfermedades más importantes de nuestra sociedad: la obesidad.

INTRODUCCIÓN

La obesidad es una enfermedad crónica tratable producida por un exceso de tejido adiposo (grasa). El factor principal de esta enfermedad es el estilo de vida (mala alimentación, estilo de vida sedentario, manca de deporte…) aunque existen otros factores menos importantes como son la genética, entorno económico y cultural…

OBESIDAD MUNDIAL

Desde 1974, se ha triplicado el número de hombre y duplicado el número de mujeres a nivel mundial que padecen de obesidad. Para que os hagáis una idea, el número total de personas asciende a más de 640 millones (un 13% de la población mundial). Por si estas cifras no fueran suficientes, el 39% de las personas adultas ya tienen sobrepeso.

OBESIDAD INFANTIL

La obesidad infantil es un problema creciente en nuestra sociedad ya que alrededor del 40% de los niños padecen de sobrepeso y un 20-25% de obesidad. Debido a estas impactantes cifras, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud más graves al que deben enfrentarse la mayoría de países desarrollados ya que las personas obesas tienen una mayor probabilidad de padecer otras enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares…

OBESIDAD EN ESPAÑA

Todo esto está muy bien y seguramente, muchos de vosotros pensaréis que solo pasa en USA, pero en España, las personas con obesidad se han ido incrementando llegándose a situar en valores del 20% de la población (si, 1 de cada 5 españoles es obeso).

CONCLUSIÓN

La obesidad es una de las principales enfermedades a la que debemos hacer frente este siglo ya que en la actualidad afecta a más de 640 millones de personas en todo el mundo.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la responderé encantado. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *