• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Que mira un hombre cuando selecciona su gimnasio

Empezó la primavera y las temperaturas empezarán a subir; probablemente estés pensando en unirte a un gimnasio para preparar tu físico rumbo al verano que estará genial este año. En realidad no quieres ir al viejo gimnasio, sino que quieres encontrar el gimnasio perfecto; un gimnasio que cumple todos los requisitos, vale la pena para la inversión financiera y el esfuerzo, además de la buena onda en el momento que entras por la puerta o recorres los pasillos.

Con miles de gimnasios para elegir, reducirlo a la correcta puede ser un campo de minas; pero una brillante experiencia en el gimnasio puede marcar o romper si te mantienes como miembro y, de hecho, tu relación con el entrenamiento en general. Con eso en mente, hemos reunido cinco factores importantes a tener en cuenta para asegurarnos de que encuentres el gimnasio perfecto esta vez.

Ubicación, ubicación, ubicación

El lugar perfecto para el gimnasio es entre tu lugar de trabajo y tu hogar; dibuja todos los gimnasios cerca de donde vives, idealmente dentro de un radio de 8 a 10 kms y no tendrás disuasivos o excusas para saltearte el entrenamiento.

Visítalo en tu horario de entrenamiento

Si es más probable que te preocupe un día laborable después del trabajo, visita tu gimnasio potencial después de las cinco de la tarde de un lunes. Una cosa que debes tener en cuenta al principio es si hay una línea de espera para el equipamiento específico que planeas usar; si deseas usar cuerdas de combate regularmente, asegúrate de que el gimnasio tenga algunas parejas de cuerdas para evitar largos tiempos de espera.

Verifica si hay equipos de vanguardia

Un gimnasio ideal debe tener una amplia selección de herramientas de entrenamiento funcionales; deberías estar atento a los equipos tales como anillos de gimnasia, accesorios de suspensión, bolsas para el core, paredes transversales y escaleras suecas por ejemplo. Los espacios de entrenamiento de estilo libre son cruciales para los calentamientos dinámicos, así como para el ejercicio lúdico, utilizando formas avanzadas para mejorar todo el cuerpo; desde máquinas en funcionamiento hasta jaulas eléctricas, también querrás asegurarte de que haya una buena combinación de equipos tanto para cardio como para pesas.

Si quieres, puedes montar tu propio gimnasio en casa




Lee el contrato con detenimiento

Evita cualquier confusión al registrarte en una membresía de un gimnasio asegurándote de que conozcas muy bien lo que dice la letra pequeña del contrato. La mayoría de las personas no quieren estar encerradas en un contrato, ¿quién sabe lo que harás en 365 días?… por tanto es mejor que busques un gimnasio sin un contrato vinculante, especialmente si no estás seguro por cuanto tiempo planeas unirte al mismo.

Si conoces la política de cancelación del gimnasio y cuán fácil es optar por no participar sería más fácil que meterte en un problema legal que destruiría tu propia vida a la larga; las facilidades de ingresar o salir sin problemas es lo que debes apuntar.

Consulta sobre servicios adicionales

Los gimnasios no son solo cajas de sudor in-and-out; deberías buscar una academia que emplee entrenadores personales y otros expertos a los que puedas acudir con preguntas e inquietudes relacionadas con la actividad física y el bienestar. Tu gimnasio perfecto debe ser una inversión en tus objetivos de salud y entrenamiento, por lo que debes asegurarte de que la membresía sea innovadora e involucrada en tu plan integral.

Por otro lado, deberías evitar los adornos que no necesitas; si un gimnasio cuenta con saunas, instalaciones de spa, canchas de squash y clases grupales que probablemente no vayas a utilizar, inscríbete en un paquete básico.

¿ Desarrollas tus entrenamientos con un compañero ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad