• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Meriendas saludables y nutritivas

Meriendas saludables y nutritivas: ¿Buscas ideas para no privarte de una merienda saludable que te ayude a cubrir tus requerimientos calóricos? En este artículo te mostramos cuáles son las mejores meriendas para deportistas.

La importancia de la merienda en la nutrición deportiva

Un buen rendimiento deportivo no pasa sólo por un entrenamiento adecuado sino también por seguir una nutrición óptima que nos permita cubrir nuestros requerimientos calóricos a través de alimentos saludables.

Realizar una pequeña comida a media mañana y otra a media tarde es importante por los siguientes motivos:

  • Nos ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables
  • Permite un aporte continuo de nutrientes al tejido muscular
  • Nos ayuda a controlar el apetito y a moderar las raciones en almuerzo y cena

Obviamente no sirve merendar cualquier cosa y debemos prestarle una especial importancia a los alimentos que escogemos, huyendo de alimentos altamente procesados o productos de bollería industrial, ya que éstos nos aportan calorías vacías que no contienen ningún nutriente útil para nuestro organismo.

7 meriendas saludables y nutritivas para deportistas

A continuación te mostramos 7 opciones que te permitirán nutrirte adecuadamente entre el almuerzo y la cena:

  1. Pan árabe integral con atún y compota de manzana: Este tipo de pan aporta hidratos de carbono complejos, el atún proporciona proteínas de fácil absorción y grasas saludables, la compota de manzana nos brinda vitaminas, minerales y fibra.
  2. Sándwich de pan integral con pechuga de pavo y queso fresco: Aporta carbohidratos de buena calidad y proteínas animales con todos los aminoácidos esenciales. Podemos acompañar esta merienda de una bebida saludable como un té verde o un licuado vegetal, esto le otorgará un plus antioxidante.
  3. Yogur desnatado con copos de avena: Se trata de una merienda de muy fácil digestión que nos aporta una buena mezcla de proteínas y carbohidratos, ideal para tomar antes de ir a entrenar.
  4. Copos de avena salteados con plátano: Esta merienda nos aportará gran energía. La avena contiene carbohidratos complejos y proteínas de origen vegetal. El plátano nos aporta glucosa de rápida absorción así como vitaminas y minerales.
  5. Tostadas de pan integral con queso light y macedonia de frutas: Nutricionalmente es una merienda muy completa pues aporta hidratos de carbono de absorción lenta y rápida, proteínas de fácil asimilación, vitaminas, minerales y fibra.
  6. Macedonia de frutas frescas con mezcla de semillas y yogur desnatado: La fruta nos aporta hidratos de carbono de absorción rápida, vitaminas, minerales y fibra. Las semillas son una excelente fuente de grasas saludables y con el yogur obtenemos un extra de proteínas de fácil asimilación.
  7. Zumo de naranja natural y tostadas integrales con puré de aguacate casero: El zumo de naranja natural es una excelente opción para obtener gran cantidad de vitamina C, el pan integral nos aporta carbohidratos de buena calidad y el puré de aguacate es una excelente fuente de grasas saludables.

Es imprescindible no saltarse esta pequeña comida y gracias a estas meriendas saludables y nutritivas que te hemos mostrado ya no tienes excusa alguna, recuerda que merendar te ayudará a recuperarte mejor y te permitirá ingerir una cena más ligera.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad