• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Muira Puama: Un gran afrodisíaco para hombres y mujeres

Las plantas medicinales son una excelente opción para cuidar nuestra salud de manera natural. Son muchos los beneficios que encontramos en estos recursos de la naturaleza para contribuir a nuestra salud,  y no podemos olvidar que disfrutar de una vida sexual plena es imprescindible para alcanzar un completo estado de salud. ¿Conoces muira puama? Se trata de un excepcional afrodisíaco para hombres y mujeres con muchos otros beneficios, descúbrelos.

Muira puama, la madera de la potencia

El muira puama es un árbol pequeño nativo de la selva amazónica de Brasil. A lo largo de la historia todas sus partes han sido utilizadas para tratar distintos desórdenes de salud,  pero es en la corteza y en las raíces donde se encuentra una mayor concentración de principios activos.

La composición responsable de sus efectos beneficiosos es variada, y entre sus principales componentes activos se encuentran ácidos grasos libes, aceites esenciales, esteroides y alcaloides.

Se ha utilizado de manera tradicional por las tribus indígenas para tratar problemas de impotencia, reumatismo, gripes, debilidad cardíaca, debilidad digestiva y también como preventivo de los estados de alopecia.

El muira puama también es conocido como la “madera de la potencia” y efectivamente, en el año 1925 un estudio demostró la eficacia de esta planta para tratar desórdenes del sistema nervioso e impotencia sexual.

Un afrodisíaco eficaz para ambos sexos

El principal mecanismo de acción que provee a esta planta de sus efectos afrodisiacos es que muira puama es capaz de aumentar el flujo sanguíneo en la región pélvica, lo que facilita la erección masculina al llenar más fácilmente de sangre los cuerpos cavernosos, que son el tejido eréctil del pene.

Pero este mayor aflujo de sangre en la región pélvica también favorece las relaciones sexuales de la mujer, ya que aumenta el tiempo de sensaciones placenteras y facilita el orgasmo femenino.

Los efectos a corto plazo de muira puama están relacionados con el aflujo de sangre en la zona pélvica, pero se ha demostrado que el uso a largo plazo de esta planta aumenta la producción de hormonas sexuales.

Esto es muy útil para los hombres que realizan entrenamiento de fuerza ya que el aumento de testosterona está directamente ligado a la producción de masa muscular magra.

Pero para las mujeres, el efecto a largo plazo de muira puama también puede resultar beneficioso. Debido al aumento de la producción hormonal esta planta se utiliza para aliviar los síntomas de la menopausia y también revela eficacia frente al síndrome pre menstrual y cólicos menstruales.

¿Cómo tomar muira puama?

La forma más eficaz y más segura de tomar esta planta es mediante un complemento nutricional. La dosis diaria recomendada oscila entre 1 y 1,5 gramos (aunque siempre dependerá de cada producto) y el tiempo necesario  para restaurar las funciones sexuales es aproximadamente de 2 semanas.

Si bien apenas existen efectos secundarios o contraindicaciones, el aumento de flujo sanguíneo puede producir hipertensión arterial, por lo que en estos casos es mejor consultar con un profesional de la salud.

Finalmente es necesario recordar que para una complementación nutricional segura lo más recomendado es establecer siempre periodos de descanso y nunca tomar estos productos de forma indefinida.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad