• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

N-acetilcisteina ¿conoces el poder NAC?

N-acetilcisteína

Este antioxidante natural llamado N-acetilcisteina y que funciona incrementando los niveles de glutation, es tu principal arma saludable cuando entrenas duro.

Aquellos de ustedes con objetivos que incluyen desarrollar músculo y fuerza, con suerte, tendrán sus bases nutricionales con proteína de suero, creatina, aceleradores de óxido nítrico y aminoácidos de cadena ramificada. Pero hay un suplemento que probablemente estés pasando por alto: la N-acetilcisteína o el NAC.

Esta versión modificada del aminoácido cisteína es conocida por sus poderosas propiedades antioxidantes, pero las investigaciones muestran que ofrece mucho más para los culturistas

¿Qué es la N-acetilcisteína o NAC?

Es simplemente el aminoácido cisteína con un grupo acetilo unido a ella. Bueno, solo esperamos que aquellos de ustedes con un título en química sepan qué es un grupo acetilo, pero para el resto de ustedes, simplemente sepan que la molécula de acetilo hace que el compuesto sea más estable (lo que ayuda a su vida útil), lo que permite que el cuerpo absorba y lo use mejor.

De hecho, la N-acetilcisteína o NAC se utiliza en realidad como un compuesto para disolver la mucosidad, tratar la sobredosis de alguos químicos, reducir los síntomas del trastorno bipolar y los que son más irritables.

Pero, más allá de estas utilidades vanales para los deportistas veamos cómo puede beneficiarte dentro de la nutrición deportiva.

La N-acetilcisteína: ¿para la recuperación?

A diferencia de muchas vitaminas y minerales, la NAC no es el típico antioxidante común y corriente. Es que la N-acetilcisteína proporciona sus beneficios antioxidantes directamente dentro de las células musculares y esto es clave dentro del culturismo.

No solo actúa directamente para eliminar los radicales libres que dañan los músculos, sino que también aumenta los niveles de uno de los antioxidantes más importantes del cuerpo: el glutatión [1].

El glutatión, una molécula compuesta de tres aminoácidos: cisteína, glutamina y glicina, es una sustancia que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo y que básicamente actúa como un antioxidante para neutralizar los radicales libres. Esto previene el daño celular.

Uno de los problemas es su factor limitante de la disponibilidad de L-cisteína.

La suplementación con N-acetilcisteína ayudará en este paso de limitación de la velocidad y esencialmente permitirá que Tu cuerpo produzca más glutatión.

Lo hace al aumentar los niveles de cisteína dentro de los músculos, y debido a que se requiere cisteína para restaurar el glutatión a su forma activa, eso debería explicar por qué se demostró que la NAC aumentaba los niveles de glutatión activado anteriormente, durante y después de entrenar.

Toda esta protección antioxidante es importante para mantener bajo control el daño muscular durante el entrenamiento intenso.

  • El dolor y el daño muscular se reducen y la recuperación muscular se mejora cuando tomas la N-acetilcisteína, en sesiones como solo con ejercicios excéntricos, las cuales están diseñadas para causar daño muscular severo.
  • En esencia, la NAC puede mejorar la recuperación muscular al disminuir la degradación de las membranas musculares y otros componentes importantes de las células musculares.

La N-acetilcisteína: ¿contra la fatiga también?

La acumulación de ácido láctico solía considerarse el principal culpable de la fatiga durante el ejercicio.

La literatura sugiere que el ácido láctico puede ayudar a los músculos a mantener la fuerza y ​​la resistencia.

Ahora la ciencia está prestando más atención a los desequilibrios de sodio y potasio en el tejido muscular como los principales protagonistas de la fatiga muscular posterior al ejercicio.

Cuando los músculos reciben las señales nerviosas para contraerse, el sodio se mueve hacia la célula muscular mientras que el potasio fluye hacia afuera.

A medida que completas más repeticiones y series durante tu entrenamiento, los niveles de sodio se acumulan dentro de las células musculares, mientras que los niveles de potasio disminuyen.

Para prevenir este problema, las células musculares tienen bombas de sodio / potasio para sacar el sodio y regresar el potasio.

Pero durante el ejercicio intenso, los radicales libres interrumpen estas bombas, lo que hace que se sientan abrumadas y no puedan seguir el ritmo. Esto conduce a una disminución de la fuerza muscular y la resistencia muscular, y comienza la fatiga.

Es definitivo que la N-acetilcisteína o NAC previene la acumulación de radicales libres, aumentando la actividad de las bombas de sodio / potasio durante el ejercicio, lo que permite mantener la fuerza y ​​la resistencia muscular para retrasar la fatiga.

Además, este fabuloso antioxidante puede mejorar tu capacidad para tolerar el ejercicio cardiovascular durante más tiempo.

Este antioxidante va más allá de lo que conociendo, reduciendo la fatiga de los músculos respiratorios, lo que te ayudaría a obtener oxígeno durante el ejercicio.

Por lo tanto, tomar una dosis de NAC antes de los entrenamientos cardiovasculares también puede ayudarte a entrenar más duro y quemar aún más grasa corporal.

La N-acetilcisteína: ¿cómo desintoxicante?

Continuando, observamos cómo afecta nuestro hígado, ya que esta es una de las principales razones por las que muchos atletas se suplementan con N-acetilcisteína.

Al observar sus efectos en el hígado, hace un buen trabajo aliviando los niveles tóxicos.

Cuando las enzimas hepáticas están por las nubes, la suplementación con NAC reduce efectivamente sus niveles.

El hecho es que la N-acetilcisteína hace un muy buen trabajo cuando la hepatotoxicidad podría ser un problema [2].

Por otro lado, por lo general, el etanol suprime el glutatión de manera aguda, pero la suplementación con N-acetilcisteína detiene algo esa supresión y permite que el glutatión continúe reproduciéndose, reduciendo el estrés oxidativo en el hígado.

La N-acetilcisteína: ¿promueve el óxido nítrico?

Si eres un culturista, incluso intermedio, debes estar muy familiarizado con los potenciadores de óxido nítrico. La mayoría de los suplementos promotores de NO funcionan suministrando alguna forma del aminoácido arginina.

Eso pasa porque en el cuerpo, la arginina se convierte fácilmente en óxido nítrico (NO) con la ayuda de la enzima óxido nítrico sintasa. Esta enzima controla la cantidad de NO que se produce en el cuerpo.

En cierto grado, los productos avanzados que aumentan el NO también contienen suplementos que aumentan la actividad de NOS para producir la máxima producción de NO.

En este escenario la N-acetilcisteína o NAC funciona aumentando la actividad de la enzima NOS y los niveles de NO en el cuerpo.

  • Esto conduce a un aumento del flujo sanguíneo a los músculos, lo que mejora los niveles de energía durante los entrenamientos,
  • Por otro lado, ayuda a coger fuerza, impulsando ​​el crecimiento de los músculos o perder grasa.


La N-acetilcisteína y la quema de grasa

Si todos estos beneficios no fueran suficientes, la N-acetilcisteína o NAC tiene otro truco bajo la manga: quemar grasa.

Claro, ya sabes que puede mejorar la quema de grasa indirectamente al permitirle entrenar más duro durante más tiempo y al aumentar los niveles de NO, pero también puede ayudarte directamente a perder grasa.

Incluso puedes llegar a perder 5% de grasa corporal extra sin un protocolo de entrenamiento diario, al reducir la capacidad de la insulina para interactuar con las células grasas.

Normalmente, la insulina reacciona con las células grasas para aumentar el almacenamiento de grasa y detener la liberación de grasa de las células grasas.

Al disminuir los efectos de la insulina en las células grasas, la NAC puede facilitar aún más tus esfuerzos para quemar grasa, especialmente si la tomas mientras sigue una dieta y un programa de entrenamiento para adelgazar.

La N-acetilcisteína y los glóbulos rojos

Cuando nos referimos a los efectos beneficiosos de la NAC sobre el recuento de glóbulos rojos (RBC), lo deberías tener en cuenta, porque es otro problema común en los atletas de alto nivel.

Entonces, más allá del consejo típico de donar sangre con la mayor frecuencia posible, usar 1200 mg de N-acetilcisteína al día puede ayudar.

El recuento de glóbulos rojos se reduce a rangos normales con ayuda de la NAC.

El punto es que el compuesto es extremadamente bueno para reducir los glóbulos rojos de forma anecdótica.

La N-acetilcisteína:¿cuánto tomarla?

Para ganar más energía, mitigar la fatiga, desarrollar músculo, ganar fuerza, eliminar grasa y mantener una mejor salud, podrías tomar de 600 a 2,400 miligramos de NAC por día, de acuerdo a tu composición corporal.

La N-acetilcisteína:¿cómo tomarla?

  • Te sugerimos que lo tomes antes de los entrenamientos con tu batido de pre-entreno
  • En los días de descanso, tómalo con tu primera comida del día.

Si estás sano, puedes tener un rendimiento óptimo y eso mejorará indirectamente el rendimiento. En general se recomienda la NAC a la gran mayoría de personas, incluso a las que no son deportistas.

Recuerda que la NAC puede funcionar perfectamente para limpiar receptores y toda la célula porque puede introducirse fácilmente en ella desintoxicándola, ya sea después de un duro entreno o cuando hay que aliviar la salud hepática, incluso la músculo-articular.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad