Nuestro Panorama para el 2020

Publicado el 8 diciembre, 2019 | Nutrición Deportiva

El panorama del mercado de nutrición deportiva está cambiando a una categoría más inclusiva que comprende a los consumidores en todos los niveles de actividad.

Dentro de esta esfera de ampliación, las compañías de ingredientes nutricionales están aprovechando las demandas de alimentos y bebidas convenientes y funcionales que complementen los estilos de vida ocupados.

MASmusculo en las diversas ferias donde participó este año y mediante sus directivos entabló comunicación con los líderes de la industria para mostrar cómo las empresas están superando los desafíos de sabor y sensación en la boca, mientras atienden a las demandas de etiqueta limpia con productos dirigidos a atletas y «guerreros de fin de semana» por igual.

Históricamente, la nutrición deportiva fue un mercado dirigido principalmente a atletas y culturistas, pero ahora está popularizándose en todos los niveles sociales. Los consumidores ocasionales ven cada vez más los productos como las bebidas y las barras de proteína como una forma rápida y fácil de mejorar su salud y proporcionarles saciedad, por lo que a menudo se disfrutan como un reemplazo de comidas para llevar al trabajo o a la universidad.

«Guerreros de fin de semana» es el término que se usa a menudo para describir a los consumidores que buscan ingredientes funcionales para la salud y apoyo nutricional para sus estilos de vida ocupados y activos. Tales consumidores también están buscando soluciones más limpias que reflejen sus valores personales, sin embargo la tendencia dentro de la industria sigue teniendo pendiente un segmento específico para ellos dentro de la nutrición deportiva.

Según informes de las principales consultoras que se contactaron con MASmusculo, el mercado global de nutrición deportiva se expandirá a una tasa de crecimiento anual de 7.8% y tendrá un valor de casi 27 mil millones de dólares en el 2024, incluidos los ingredientes vegetales, lácteos, probióticos y otros como los suplementos ya reconocidos (que sin embargo solo representa un pedazo de la torta).

El espacio de los complementos alimenticios (alimentos y suplementos) se está moviendo más rápido que nunca, impulsado por los avances tecnológicos y científicos y para nosotros es un momento emocionante para la industria, ya que cada vez más fabricantes crean soluciones únicas e innovadoras y eficaces; en este contexto MASmusculo sigue innovando y lo que esperamos para el 2020 es poder acompañar esto crecimiento con más y mejores servicios, liderando el mercado de nutrición deportiva en el sur europeo.

Uno de los segmento que presentan mayor innovación




El panorama de los ingredientes funcionales

Las aguas proteicas transparentes tienen un gran alcance para la expansión, aunque otra área de interés para la industria de las proteínas es la fermentación. Por ejemplo, con el prefermentando, un aislado o concentrado de proteína de leche puede disminuir el contenido de lactosa y el proceso también crea el potencial de subproductos beneficiosos.

Otra posibilidad interesante que hemos analizado con los directivos de la industria de la nutrición deportiva es combinar productos lácteos con ingredientes vegetales; según los expertos, aunque se está investigando aún, creen que se tiene mucho potencial en lo que llaman «hibridación», que es otra gran tendencia pendiente para el año que se avecina.

Un ejemplo claro de los cambios y aplicaciones futuras es lo que llaman Carnipure L-Carnitina, la cual juega un papel en el transporte de ácidos grasos de cadena larga en la matriz mitocondrial para la oxidación beta y esto entusiasma a todos los que están trabajando dentro del segmento de «adelgazamiento», ya que al permitir el uso de la grasa como fuente de energía de esta manera, este ingrediente puede disminuir significativamente el tiempo de recuperación después del ejercicio, además de apoyar la comodidad muscular y aumentar el flujo sanguíneo.

En general, las tendencias que prevalecen en toda la industria de alimentos y bebidas se están extendiendo a la nutrición deportiva, y ahora es una prioridad para los fabricantes ayudar a los clientes a crear nuevas formulaciones que satisfagan esas necesidades. En MASmusculo nos damos cuenta que los consumidores están adoptando un enfoque más proactivo para investigar ingredientes y problemas de salud de una amplia variedad de fuentes y esto crea una oportunidad para la diferenciación en el mercado de nutrición deportiva desde una perspectiva de reclamos, ingredientes y productos a los cuales estamos avocados a abastecer y experimentar.

¿Estás actualizado respecto a tus necesidades nutricionales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *