• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Miércoles de entrenamiento funcional en casa

La mayoría de las personas trabajan para mejorar la apariencia de su cuerpo, pero sabemos que el ejercicio y el entrenamiento funcional en casa pueden hacer mucho más que eso.

Las rutinas hechas en casa incluso pueden facilitar las tareas cotidianas que comienzan a ser más difíciles a medida que envejecemos, como cargar una pesada bolsa de comestibles por un tramo de escaleras o mover muebles, siendo la principal razón por la cual el entrenamiento funcional está creciendo en popularidad. En fin, este miércoles tienen la oportunidad de aumentar tu fuerza, imitando los movimientos que haces todos los días, por lo que estos movimientos se vuelven más fáciles.

¿Cómo funciona el entrenamiento funcional?

El entrenamiento de fuerza funcional se enfoca en movimientos compuestos que ejercitan más de un grupo muscular al mismo tiempo.

  • Cuando fortaleces tus bíceps usando un ejercicio como flexiones de bíceps, solo te enfocas en un solo músculo; esto puede desarrollar fuerza o resistencia, dependiendo del peso que use y la cantidad de repeticiones, pero es un ejercicio aislado. No aumenta la capacidad de tus músculos para trabajar juntos como una unidad para realizar tareas como agacharte para levantar una caja pesada o palear en tu patio.
  • En contraste, si haces flexiones de bíceps mientras haces sentadillas o estocadas al mismo tiempo, estás desarrollando una fuerza funcional que es aplicable a tu vida cotidiana.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional hecho en casa trabajará los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Trabajar múltiples grupos musculares y reclutar músculos de la parte inferior del cuerpo quema más calorías, especialmente si minimizas el descanso entre series, además son también más rápidos ya que estás trabajando para múltiples grupos musculares simultáneamente; es una forma más “natural” de hacer ejercicio.

Fortalece tu sistema inmunológico desde tu estómago




Cuando trabajas más de un grupo muscular simultáneamente, también agrega un elemento de equilibrio. El desarrollo del equilibrio ayuda a reducir el riesgo de lesiones si practicas deportes, y te hace más resistente a las caídas y lesiones en la vida cotidiana; por otro lado el entrenamiento de fuerza estática con máquinas hace poco para mejorar tu sentido del equilibrio.

No necesitas máquinas de pesas para hacer un entrenamiento funcional en casa; puedes hacerlo usando accesorios como mancuernas o bandas, pero no requieres de un gimnasio. Es una forma de trabajar duro mientras quema calorías y aumenta la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio, añadiendo variedad y por supuesto, una nueva adaptación muscular, que al final de cuentas significa progreso.

Si bien no sirve para aislar grupos musculares particulares o para aumentar el volumen, pero crea una fuerza práctica y útil que se traduce en beneficios cotidianos y reales.

Este tipo de entrenamientos diseñados para personalizarse según el estilo de vida y los objetivos del individuo además de ser cortos y altamente eficiente sin embargo, requiere de la motivación adecuada para quedarte en casa en estos días complicados que podría elevarte el ánimo a ti y tu familia, si logras atraerlos a hacerlos como en una clase entre todos.

Si eres principiante en esto del entrenamiento funcional y comienzas a hacer ejercicios, selecciona los ejercicios más fáciles y menos repeticiones y, a medida que avanzas, puede variar diferentes parámetros, como el número de repeticiones, la intensidad y la duración de cada entrenamiento.

Desafíate a ti mismo durante un miércoles que se vuelve intenso !!!

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad