• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

OBESIDAD: ENFOQUE DEPORTIVO

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre que protocolo es más aconsejable desde un punto de vista del entrenamiento para mejorar nuestra salud y estado físico si padecemos de obesidad o sobrepeso.

Introducción

La obesidad, como es bien sabido, está asociada a una gran variedad de enfermedades representando un gran problema para nuestra salud perjudicando además, nuestra calidad de vida al tener una peor capacidad cardiovascular, estado de ánimo, desregulación hormonal…

Por todo esto, es muy importante darnos cuenta de la importancia que tiene la obesidad en nuestra salud (ya no solo en nuestro aspecto físico).

Enfoque deportivo

Normalmente, cuando una persona padece de obesidad o sobrepeso, únicamente realiza ejercicio cardiovascular junto con una dieta muy restrictiva, pero ¿es esto realmente lo más eficaz?

De forma resumida, cuando una persona desea realizar deporte, este puede realizarse con las siguientes modalidades:

  • Entrenamiento aeróbico
  • Entrenamiento de fuerza
  • Entrenamiento combinado (concurrent training)

¿Cuál es mejor?

Todos los tipos de entrenamiento son útiles para mejorar nuestra condición física, aspecto físico y salud. Ninguno de ellos es contraproducente como era de esperar.

No obstante, debido a la gran importancia que tiene la cantidad de masa muscular ya no solo por el aspecto físico, sino por salud, lo más inteligente (si no existe una prescripción por un profesional que diga lo contrario) es realizar un entrenamiento combinado que combine el entrenamiento de fuerza/con cargas para poder mejorar nuestros niveles de fuerza (los cuales tienen una gran relación con nuestros niveles de salud) y un entrenamiento cardiovascular que nos permita mejorar varios marcadores como nuestro VO.

Conclusión

Si nuestro objetivo es reducir nuestro nivel de sobrepeso, todo tipo de entrenamiento será eficaz si es combinado con un plan nutricional acorde. No obstante, se ha observado que realizar tanto entrenamiento de fuerza como cardiovascular, parece ser lo más eficaz.


1 comentario
  1. carlos guarin
    carlos guarin
    14 noviembre, 2018 a las 2:18 am

    interesante temas sobbre el ejercicio fisico y las ventajas para la salud, cuales son los pasos para los ejercicios de entrenamieto aerobico, fuerza y combinado

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad