• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Mindfulness: Toma conciencia y mejora tu salud

Mindfulness, toma conciencia y mejora tu salud: Descubre qué es el mindfulness y todos los beneficios que puede aportarte en tu día a día.

¿Cuál es nuestra manera de vivir la vida?

Todos ansiamos poder disfrutar de un óptimo estado de salud y bienestar que se traduzca en una buena calidad de vida pero generalmente empleamos acciones que nos distancian vertiginosamente de este objetivo.

Para entender la importancia que puede tener el mindfulness en nuestro día a día debemos reflexionar previamente acerca de la manera en la que vivimos el presente, que generalmente es proyectándonos en el futuro o desencadenando múltiples pensamientos a partir de un acto ya pasado.

Seguramente te veas reflejado en este comportamiento, tan habitual en esta sociedad actual que nos impone un ritmo frenético de vida, pero debemos entender que esta forma de proceder nos impide vivir plenamente, de ahí la importancia que adquiere el mindfulness.

¿Qué es el mindfulness?

El término mindfulness puede traducirse como atención plena o presencia mental y si bien se empieza a introducir en el mundo occidental hace 30 años, toma sus bases de la tradición budista, la cual posee una antigüedad superior a los 2500 años.

El mindfulness consiste simplemente en relacionarse con el aquí y ahora, prestándole atención al presente, con interés, curiosidad y aceptación, se trata de detectar cómo te sientes, qué piensas y qué emoción aparece en el momento presente, aceptándolo todo sin emitir juicio alguno.

Instaurar esta práctica en nuestra vida cotidiana nos ayudará a recuperar el equilibrio interno y a disfrutar de una mayor capacidad de discernimiento y empatía y pronto podremos advertir en nosotros múltiples beneficios:

  • Disminuye el estrés y aumenta la conciencia
  • Permite estar en contacto de forma consciente y serena con el dolor, la enfermedad o las pérdidas
  • Disminuyen los síntomas físicos y psíquicos asociados al estrés
  • Mejora el bienestar general

¿Cómo iniciarse en el mindfulness?

Practicar mindfulness beneficia a cualquier persona y además simplemente requiere de constancia y determinación, pues la práctica cotidiana resulta sencilla, aunque es cierto que inicialmente nos podemos encontrar con múltiples resistencias internas y con una mente que parece que no pueda estar callada, pero nada más lejos de la realidad, a través del mindfulness podrás encontrar serenidad y quietud.

A continuación te mostramos algunos consejos para iniciarte en el mindfulness y disfrutar la vida de otra manera:

  • Busca un momento diario en el que puedas sentirte completamente tranquilo, con 10 minutos de práctica diaria podrás obtener grandes beneficios.
  • Sitúate en una posición cómoda, sentarte con las piernas cruzadas es la posición meditativa por excelencia, coloca un cojín bajo tus glúteos para mantener la columna vertebral recta.
  • Por tu cabeza pasarán múltiples pensamientos, no presentes resistencias, recuerda que la función de la mente es pensar, simplemente, no te enganches a esos pensamientos, no divagues sobre ellos y no los juzgues.
  • Trata de detectar cómo te sientes en el aquí y ahora y no juzgues lo que está sucediendo dentro de ti.
  • Si pierdes la atención, no te frustres, vuelve a concentrarte, para lograrlo lo más efectivo es fijarte en tu respiración.

El mindfulness te permitirá tomar conciencia y mejorar tu salud, y lo mejor de todo es que puede practicarse mientras se realiza cualquier actividad cotidiana, como ir a comprar o pasear, ya que simplemente requiere de una mente despejada y plenamente concentrada en el aquí y ahora.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad