• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Nuevas fórmulas de Bcaa + Glutamina, la mejor opción para tus músculos

Descubre los nuevos productos de Bcaa + Glutamina disponibles en MásMúsculo así como todas las propiedades y ventajas que te ofrecen.

Fórmulas de Bcaa + Glutamina

Con la finalidad de apoyar los procesos de hipertrofia muscular que buscan conseguir los amantes del fitness , cada vez encontramos en el mercado una mayor cantidad de productos que a través de la complementación nutricional pueden brindarnos grandes beneficios y mejorar nuestro rendimiento deportivo, de hecho, son tantos los productos disponibles que en ocasiones no comprendemos adecuadamente ni su composición ni su efecto.

En esta ocasión detallaremos la composición de las fórmulas que contienen Bcaa + Glutamina , las cuáles son imprescindibles para optimizar la ganancia de tejido muscular y para reparar y proteger las fibras musculares.

Veamos a continuación de forma más detallada qué son los Bcaa y la Glutamina, así como su mecanismo de acción y efectos.

Bcaa o aminoácidos ramificados

Los Bcaa son aminoácidos de cadena ramificada, se trata de tres aminoácidos esenciales, es decir, que únicamente pueden ser obtenidos a través de la alimentación, y cuyas funciones están estrechamente ligadas a la reparación del tejido muscular y a la nueva formación del mismo.

Se trata de 3 aminoácidos, veamos cuáles son y cómo actúan:

  • Leucina: Es imprescindible para la cicatrización y reparación muscular, además participa activamente en el metabolismo de los carbohidratos. Para llevar a cabo de forma completa sus funciones necesita actuar junto con la isoleucina y valina.
  • Isoleucina: Es necesario para formar el colágeno, la proteína más abundante de nuestro organismo, así como para regenerar el músculo. Mantiene y restaura el tejido muscular, previniendo la distrofia, además, es un aminoácido necesario para la formación de hemoglobina.
  • Valina: Actúa como sustrato energético en el músculo, aunque también participa en procesos de regeneración muscular y evita el catabolismo. Se activa juntamente con la isoleucina y leucina.

Si bien la acción de estos aminoácidos resulta de gran importancia para el deportista, su acción se ve potenciada en presencia de la glutamina.

Glutamina

La glutamina es el aminoácido no esencial que se encuentra en mayor proporción en nuestro organismo, alcanzando máximas concentraciones en la sangre y el tejido muscular. Se trata de un aminoácido que favorece la formación de nuevos tejidos pero que además presenta otras múltiples ventajas para el deportista, veamos cuáles:

  • El ácido glutámico (un derivado de la glutamina) junto con la cisteína forman glutatión, uno de los más potentes antioxidantes que ayuda a contrarrestar el estrés oxidativo que se genera durante un entrenamiento intenso, ayudando también a neutralizar el pH y evitar la acidez orgánica.
  • Previene la pérdida de masa muscular y junto con la alanina interviene en la síntesis de proteínas y en la eliminación de amoníaco. De hecho, estos dos aminoácidos son los más implicados en el transporte de sustancias nitrogenadas a través de la sangre.
  • Estimula el Sistema Nervioso Central y permite una mejor concentración durante el entrenamiento.
  • Acorta y facilita el periodo de recuperación deportiva.

Bcaa + Glutamina: ¿Cómo tomar esta combinación?

En MásMúsculo podrás encontrar múltiples productos de alta calidad que te ofrecen esta combinación, además, en distintas formas, desde polvo para solución oral hasta cápsulas.

Es importante seguir las recomendaciones de uso que se especifiquen en el envase del producto, no obstante, generalmente se pueden realizar 2 tomas al día, una inmediatamente después del entrenamiento y otra antes de ir a dormir. Si quieres aprovechar aún más el potente efecto de esta combinación puedes tomarla junto con tu bebida preferida de post-entrenamiento, que debe combinar carbohidratos y proteínas.

Las nuevas fórmulas de Bcaa + Glutamina son la mejor opción para tus músculos, porque además de poseer todas las propiedades que hemos nombrado, esta combinación permitirá también una mayor entrada de agua en el tejido muscular, aumentando así su volumen.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad