• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Nuevos carbohidratos?, te mostramos un ejemplo

La ciencia de los carbohidratos va avanzando y nosotros queremos estar a la vanguardia para aprovechar lo último en tendencias.

Para mejorar tu rendimiento deportivo, debes tener un buen desayuno y otras comidas, aprovechar las bebidas deportivas y los suplementos de carbohidratos en polvo.

Este tipo de bebidas generalmente están cargadas de dextrosa y maltodextrina, los cuales son carbohidratos de peso molecular relativamente bajo con puntajes de índice glucémico muy altos.

El punto crítico podría ser que el consumo de estos carbohidratos crea un breve aumento en los niveles de glucosa en sangre.

Se genera picos agudos de insulina que conducen a rápidos cambios en la energía, lo que no es ideal para mejorar tu rendimiento deportivo ni tu desarrollo muscular.

Aquí es donde las mezclas de última generación son útiles, primero para dosificar al organismo con una fuente beneficiosa de carbohidratos de liberación sostenida, y luego para que esta dosificación sea suave para el estómago, sin que esto erradique en un aumento de los niveles de insulina como las fuentes de carbohidratos de acción rápida (dextrosa, sacarosa y maltodextrina).

¿Dónde entra en juego la tecnología?

Los novedosos ingredientes que denominamos carbohidratos de última generación como los hechos por ejemplo de almidón de maíz ceroso (amilopectina) que usa una enzima de ramificación específica.

El carbohidrato resultante es una nueva forma de maltodextrina conocida como dextrina cíclica altamente ramificada (HBCD), que es mucho más tolerable para el estómago.. 

Muchas bebidas de carbohidratos que contienen este ingrediente u otros son mucho más rápidas para pasar por el estómago y entrar al intestino delgado.

La industria tomó en cuenta que este tipo de bebidas es más fácil de tolerar para los atletas y no causa el malestar gastrointestinal.

Además, este tipo de ingredientes proporciona un aumento constante en los niveles de azúcar en la sangre con el tiempo, mientras que los ingredientes de la anterior generación y que son puros crean picos agudos.

Esto significa que tendrás niveles de energía constantes al entrenar o competir.

¿Qué pasa con los picos de insulina?

La insulina es una hormona peptídica secretada por el páncreas para ayudar a eliminar la glucosa (azúcar) del torrente sanguíneo.

Se la conoce como una “hormona de almacenamiento” porque le indica a las células que absorban glucosa (y otros sustratos) para que puedan convertirla en energía bioquímica, es decir ATP.

Pero la insulina también es una potente hormona anabólica y anticatabólica en el tejido muscular, ya que aumenta la síntesis de proteínas musculares.

Además, la misma inhibe la descomposición de las proteínas musculares cuando la disponibilidad de aminoácidos es limitada.

Es decir, nos ayuda a construir y mantener la masa corporal magra, pero esto no quiere decir que cuanta más insulina produzcas (y más azúcar comas), mejor.

  • El glucógeno cuando supera la cantidad solicitada por el cuerpo, convierte el azúcar de la sangre en grasa.
  • Posteriormente se almacena en los adipocitos, especialmente en el hígado.

Pues bien, si tu objetivo es acumular musculos sin ganar un exceso de grasa, es necesario mantener estable tus niveles de insulina y con los carbohidratos de última generación podrás lograrlo.



¿Nuevos carbohidratos, Nuevos beneficios?

Tanto si eres un culturista empedernido, un atleta o un entusiasta de la aptitud física general, puedes aprovechar los nuevos beneficios:

  • Rendimiento atlético: varios estudios clínicos han demostrado que los atletas que recibieron dextrina cíclica altamente ramificada (HBCD) tenían una capacidad de rendimiento máximo significativamente mayor y tasas reducidas de esfuerzo percibido (RPE), en comparación con los que recibieron bebidas deportivas con glucosa o maltodextrina, es decir, el entrenamiento “se sintió” menos extenuante.
  • Pre-entrenamiento: este tipo de carbohidratos proporciona un suministro constante de energía al tejido muscular en funcionamiento, sin la pesadez estomacal que producen otros suplementos, por lo que consumirlo en el pre-entrenamiento no te producirá esa molesta sensación de “estar lleno” mientras entrenas.
  • Recuperación y crecimiento muscular: te ayuda a reponer el glucógeno muscular y crea un ambiente más anabólico para que obtengas una recuperación máxima, especialmente cuando se combina con una fuente de proteína de calidad como el aislado de suero .

No hablemos de pérdida de peso, sin embargo dependiendo de los objetivos los nuevos carbohidratos y en especial la dextrina cíclica altamente ramificada puede ayudar a que sea mucho más fácil alcanzar los objetivos sin que sientas letargo o causes estragos a tu estómago.

¿Utilizas bebidas deportivas actualmente?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad