• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Metabolismo lento: ¿realidad o ficción?

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre una de las frases más populares en esta época del año para justificar la NO bajada de grasa: tengo un metabolismo lento.

 

Introducción

 La inmensa mayoría de personas suelen culpar a factores externos la no consecución de muchos objetivos: no tengo tiempo, trabajo mucho, comer sano es muy caro… Cuando el objetivo propuesto es la pérdida de grasa, el principal argumento suele ser la existencia de un metabolismo lento que impide que perdamos peso como las otras personas.

 

¿realidad o ficción?

 Existen personas que por problemas hormonales o incluso genéticos (la minoría) pueden llegar a tener serias dificultades a la hora de conseguir bajar de peso. No obstante, la inmensa mayoría de personas, no tienen estas dificultades sino que es por otros motivos que no consiguen sus objetivo (estilos de vida no saludables, estilos de vida sedentarios…).

 

Realmente, todas las personas conseguiremos bajar peso si ingerimos menos kcal de las que quemamos durante el día. Aunque parezca algo lógico, la mayoría de población sobrevalora las kcal quemadas durante el ejercicio e infravalora las kcal ingeridas a lo largo del día haciendo que estos crean que están en déficit calórico cuando realmente están en una dieta normocalórica o incluso en superávit calórico. Obviamente, esto no cuesta lo mismo para todos sino que cada persona responde distinto y se debe buscar la máxima adherencia en todo momento teniendo en cuenta las características de cada uno y entender que aunque sea lento el proceso, es proceso.

 

Antes de finalizar, me gustaría dejar claro que es muy fácil decir que se debe comer menos pero esto requiere de un gran esfuerzo y un cambio en nuestro estilo de vida sobretodo debido a la presión social, de la industria alimentaria, anuncios… hecho que dificulta este objetivo.

 

Conclusión

La existencia de un metabolismo lento es una excusa en la inmensa mayoría de personas que buscan culpabilizar a factores externos de su capacidad para perder peso. No obstante, si realizamos una dieta con déficit calórico, conseguiremos perder grasa pero debemos tener claro que antes, deberemos realizar cambios en nuestro estilo de vida.

 

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡Un abrazo!


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad