Nueva vía de degradación de proteínas

Publicado el 6 abril, 2019 | Nutrición Deportiva, Salud

Los hallazgos sobre la degradación de proteínas pueden conducir a una mejor comprensión de la distrofia muscular o el catabolismo

El núcleo es un tesoro de información biológica que mantiene el tictac de la célula, y por lo tanto de los organismos vivos, pero muchos procesos dentro del núcleo siguen siendo un misterio para los científicos. Un equipo de investigación de la Universidad del Estado de Florida descubrió uno de esos misterios… cómo un tipo de proteína que está incrustada en la membrana nuclear interna se elimina del sistema una vez que ha cumplido su propósito.

Comprender que el proceso de degradación de proteínas puede tener implicaciones para una clase de enfermedades humanas, incluida la distrofia muscular o el propio sistema de anabolismo/catabolismo; esta investigación publicada en el Journal of Cell Biology es como un rompecabezas. En sí el estudio es como una pieza pequeña, pero es una pieza que todos los que amamos la ciencia como base de la nutrición, la salud y el deporte podemos usar.

¿ La proteína catabólica ?

Los científicos examinaron la acumulación de proteínas alrededor de la membrana nuclear; estas proteínas son vitales para una serie de funciones biológicas, pero los investigadores estaban buscando pistas sobre cómo se eliminaron las proteínas viejas una vez que dejaron de funcionar. La respuesta fue el descubrimiento que un tipo de enzima que normalmente regula la progresión del ciclo celular es responsable de la degradación de proteínas Mps3, una proteína de membrana nuclear interna integral que es un componente esencial que vincula el nucleosqueleto con el citoesqueleto.

La investigación se presentó en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Biología Celular / Organización Europea de Biología Molecular 2018, comparando la célula con un parque con el núcleo como la piscina y las personas que sirven como proteínas; cuando demasiada gente se agolpa alrededor de la piscina, es difícil para los padres ver a sus hijos, por lo que debe haber una manera de eliminar a los no padres del lado de la piscina.

Los mejores suplementos para controlar el catabolismo proteico




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

La enzima es el salvavidas que elimina las proteínas

El trabajo de estos investigadores sobre la degradación de proteínas es el primero en arrojar luz sobre esta vía de recambio de proteínas; lo que hicieron fue ejecutar sus experimentos en levadura, un buen organismo modelo que a menudo imita los procesos celulares humanos, y realizaron sofisticados análisis genéticos y bioquímicos de sus muestras.

La proteína que los investigadores estudiaron es esencial para los procesos celulares, como la progresión del ciclo celular, y también desempeña un papel en una clase de enfermedades que incluye la distrofia muscular y un síndrome de envejecimiento prematuro llamado progeria; sin embargo,  obtener una mejor comprensión de cómo se regula o se produce la degradación de proteínas podría abrir las puertas a una mayor comprensión de cómo funcionan estas enfermedades y la hipertrofia muscular asociada al entrenamiento.

Para los investigadores, “muchas enfermedades asociadas con la membrana nuclear se deben a problemas de proteínas” y por tanto hay un gran enfoque en cómo funcionan.

Este y otros estudios nos da una clave interesante; si podemos en un futuro cercano regular ciertos tipos de proteínas, ya sea biológicamente o mediante la nutrición deportiva, estaremos más cerca de lo que deseamos, reducir la distrofia o el catabolismo muscular, que es clave no solo para la composición corporal, sino para mantener la salud a largo plazo.

¿ Tienes problemas con la pérdida muscular ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *