• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Neopuntia como bloqueador de grasas

Neopuntia como bloqueador de grasas: En este artículo te explicamos qué es y cómo actúa neopuntia, un componente completamente natural capaz de reducir las grasas que digiere tu organismo.

¿Qué es neopuntia?

Neopuntia es un extracto completamente natural derivado del cactus Opuntia ficus indica, también conocido como cactus Nepal y originario de México.

Se trata de una sustancia incorporada a múltiples complementos nutricionales para perder peso , ya que interactúa con los adipocitos, ayudando a mantener un adecuado porcentaje de grasa corporal, lo que es mucho más importante que nuestro peso porque sí nos está informando acerca de la composición de nuestro organismo y de nuestra forma física.

¿Cómo actúa neopuntia?

El mecanismo de acción de neopuntia se debe en gran medida a la cantidad de fibra presente en esta sustancia. Neopuntia actúa de forma lipofílica, ya que en el estómago se une a las grasas y forma un gel estable que rodea las moléculas de grasa impidiendo la absorción de las mismas, de este modo, gran parte de las grasas que ingerimos (puede llegar a bloquearlas hasta en un 28%), son excretadas a través de las heces.

¿Cómo puede ayudarte neopuntia a perder peso?

Neopuntia no actúa sobre las reservas de grasa ya almacenadas en nuestro organismo, pero sí actúa impidiendo la absorción de las grasas que ingerimos a través de la alimentación, esto resulta de gran ayuda para crear un balance calórico negativo y así obligar a nuestro organismo a recurrir al tejido adiposo como fuente de energía.

Obviamente, para optimizar estos beneficios, tu dieta debe ser saludable y equilibrada y tu estilo de vida activo.

Otros beneficios de consumir neopuntia

Tomar un complemento nutricional que contenga neopuntia puede resultar de gran utilidad para nuestra salud, ya que debido a su alta proporción de fibra, este componente nos puede reportar muchos beneficios, veamos a continuación cuáles son:

  • Reduce el colesterol malo o LDL
  • Aporta minerales y oligoelementos imprescindibles para nuestra salud
  • Normaliza el peristaltismo y regula el tránsito intestinal
  • Disminuye la velocidad de absorción de la glucosa, siendo muy útil para mejorar el control de la diabetes
  • Ejerce un efecto antioxidante que nos protege del daño ocasionado por los radicales libres y nos ayuda a prevenir múltiples enfermedades degenerativas
  • Posee efecto termogénico, por lo tanto estimula el metabolismo y favorece el incremento de la tasa metabólica basal (el número de calorías que nuestro organismo quema únicamente para mantener sus funciones vitales)

¿Neopuntia es una sustancia segura?

Neopuntia es un extracto completamente natural y su eficacia ha sido demostrada en estudios científicos que han comparado su acción con la de un placebo.

No obstante, que sea una sustancia vegetal no implica que no pueda provocar efectos secundarios, pero estos no son graves pues son aquellos que se derivan de una ingesta extraordinaria de fibra, tales como los siguientes: malestar estomacal, náuseas o gases.

Para prevenir estos efectos secundarios bastará con ingerir la suficiente agua y empezar por la dosis más baja para aumentarla progresivamente.

Utilizar neopuntia como bloqueador de grasas es una opción segura y eficaz para disminuir tu porcentaje de grasa corporal de una forma más sencilla.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad