Nutrición: orden de prioridades

Publicado el 4 febrero, 2019 | Nutrición Deportiva

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre el orden de prioridades que debemos tener en relación a nuestra nutrición sea cual sea nuestro objetivo.

INTRODUCCIÓN

Normalmente, la gente suele preocuparse mucho por el orden de las comidas, que alimentos incluir y cuales no y, sobretodo, por los suplementos que debe utilizar pensando que esto marcará la diferencia. No obstante, debemos tener claro que como en todo, existe un orden de prioridades que debemos cumplir sea cual sea nuestro objetivo y que antes de preocuparnos por lo que está en la cúspide, debemos fijarnos en que cumplamos lo básico.

ORDEN DE PRIORIDADES

Este es el orden de prioridades en que debemos centrarnos tanto si nuestro objetivo es la ganancia de masa muscular como si es la pérdida de grasa:

  1. Balance calórico: es el punto más relevante y el que más afectará a nuestro progreso. Si nuestro objetivo es la ganancia de masa muscular, deberemos ingerir más calorías de las que gastamos. En caso que queramos perder grasa, deberemos ingerir menos calorías de las que gastamos.
  2. Macronutrientes: una vez ingerimos la cantidad correcta de calorías, lo siguiente en que debemos fijarnos es en como distribuimos estas calorías entre los distintos macronutrientes siendo el que más importancia tendrá la proteína.
  3. Composición de los alimentos: como es de esperar, no todos los alimentos son iguales. Deberemos basar nuestra dieta con alimentos de origen vegetal como son las verduras y las frutas.
  4. Timing: una vez sabemos cómo distribuir las calorías entre los distintos macronutrientes, deberemos repartirlos entre las distintas comidas. Este punto, tiene mucha menos importancia de la que se cree para la mayoría de personas.
  5. Suplementación: por mucho que la gente piense lo contrario, estos solo aportan una diferencia muy pequeña en nuestro progreso.

CONCLUSIÓN

A la hora de preocuparnos por nuestra nutrición, debemos tener claras las prioridades para poder progresar de forma adecuada sentando primeramente las bases antes de fijarnos en otros factores de menor relevancia como la suplementación.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la resolveré encantado. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *