Una de las primeras mentiras que te cuentan o que te dicen es que “va a ser fácil” y todos sabemos que no lo será y no hablamos del “No Pain, No Gain”…
Las mentiras son contadas principalmente por personas que intentan venderte, pero ya sea pérdida de grasa, aumento muscular y de fuerza, o incluso movilidad, nada de eso es fácil.
- Todo es más difícil de lo que la mayoría de la gente piensa y la gente necesita saberlo.
¿Porqué las cosas deberían ser fáciles?
Porque cuando la gente cree en las mentiras y luego luchan, a menudo renuncian y esto es algo que se repite siempre.
Cuando la grasa no se derrite “de la noche a la mañana” o los entrenamientos “divertidos y fáciles” no funcionan, pueden llegar a la conclusión de que la dieta y el entrenamiento no funcionan, o creen que deben tener una mala genética.
Hay muchos estudios psicológicos que han llegado a la misma conclusión: es mejor saber de antemano que una tarea será difícil.
Lo que pasa es que si piensas de esa manera, esperas que las cosas sean difíciles y avanzas… tu mente está preparada…
Compara eso con que te digan que algo es fácil.
Lo intentas y no puedes hacerlo, o el progreso es súper lento… pero se supone que es rápido y sin esfuerzo…
Eso debe significar que apestas en la vida, entonces ¿por qué intentarlo?… bueno, ese es un pensamiento negativo, autodestructivo y perdedor y es por ello que las mentiras están allí, cerca de ti.
Aunque puede que te hayan motivado para que empieces y mires las cosas como desean o como deseas tú, siempre va a ser difícil.
Mentiras vs Realidades
Construir una cantidad notable de músculos es difícil, perder grasa y no recuperarlo es muy difícil.
Todo implica mucho más que simplemente llegar al gimnasio, desde la recuperación, la dieta y el dormir a diario.
El entrenamiento podría ser la única parte divertida, el resto del día es más duro y no deberías seguir las mentiras.
No comer algo que realmente quieres comer es difícil; es difícil levantarse una hora antes para preparar en casa tu sitio para entrenar o preparar comidas o, simplemente relajarte mientras piensas en entrenar… estas son realidades…
Seguir las mentiras, creerlas y llevarlas a la práctica se siente como recibir un puñetazo en el estómago.
¿Qué debes hacer entonces?
Las realidades que planteamos y que las cosas sean difíciles para llegar a los objetivos no deberían ser desalentadoras.
Eso debería encender un pequeño fuego en tu vientre y agudizar tu enfoque, alejado de las mentiras que rondan en todos lados.
- ¿Puedes hacerlo?, obviamente que SÍ puedes.
- Y hacer algo difícil hace que la próxima tarea desafiante sea más factible.
Pues bien, hacer cosas difíciles una y otra vez facilita el próximo desafío y todo te parecerá como una bola de nieve que es a tu favor.
Entonces, en cierto modo, tener un cuerpo sano y de buen aspecto es fácil porque ya has superado todos esos obstáculos difíciles y ahora se tratará hábito y estilo de vida.