¿Por qué necesitas tomar aminoácidos antes del entrenamiento?

Publicado el 20 junio, 2017 | Suplementos

¿Por qué necesitas tomar aminoácidos antes del entrenamiento?: Los aminoácidos resultan de gran importancia para el tejido muscular, pero para obtener todos sus beneficios debes incluirlos también en tu nutrición pre entreno.

Tu cuerpo no puede almacenar aminoácidos

Los aminoácidos son las pequeñas moléculas cuya agrupación permite formar las proteínas, un importante macronutrientre que interviene en numerosas funciones, siendo la más reconocida su participación en la formación de nuevo tejido muscular.

De hecho, todos los macronutrientes son importantes, ya que los hidratos de carbono y las grasas llevan a cabo importantes funciones energéticas, de ahí que nuestro organismo pueda almacenar glucosa en forma de glucógeno (muscular y hepático) y grasa en forma de tejido adiposo.

¿Pero cómo almacena los aminoácidos? La cuestión es que el cuerpo no puede almacenar aminoácidos  , en todo caso únicamente puede sintetizar 12 de los 20 aminoácidos existentes para nosotros, ya que los 8 restantes son esenciales y por lo tanto sólo pueden obtenerse a través de la alimentación.

Dada la escasa capacidad de nuestro organismo para el almacenaje de aminoácidos, el consumo de proteínas resulta de gran relevancia para poder tener a nuestra disposición estas importantes moléculas.

Pero si hablamos concretamente de su efecto anabólico y reparador en relación al entrenamiento, ¿En qué momento resulta imprescindible tomar aminoácidos?

Consumir aminoácidos antes del entrenamiento

Muchos atletas optan por una bebida rica en aminoácidos como vía para completar el aporte proteico necesario en la nutrición pre, intra y post entrenamiento , no obstante, un estudio de la Universidad de Texas arrojó resultados muy diferentes comparando qué sucedía en el organismo cuando los aminoácidos se tomaban antes del entrenamiento o después del mismo.

Cuando la bebida era consumida en el pre-entrenamiento, la presencia de aminoácidos en el flujo sanguíneo era mucho mayor que cuando la bebida era tomada en el post-entrenamiento.

En base a los resultados de este estudio vale la pena aclarar que el mejor momento para realizar este aporte extra de aminoácidos es justo antes del entrenamiento, ya que de esta forma estas moléculas se van a mantener elevadas en el flujo sanguíneo durante aproximadamente 2 horas, lo que abarca la sesión de entrenamiento y también la ventana anabólica que tiene lugar justo después del mismo.

Si mencionamos la ventana anabólica es adecuado decir que los músculos son más receptivos a los aminoácidos después del entrenamiento, ¿Pero qué pasa si retrasamos el aporte proteico hasta este momento? Que los aminoácidos serán absorbidos demasiado tarde y todos sus beneficios no podrán ser aprovechados.

Por lo tanto no lo dudes, si quieres que tus músculos tengan el alimento que precisan justo en el momento necesario, debes tomar los aminoácidos antes del entrenamiento.

¿Qué aminoácidos tomar antes del entrenamiento?

Obviamente son preferibles aquellas formas líquidas ya que muestran una absorción más rápida, en cuanto al tipo de proteínas, existen numerosos productos y nadie mejor que tú sabe qué es lo que mejor le sienta a tu cuerpo.

No obstante, nuestra recomendación es que optes por el popular suero de leche, ya que el mismo tiene una buena cantidad de aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina), los cuales son muy útiles para elevar la síntesis de proteínas y evitar el catabolismo muscular.

Ahora ya sabes por qué necesitas tomar aminoácidos antes del entrenamiento, ¿Estás dispuesto a incorporar este saludable hábito en tu rutina?


Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra....Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *