• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Noni: una fruta con grandes beneficios para la salud

El zumo de fruta noni es un alimento funcional, es decir, un alimento que interfiere de manera positiva con nuestra salud.  Debido a su interesante composición en fitonutrientes el zumo de fruta noni posee numerosos beneficios para nuestra salud física y emocional, y se puede aplicar en muchos casos obteniendo un resultado muy positivo.

¿Qué es el noni?

Su nombre científico es el de Morinda Citrifolia y se trata de  una fruta que procede del árbol de noni. Este árbol es originario de las zonas tropicales y aunque nos parezca que su conocimiento es relativamente nuevo  la fruta noni ha sido utilizada durante siglos por los pueblos nativos del Pacífico, que encontraban en esta fruta su medicina natural.

La mejor manera de consumir fruta de noni sería elaborar un jugo artesanal y tomar la fruta recién exprimida pero esto no es posible debido a las características de maduración de la fruta y al clima que ésta requiere.

La mejor alternativa para tomarlo es adquirir un jugo de noni ecológico, ya que esto nos garantizará que es puro y que no ha sido contaminado por herbicidas ni pesticidas. También es importante asegurarnos que el zumo que compramos ha sido autorizado por la Unión Europea para su venta.

Beneficios del zumo de noni para deportistas

Todo el mundo puede beneficiarse de las propiedades de esta fruta pero ciertos beneficios están especialmente indicados para deportistas.

El zumo de fruta noni estimula el sistema inmune por lo que tomarlo de forma diaria es una garantía de poder entrenar efectivamente durante todo el año sin necesidad de parar debido a enfermedades invernales como la gripe o el resfriado. Un buen sistema inmune también nos puede ayudar a que nuestro rendimiento no disminuya en otoño o primavera, épocas donde es común padecer cansancio y pérdida de vitalidad.

Pero sin lugar a dudas el beneficio más importante que aporta el noni a los deportistas es que esta fruta estimula la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico interviene en numerosos procesos entre los cuales vamos a destacar la vasodilatación muscular.

La vasodilatación muscular aumenta la irrigación del músculo y permite un mayor aporte de oxígeno, sangre y nutrientes a las células musculares. Esto se traduce en un aumento del rendimiento deportivo, de la capacidad de crecimiento del músculo y también permite una pronta recuperación del tejido.

Podemos concluir que el noni aumenta el rendimiento atlético.

Fruta noni para una buena salud física y emocional

Además de los beneficios ya citados, beber zumo de fruta noni a diario o de manera regular actúa de una manera muy positiva sobre la salud física y también emocional:

  • Es antioxidante, nos protege del daño de los radicales libres y retrasa el envejecimiento celular y prematuro.
  • Actúa como analgésico combatiendo de manera natural el dolor (muscular, articular, óseo…).
  • Es un potente antibiótico natural que nos ayuda a prevenir enfermedades.
  • Previene del cáncer debido a su efecto antitumoral.
  • Aumenta la potencia sexual.
  • Previene la retención de líquidos al poseer efecto diurético.
  • Reduce el nivel de colesterol y regula la presión sanguínea.
  • Mejora los estados de depresión e insomnio.
  • Actúa como tónico aportándonos vitalidad.
  • Regenera la piel en caso de úlceras, acné o heridas.
  • Mejora los síntomas de fibromialgia, fatiga crónica, problemas gastrointestinales, asma y otros trastornos respiratorios.
  • Se puede aplicar directamente sobre la piel en caso de quemaduras, heridas, eccemas, picaduras, herpes, hongos y otros problemas de la piel.

El zumo a base de fruta noni es uno de los mejores remedios que nos ofrece la naturaleza. Nos ayuda a cuidarnos y a mantener nuestra salud de una manera natural y sin ningún tipo de reacción adversa.  Pero recuerda que es importante contar con un producto ecológico y de buena calidad.


2 comentarios
  1. wilmer
    wilmer
    1 julio, 2016 a las 11:08 pm

    quiciera saber el rendimiento de la fruta de noni ya sea en hectarea o por plantas, durante que periodo se obtiene o se realiza la cosecha de la fruta de noni

    Responder
  2. enrique
    enrique
    19 junio, 2020 a las 12:44 am

    es excelente y brilante

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad