• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

El mercado de los suplementos deportivos

El mercado de la suplementación deportiva muestra una clara tendencia al alza, hecho que abordamos profundamente en este artículo.

El crecimiento del mercado de la suplementación deportiva

La suplementación deportiva es un fenómeno que cada vez se da con mayor frecuencia en jóvenes deportistas, así lo demuestran los sorprendes datos referentes a la facturación producida en este sector. En Estados Unidos se dio un aumento muy importante en el consumo, en la actualidad la industria de la suplementación deportiva obtiene beneficios de 120.000 millones de dólares, cuando hace tan sólo una década estos beneficios se estimaban en 33.000 millones de dólares.

Se destaca el consumo de estos productos en Norte América (Estados Unidos y Canadá) y en Europa Occidental, en 2008 Alemania fue el líder de ventas, no obstante, en España han aumentado notablemente las ventas en los últimos años y se espera que próximamente también pueda liderar este sector en el continente europeo.

¿Quiénes son los mayores consumidores de suplementos deportivos?

Los investigadores señalan que el aumento del uso de suplementos nutricionales así como su principal consumo se da sobre todo en jóvenes deportistas que son asiduos al gimnasio, la gravedad del hecho es que la mayoría de deportistas no conoce exactamente qué ayudas ergogénicas está consumiendo y cuáles son sus efectos sobre el organismo humano.

Los suplementos más utilizados son complejos vitamínicos y minerales, suplementos proteicos, suplementos energizantes y creatina, algunos estudios han llegado a señalar que la predisposición para doparse es mayor en consumidores de suplementos nutricionales, no obstante, debemos estar en contra de cualquier generalización que se realice al respecto de un tema tan importante.

Como veremos más adelante, otro problema de gran importancia en este ámbito es que muchas veces se desconoce la pureza y calidad de los ingredientes que se utilizan para elaborar estos suplementos.

¿Cuáles son los suplementos más consumidos?

Los suplementos deportivos más consumidos son los siguientes:

  • Suero de proteínas
  • L-Carnitina
  • Guaraná
  • Glutamina
  • Antioxidantes
  • Creatina
  • Arginina
  • Ginseng
  • Cafeína
  • Carbohidratos

¿Cómo elegir un suplemento deportivo de buena calidad?

Como mencionábamos anteriormente al consumir cualquier complemento nutricional se nos presentan dudas acerca de su procedencia y calidad, dudas con las que terminaremos si obtenemos los productos a través de empresas que cuenten con los sellos GMP y HACCP, que debemos mencionar han sido otorgados a Más Músculo:

  • Sello GMP (Good Manufacturing Practices): Hace referencia a las buenas prácticas de manufacturación, las cuales se establecen por la FDA y aseguran la procedencia, calidad y pureza de los productos.
  • Sello HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points): Hace referencia a las pruebas científicas de peligros para la salud humana, las cuales deben realizarse de forma imprescindible para aumentar la seguridad alimentaria y controlar la inocuidad de los productos que ingerimos.

En la actualidad el mercado de los suplementos deportivos es una gran potencia económica, no obstante, esto no debe estar reñido con nuestros intereses y es posible y prioritario para l deportista asegurarse de que está complementando su alimentación con productos de alta calidad.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad