• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

No cometas este error en el entrenamiento

Este es un error que suelo ver frecuentemente en los gimnasios, básicamente consiste en hacer algunos ejercicios (principalmente peso muerto o sus variantes) sobre uno o varios discos, step o cualquier objetivo que permite a la persona elevar la altura a la que lo realiza, al final, en muchos casos la gente busca hacer ejercicios complicados, pero esto no significa necesariamente que vayan a dar más resultados.

El propósito de utilizar un objeto para elevar nuestra altura al realizar un ejercicio en concreto es simple: aumentas el rango de recorrido en comparación a hacer el mismo movimiento desde el suelo.

El ejemplo más típico que he visto es el peso muerto:

Al poner un disco debajo de los pies y aumentar la altura a la que realizas el ejercicio, además de aumentar el rango de también aumentas considerablemente el trabajo que realiza la musculatura de la espalda, y generalmente es una posición y una técnica que permite manejar menos peso.

Lo importante realmente aquí es saber por qué se está utilizando un tipo de técnica determinado, o se está realizando un ejercicio de una forma determinada, la mayoría de la gente que realiza por ejemplo el peso muerto con un disco debajo piensa que va a conseguir una mayor hipertrofia muscular, y esto no es así, aunque un mayor recorrido supone un mayor tiempo bajo tensión, en mi opinión en este caso concreto los posibles riesgos superan drásticamente los beneficios.

1. El peso muerto es un ejercicio increíble para construir fuerza, y aunque ayudar a ganar músculo no es la naturaleza del propio ejercicio, utilízalo para ganar fuerza, y luego utiliza la fuerza que has ganado para manejar cargas más elevadas en otros ejercicios enfocados a la hipertrofia muscular.

2. Utilizar unos discos para aumentar la altura a la que realizas el movimiento te pone en una posición desventajosa, la carga que vas a manejar va a ser menor debido a un mayor recorrido y esa posición ineficiente, por lo que los beneficios que vas a obtener del movimiento van a ser menores.

Mantenlo simple

Los ejercicios que más fuerza y masa muscular son capaces de crear son los ejercicios de toda la vida, los ejercicios “simples”, es difícil aprenderlos y dominarlos correctamente, pero los movimientos no son complicados, no consiste en utilizar un bosu, ni una plataforma para elevarte, ni mil gomas ni posiciones rebuscadas.

Si quieres mejorar tu físico y ganar fuerza y masa muscular haz sentadillas, peso muerto, press banca, militar, dominadas, remos… domina la técnica y aprender a realizarlos correctamente, y busca subir progresivamente la carga que manejas en dichos ejercicios, no es necesario que busques movimientos rebuscados, generalmente son una pérdida de tiempo e incluso algunos llegan a ser lesivos.

 


1 comentario
  1. Olga Decathlon
    Olga Decathlon
    1 junio, 2018 a las 10:27 pm

    Muy buen consejo, se suele creer que realizando variaciones se sacará mejor partido de un ejercicio y eso no siempre es correcto, especialmente cuando por desconocimiento no se realizan correctamente. Gracias por el artículo.

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad